PDA

Ver la Versión Completa : Presentación Zenith El Primero Chronomaster Tribute to Charles Vermot



pepeliza
19/03/14, 02:02
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Charles Vermot, pero si eres dueño de un reloj Zenith El Primero o cualquier otro reloj equipado con el famoso movimiento cronógrafo mecánico de alta frecuencia de Zenith "El Primero", tienes con él una deuda de gratitud.

Vermot era un simple empleado de Zenith en el departamento de cronógrafos, que desafió en 1975 (en la llamada crisis del cuarzo) a la dirección corporativa de la empresa americana que había comprado la marca en 1971, escondiendo en su casa calibres mecánicos El Primero y sus planos desobedeciendo la orden de destruirlos.

Vermot intentó, sin conseguirlo, convencer a los directores de la empresa que no vendieran todo el equipo de producción como chatarra. Abatido por su fracaso, Vermot decidió ir escondiendo todos los útiles que podía, aún a riesgo de ser descubierto y despedido de su trabajo. Poco a poco fue apoderándose de piezas, etiquetándolas y apuntando en una libreta meticulosamente todo el proceso de producción, para que en un futuro se pudieran volver a utilizar. Como resultado, cuando la moda del cuarzo se atenuó y resurgió el reloj de pulsera mecánico al comienzo de los 80, Zenith tuvo la materia prima no solo para volver a la fabricación de relojes mecánicos, sino también para resucitar uno de los movimientos cronógrafos mecánicos más famosos e influyentes en la historia de la relojería y producido por primera vez en el año 1969.

Pasados 9 años, las principales marcas de relojería solicitaron a Zenith su movimiento y gracias a Vermot se pudo dar respuesta a esta demanda sin excesivo coste, ya que la marca no hubiera podido asumir los 7.000.000 millones de francos suizos que hubiera costado solamente en materiales poner de nuevo en producción "El Primero".

Ahora el Grupo LVMH, fabricante de Zenith, ha decidido dedicarle a Vermot una edición limitada de 1975 piezas, número que indica el año en que Vermot rescató el movimiento el Primero de la basura.

El Zenith El Primero Chronomaster Power Reserve Homenaje a Charles Vermot tiene una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y 14 mm de grueso y monta una esfera de color azul en "rayos de sol" con una abertura en el cuadrante superior izquierdo para mostrar el movimiento El Primero automático (calibre 4021), con 248 componentes, entre ellos 39 jewels, y una frecuencia de oscilación de 36.600 A/h.

Las funciones del reloj incluyen un cronógrafo con segundero central y un contador de 30 minutos a las 3, escala taquimétrica, segundero a las 9 e indicador de reserva de marcha (50 horas) a las 6. Las manecillas y los marcadores son facetados, chapados en rodio y con tratamiento de SuperLuminova.

El cristal de zafiro, con tratamiento antirreflejos en ambas caras, protege la esfera y otro cristal zafiro en la tapa trasera permite ver el movimiento El Primero y el rotor, decorado con Côtes de Genève.

Monta una correa de piel de cocodrilo de color azul con un revestimiento protector de goma y un triple cierre deployante de acero.

Y vamos con las fotos "en vivo"...

El reloj viene lujosamente presentado en una caja de madera con barnizado "piano" y tapizada interiormente
con su libro de instrucciones y una carterita de piel conteniendo la tarjeta de garantía.

36705

36706

36707

Unas vistas de la parte frontal desde distintos ángulos...

36708

36709

36710

36711

36712

36713

La parte trasera y su tapa con cristal zafiro que muestra la espectacular maquinaria.

36714

36715

36716

36717

36718

La correa de piel de cocodrilo en azul marino con su muy estudiado cierre deployante.
A destacar el doble pasador del cierre, uno exterior, que le da aspecto de hebilla tradicional (en la foto está mal colocado) y otro oculto, que sujeta la correa en el siguiente agujero, dándole mayor resistencia y seguridad.

36719

36720

36721

36722

36723

... y, finalmente unas fotos en el soporte para el que ha sido creado: la muñeca.

36724

P. S. Al no permitir el programa más 20 fotos en el mismo post, pongo el resto en otro a continuación.

cloboc
19/03/14, 09:39
Lo he mirado en Google Images y es una maravilla. Enhorabuena por la adquisición y a la espera de ese reportaje :ok:

pepeliza
19/03/14, 11:55
El resto de fotos en la muñeca...

36725

36726

36727

36728

36729

36730

maxjsr
19/03/14, 11:58
Fantastica pieza. La tuve en la mano y en la muñeca el dia que me compré el Primero 410.

Me encantó. Es más, me gustó más en vivo que en fotos.

Un saludo

Jordiher
19/03/14, 12:26
Muy buena presentación:ok:

Un reloj precioso y, como no, azul tenía que ser...

A ver si nos haces una foto conjunta de tu colección, porque es acojonante...

davozs
19/03/14, 17:33
Fantásticas fotos y presentación. Esto es ya de cierto nivel ...

IgorMó
19/03/14, 18:36
Fantantisca presentación, creo que está subiendo el nivel de las presentaciones y cada días son más trabajadas

Me encanta este reloj y estoy con maxjrs

Disfrutalo Pepeliza y gracias por compartirlo

Te he puesto 2 Me Gusta, que la gente se está olvidando que existe

Bulubaslot
20/03/14, 13:29
Preciosa la presentación. Muchas gracias por el curro. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

cloboc
20/03/14, 17:50
Buf, cronógrafo con segundero central :ok: me encantan los segunderos centrales

Falcom
20/03/14, 23:52
Algo diferente que ver.Enhorabuena,disfrútelo.

santi
21/03/14, 11:57
Un reloj muy bello y con un corazón legendario, una gran adquisición Pepe, si Zenith es en general una apuesta segura, ese con el movimiento visto en la esfera es una maravilla.

Un abrazo y enhorabuena.

pepeliza
01/04/14, 14:09
12 días después de la presentación del reloj en Relojistas.com y en este hilo, el magazine de relojes más prestigioso de América, tal como él se auto-titula, presenta el reloj como novedad en Baselworld 2014.

http://www.watchtime.com/wristwatch-industry-news/watch-to-watch/zenith-el-primero-chronomaster-tribute-to-charles-vermot/

En Relojistas nos hemos adelantado a Watchtime.com y a Baselworld2014. Toda una primicia...