PDA

Ver la Versión Completa : fallo super-avenger



cartucho52
14/03/14, 16:35
Hola, soy nuevo en este foro, lo primero saludos a todos los aficionados a los relojes, el motivo de mi consulta es por si alguien me podría orientar, resulta que tengo un super avenger con una antigüedad de 5 años, llevado puesto en total no más de 2 meses, el caso es que el otro día me lo fui a poner y cual fue mi sorpresa que no consigo que se ponga a andar, no se que hacer, y por eso recurro a algún maestro que me oriente, saludos de antemano.

pepeliza
14/03/14, 16:51
Así por internet y sin más datos es un pelín difícil. En esos casos lo que se suele hacer es llevarlo a un relojero y él te dirá, que para eso son los profesionales.

Jordiher
14/03/14, 17:33
Hola... ¿Has probado de darle cuerda manual?

IgorMó
14/03/14, 17:58
Yo intentaria darle cuerda manual y ver como responde
Si eso no funciona, un par de sacudidas en senco y nuevamente cuerda
Si eres de madrid, ponte en contacto privado conmigo, te diré algo más que te ayudará

cartucho52
14/03/14, 20:58
Igormó no se como se da cuerda manual, yo cuando me lo he puesto con 3 o 4 sacudidas en seco se ponía a andar, no vivo en Madrid, si el reloj tiene alguna avería lo llevo al servicio oficial en el que seguramente me "sablearán" pero me parece sorprendente que un reloj de esta categoría con lo que cuesta y el uso que le he dado se hubiera averiado.

pepeliza
14/03/14, 21:49
Igormó no se como se da cuerda manual, yo cuando me lo he puesto con 3 o 4 sacudidas en seco se ponía a andar, no vivo en Madrid, si el reloj tiene alguna avería lo llevo al servicio oficial en el que seguramente me "sablearán" pero me parece sorprendente que un reloj de esta categoría con lo que cuesta y el uso que le he dado se hubiera averiado.

Desenrosca la corona y en esa posición dale vueltas a la corona igual que a un reloj de cuerda manual.

cartucho52
14/03/14, 22:01
le he dado vueltas y nada de nada

pepeliza
14/03/14, 22:41
Prueba a darle un golpe seco de canto contra la mano... si sigue sin funcionar, al hospital.

cartucho52
14/03/14, 23:21
Pepeliza mano de santo, funcionando........gracias, me podrías decir a que es debido??????????

pepeliza
15/03/14, 00:00
Pepeliza mano de santo, funcionando........gracias, me podrías decir a que es debido??????????

Ni idea, pero puede ser que el volante estuviera atascado. Son 100 euros.

Rosso
15/03/14, 07:49
Pepeliza mano de santo, funcionando........gracias, me podrías decir a que es debido??????????

Vamos que es algo de lo más normal... el reloj tendría la cuerda bien acabada y claro... hay que darle un poco de cuerda para que el reloj ande. Es como al que se le acaba la gasolina y no le echa para el coche ande.

Sobre lo que decías de que con 4 movimientos el reloj andaba, ten en cuenta que la maquinaria se va ensuciando poco a poco y que de vez en cuando hay que hacerles una revisión. No por ello quiere decir que tengas que hacérsela ahora, sino que va perdiendo precisión y al ponerlo en marcha puede costarle un poco más de trabajo.

cartucho52
15/03/14, 09:06
Pepeliza, hoy por la mañana he puesto en marcha el cronógrafo y se pone en funcinamiento, pero cuando pulso el botón de retorno, no vuelve, definitivamente creo que la inversión realizada en un reloj, no es directamente proporcional a su dureza, fiabilidad y precisión más bien al contrario es inversamente proporcional, de modo que desgraciadamente observo como el mejor reloj que he tenido es el casio de toda la vida................mi gozo en un pozo

IgorMó
15/03/14, 18:51
Pepeliza, hoy por la mañana he puesto en marcha el cronógrafo y se pone en funcinamiento, pero cuando pulso el botón de retorno, no vuelve, definitivamente creo que la inversión realizada en un reloj, no es directamente proporcional a su dureza, fiabilidad y precisión más bien al contrario es inversamente proporcional, de modo que desgraciadamente observo como el mejor reloj que he tenido es el casio de toda la vida................mi gozo en un pozo


No digas tonterias, por favor,

Es como decir, que el mejor coche es un ford fiesta por que cuando se gastan las ruedas del ferrari, me cuestan 3000 € y en el ford fiesta 150 €

Lo que tienes que hacer es pasar una revisión al reloj cada 5 años y punto.