PDA

Ver la Versión Completa : Historia personal (solo para relojistas)



RICHARD SAMPER
15/04/14, 03:39
Apreciados compañeros de foro…aprovechando que este es el foro en el que tengo los mejores amigos…el foro en el que siento más amor entre los integrantes; les comento algo que hoy me ha pasado y que pertenece a mi vida privada.
En el año 2009 tuve una situación en la que reunía en la empresa para la que trabajaba (todavía) tres periodos de vacaciones que no había tomado…para estos entonces salió un ley o por lo menos en la empresa la podrían en práctica en la que pasadas dos vacaciones se perdía si a la tercera no se tomaba (una ley Colombia) sucede que se me cumplían tres vacaciones en Marzo de 2010.
Sin tener la posibilidad de sumar una cuarta, empecé a pensar que hacía y el enero de 2010 hubo una tremenda tragedia en un país centro americano llamado Haití…fue un terrible terremoto. Por esas cosas de la vida desde mi temprana edad y hoy aún mi círculo de amigos no sé porque pero siempre han sido personas que se dedican a la profesiones relacionadas con la salud (de hecho en este foro un oftalmólogo es mi mejor amigo) una vez pensando que hacer para mis vacaciones me encontré en un bar con un amigo médico que se enlistó para ir con la cruz roja para Haití en ayuda de esa gente. Con unos tragos y por otros médicos amigos que estaban allí di mi palabra de irme con ellos. Yo soy un relojero…trabajo relojería desde que tengo 8 años…que puede hacer un relojero allí? En una zona de terrible estrago?...pero me fui…recuerdo que salí un 28 de Enero y en unas horas estuve en ese país…mis amigos llevaban cualquier cantidad de elementos médicos, útiles, medicina, miles de jeringas, penicilina, y todos llevaban a título personal fonendoscopios que son como una orejera con lo que se ausculta el paciente, termómetros, gasa, esparadrapo y algunas cosas más…este pobre servidor llevaba un omega costelatión aut, un Longines y un orient 3 estrellas. Cuando llegamos…de por Dios Todavía se me eriza la piel…es el concepto más irregular de vacaciones que jamás debió ocurrírseme…las escenas es imposible describirlas…como yo no soy médico ni enfermero…me tocó de socorrista…queridos amigos míos…hice lo que pude…los dos primeros días pasé sin descanso tratando de ayudar en todo a todos los que podía…para no extender tanto el asunto y no cansar a ninguno de los que leen en este momento…el omega, el Longines y el orient terminaron vendidos a un precio que ni mejor se los digo…un tipo que llegó aprovechando la desgracia estaba comprando de todo…como yo necesitaba ayudar a como diera lugar le vendí mis tres relojitos a un precio que da risa…el tipo se aprovechó…pero por la misericordiosa deidad puede ayudar (no entraré en detalles) Hoy 14 de abril de 2014 aquí en Barranquilla Colombia sur-américa, me han traído a reparar mi Omegita…pues es el que en un tiempo fue mío porque todo (o casi todos) relojero cuando repara un reloj en la tapa le escribe un número dicho numero obedece a un orden que llevamos en el pc. Por ejemplo…hoy reparé un Cartier y en la tapa le escribí la serie F1235 que corresponde al orden numérico que empecé hace muchos años con A 0001, el siguiente A0002 y así sucesivamente, por eso aunque pasen los años cuando me traen un reloj que reparé hace 20 años yo sé que le hice, que pieza le cambié, los datos de cliente y algunos otros detalles. Quien me envió el reloj es una joyería prestigiosa de una ciudad aledaña a Barranquilla llamada Cartagena la cual es una ciudad turística de mucha fama mundial. Solicité el número del móvil del dueño y lo llamé…hable con él y me dijo que lo había comprado en una casa de empeños en la ciudad de Panamá, a lo que empezó a formularme preguntas… no entré en detalles con él…pero me trajo muchos recuerdos mi omegita. Le pregunté si lo vendía pero me dio un no rotundo.
Eso es todos queridos amigos míos…simplemente quiera comentar algo de mi historia reljojil y me perdonan por el abuso de confianza…Un abrazo amigos…sé que solo otro relojista apreciaría la historia que tenga que ver con un reloj.

