PDA

Ver la Versión Completa : Helson shark diver 40mm



carlex
23/03/14, 14:21
Hola a todos, acabo de adquirir este modelo y quería presentarlo, se trata de la última fabricación de Helson, de su modelo Shark Diver 40mm.
Hace un par de años me compré el Shark Diver 42mm en color naranja y lo terminé vendiendo porque se me hacía muy grande, pero sus lineas me encantaron y ahora que lo han reducido un poco de tamaño, me he decidido a comprar uno. Tengo que decir, que este fabricante va mejorando, el acabado general está más cuidado(en cuanto a cepillado del acero y terminación de corona,protectores de corona y asas) y el nuevo bisel de zafiro en lugar de acrílico con luminova(en el que la luminova quedaba expuesta) es sencillamente genial, han hecho un sandwich de zafiro luminova e imagino que aluminio (igual que Omega en su Seamaster Ploprof 1200). Queda muy similar a la cerámica, pero para mi mucho mejor, dado que pueden aplicar luminova en el bisel y no se le notan tanto las huellas.

Las características del reloj:
-Acero 316L
-Cristal Zafiro de 3mm de grosor con tratamiento interior antirreflejo.
-Bisel de zafiro plano, con swiss luminova.
-Dial e indicadores con luminova.
-Tapa y corona roscadas.
-Cadena de acero macizo 20mm.
-Pasadores de tornillo.
-Doble cierre.
-500m
-Calibre Miyota 9015.(una maravilla, va clavao, para mí mejor que el 2824 o el sw200)
-Correa extra de poliuretano incluida en el precio (en este aspecto han mejorado mucho respecto al modelo anterior, la hebilla es mayor y de mejor calidad y el material de la correa desprende un olor como a borrador de nata/fresa muy agradable, en lugar del pestazo a petroleo que desprendía la correa en versiones anteriores).

Sólo han hecho 120 unidades, 40 en negro, 40 en blanco y 40 en azul, la persona de contacto se hace llamar Marc y es muy amable, responde todo lo que le preguntéis y en mi caso, hasta le he pedido por manías mías el Nº de serie 123 y no me ha puesto pegas.

En fin, buen reloj, calidad superior para el precio y gente atenta detrás de la pantalla.

No sé quien lo fabricará en HK (Koda watches, Fullswing...), el caso es que es un relojazo creo que ante estas piezas, importa poco de donde vengan, lo importante es el resultado.


Gracias a todos por vuestras publicaciones y un saludo.


Carlos G


367813678236783367843678536786

Jordiher
23/03/14, 17:20
Carlos, pues te comento que me gusta y si lo que querías es un "relojazo de 40mm". Genial.... Normalmente apuestan por +42... Tú has encontrado tu medida y me alegro:ok:

carlex
23/03/14, 17:50
Yo también me alegro Jordi, he tenido el 42 también y aunque es soportable, en un reloj musculoso como este (donde las defensas de la corona lo sobredimensionan) creo que 40 es la medida perfecta. Ya no sólo hablo del ancho de la caja (42 está bien), sino también del grosor, en el 42 al llevar la valvula se va a 14,5 y el peso a 1/4 de kilo de acero, para ponérselo habitualmente es incomodo. Los 2 están bien, pero el 40 es más ponible y como he comentado en la presentación, las defensas están mejor acabadas(más redondeadas y pulidas) en el modelo de 42 que compré la 1ª vez, las lineas eran tan rectas que cortaban, te dejaba marca en la muñeca, imagino que esto lo habrán solucionado ya también para la medida 42. No obstante, si alguno os decidís a comprarlo y pensáis en el 42mm, esperar a que se agoten las unidades con bisel acrílico y le metan también a esta medida el bisel de zafiro, eso si que no tiene comparación.

Del 45mm no hablo, no lo he visto físicamente, pero mejor para alemanotes o para el que tenga la muñeca como la manga un abrigo.:-)


Saludos...

dic1
23/03/14, 19:03
Sera de 40, pero se le ve contundente a no poder mas :)
Tiene muy buena pinta, y si encima es tu tamaño perfecto lo convierte en una compra 10.

janot1961
24/03/14, 08:17
Precioso y se ve muy contundente aunque sea de 40mm y una cosa que me gusta del reloj es su armis con los tornillos para poder ajustar con mucha más facilidad. que lo disfrutes.

Rosso
24/03/14, 09:51
Pues enhorabuena por ese Helson. En las fotos parece mucho mayor de 40 mm, muy contundente. Yo también apuesto por los 40 mm.

Rafa
28/03/14, 22:25
Enhorabuena, es un modelo que siempre me ha gustado y está en el punto de mira, gracias por enseñárnoslo.