PDA

Ver la Versión Completa : Novedad 2014: Tag Heuer MONACO V4 TOURBILLON -10º ANIVERSARIO-



Jordiher
14/04/14, 12:41
EL REVOLUCIONARIO MONACO V4 CELEBRA SUS 10 AÑOS CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO V4 TOURBILLON
Del primer reloj del mundo accionado por correas al primer tourbillon del mundo accionado por correas. Una década más tarde, la avanzada tecnología del TAG Heuer V4 sigue fascinando.

37189

Baselworld 2004, ha nacido una estrella

En 2004, TAG Heuer cambió el curso de la relojería desvelando el MONACO V4 Concept Watch, el primer reloj del mundo con transmisión por correas, masa lineal y cojinetes de bolas.

El nombre de V4 proviene de la platina principal de platino en forma de V en la que están ensamblados los cuatro barriletes del movimiento: las series de correas 2-por-2 montados sobre los cojinetes de bolas forman un ángulo de +/-13 grados, al igual que los cilindros del motor de un Fórmula Uno.

37191

El sistema de transmisión por correas patentado y la masa lineal del concept watch representaban nada menos que una completa reinvención de los principios fundamentales de la relojería mecánica. Alojado en el interior de otra revolución, el audaz Monaco de caja cuadrada, contemplado en la muñeca de Steve McQueen en el clásico largometraje de carreras Le Mans de 1970, ganó el premio a Mejor Diseño en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el Premio Red Dot Design de Alemania, el “Watch of the Year” de la Revista Wallpaper y el “Best of What’s New” de la popular Science. Incluso restituyó a TAG Heuer como líder mundial en el diseño de movimientos de avanzada mecánica…
Cinco años más tarde el concepto se hace realidad

En 2009, contra todo pronóstico, TAG Heuer sorprendió al mundo de la relojería con el lanzamiento de lo que muchos expertos decían que nunca vería la luz: la producción totalmente comercializada del modelo MONACO V4. El logro se produjo como resultado de cinco años de intensa investigación por parte de los ingenieros de Alta Relojería de TAG Heuer para superar los últimos obstáculos—el más importante, el célebre desarrollo de la transmisión por correas ultra finas y ultra resistentes.

37190

Auténtica obra de arte, el MONACO V4 era el reloj más vanguardista producido hasta la fecha, ya que, por primera vez, alojaba una complicación en un reloj de colección, a partir del primer movimiento de cronógrafo automático, Calibre 11 Chronomatic, presentado por Heuer en 1969. Varias ediciones limitadas le seguirán — en oro rosa, titanio, platino y cerámica… cada una más impresionante que la anterior, hasta…


Baselworld 2014, cuando la alta relojería de vanguardia confluye con la tradición

Construido sobre el desarrollo en alto secreto de una transmisión por correas no más gruesa que un cabello, TAG Heuer lleva su vanguardista creación al siguiente nivel—yuxtaponiendo su patentada tecnología de correas con una de las más emblemáticas complicaciones de la relojería: el tourbillon.
El resultado—el MONACO V4 TOURBILLON patentado por completo—que rompe con todos los códigos y prácticas aceptados en relojería.

De lejos, la complicación más intrincada e icónica de la Alta Relojería, un tourbillon es un sistema mecánico que regula la velocidad a la que oscila un reloj. Tradicionalmente, compensa los efectos de la gravedad mediante el alojamiento del volante y el escape dentro de una jaula giratoria.

Monaco V4 Tourbillon complica un poco más esta complicación mediante el uso, de forma inédita, de una micro-correa que conduce el tourbillon. Este vanguardista reloj está equipado con un sistema de rebobinado automático lineal y la masa está guiada por una traviesa lineal en vez del tradicional sistema rotativo. Las cuatro correas de transmisión dentadas ultra finas (0.07mm) y el diseño e ingeniería de lo que se recuerda como uno de los secretos mejor guardados de la relojería, dan lugar a un sistema de absorción de impactos muy eficiente. También por primera vez, los barriletes están montados sobre rodamientos de bolas.

Realizado y ensamblado completamente a mano en los talleres de Alta Relojería de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza. La exclusiva selección de materiales incluye titanio negro de grado espacial para la caja. Solo asumiendo riesgos, desafiando y superando las tradiciones, pueden llevarse a cabo este tipo de logros. Combinando de forma única la tecnología de la transmisión por correas y el tourbillon, el patentado Monaco V4 Tourbillon demuestra una vez más el permanente liderazgo de TAG Heuer a la vanguardia del diseño y la tecnología de la Alta Relojería.

davozs
14/04/14, 13:46
¿Habéis alguno visto como la barrita (traviesa lineal) actúa? Es muy curioso.

Jordiher
14/04/14, 13:55
¿Habéis alguno visto como la barrita (traviesa lineal) actúa? Es muy curioso.

Yo sí... Tuve dos modelos en las manos hace un tiempo...

37192

37193

37194

37195

37196

37197

37198

Aquí un video:


https://www.youtube.com/watch?v=wULthj1mCps

Rosso
14/04/14, 16:49
A mi siempre me ha parecido fantástico aunque un fracaso para la marca. Muchísimos años presentado como una maqueta pero sin funcionar realmente y del modelo inicial al final ha cambiado la cosa.

Jordiher
14/04/14, 20:14
A mi siempre me ha parecido fantástico aunque un fracaso para la marca. Muchísimos años presentado como una maqueta pero sin funcionar realmente y del modelo inicial al final ha cambiado la cosa.
Fran, yo he tocado 2 modelos originales y a la venta... De 40.000€ hablamos... Demasiado, pero es una obra de arte:ok:

Los dos en Valiño de Barcelona, los conoces:ok:

Rosso
15/04/14, 12:41
Fran, yo he tocado 2 modelos originales y a la venta... De 40.000€ hablamos... Demasiado, pero es una obra de arte:ok:

Los dos en Valiño de Barcelona, los conoces:ok:

Si no me refiero a eso, conozco los de Valino. Me refiero a que no han conseguido la esencia del V4 maqueta y creo que ha quedado a medias.

Jordiher
15/04/14, 13:02
Si no me refiero a eso, conozco los de Valino. Me refiero a que no han conseguido la esencia del V4 maqueta y creo que ha quedado a medias.

A mi me gusta más el modelo final que la maqueta en su día presentada... ¿Te acuerdas el "follón" con un forero de RE?