Jordiher
15/04/14, 09:38
Amigo Richard, la de vueltas que da la vida. Me enorgullece tener un amigo que ha dedicado parte de su vida a ayudar a los demás ya que dice mucho de ti....

Por otra parte, curiosa la historia y que ese reloj volviera a tus manos, con la historia que tiene...

A mi me pasó una cosa curiosa:
Compré un coche el junio de 2007 y en julio del 2009 lo devolví al concesionario de Barcelona... Pues hasta la vista... En 2010, estaba en el aeuropuerto de Sevilla esperando a un amigo (cliente en aquellos momentos cuando me dedicaba a la compra-venta de relojes) que me pasara a buscar... ¿Qué vi? Pues mi ex-coche con un letrerito que decía "SP" (Servicio Público)...

Pensamos que el Mundo es muy grande, pero nada comparado con el Universo... Las cosas no son porque sí, las cosas pasan porque tienen que pasar....

De aquí nada, volverá el Longines, ya verás....:ok:

davozs
15/04/14, 10:53
Gran historia y muy curiosa. Lo mejor: la ayuda que prestaste con lo que tenías en ese momento.

joragus
15/04/14, 12:50
Amigo Richard, tu historia muestra al menos dos cosas: que existen las buenas personas, y que las cosas materiales (por mucho apego que les tengamos) son intercambiables cuando está de por medio la vida del prójimo. A mí me pasó una situación levemente parecida con un familiar de mi esposa que se tenía que operar por una grave dolencia: le ofrecí el auto (que es en parte nuestro medio de vida), finalmente no hizo falta. Mereces ese Omega y varios más, aunque tienes que saber que tu acción no tiene precio.
Saludos amigo.

Jordiher
15/04/14, 13:00
Amigo Richard, tu historia muestra al menos dos cosas: que existen las buenas personas, y que las cosas materiales (por mucho apego que les tengamos) son intercambiables cuando está de por medio la vida del prójimo. A mí me pasó una situación levemente parecida con un familiar de mi esposa que se tenía que operar por una grave dolencia: le ofrecí el auto (que es en parte nuestro medio de vida), finalmente no hizo falta. Mereces ese Omega y varios más, aunque tienes que saber que tu acción no tiene precio.
Saludos amigo.
Completamente de acuerdo.... "Y hacer el bien, sin mirar a quien....". Aunque a veces te cansas de dar, sin recibir....:ok:

joragus
15/04/14, 14:19
Sí Jordi, yo pienso lo mismo, sólo que hay situaciones límite como la que vivió Richard en que no tienes tiempo para pensar. Es ahí donde sale lo otro, lo que tenemos en esencia y muy adentro. Estas pruebas demuestran quiénes somos. Es mi pensamiento y experiencia personal (dolorosa) que en la enfermedad generalmente hay pocas personas a nuestro lado; no me provoca amargura ni resentimiento, porque por otro lado en las catástrofes generalmente se demuestra la solidaridad social. Y lo digo como argentino muy autocrítico conmigo y mis conciudadanos. Si hay un rasgo positivo que rescato de nosotros es la solidaridad, eso hace que olvide algunos otros no tan buenos.
Todo un tema, que por supuesto va mucho más allá de relojistas, y eso Richard lo sabe mejor que muchos. Saludos.

Elserpi
15/04/14, 16:27
Bonita historia, da muestra de tu generosidad, lo vivido y aportado por ti en esa tragedia ( por cierto muchas de las naciones que se comprometieron a financiar la reconstrucción, no han entregado las cantidades comprometidas, pero esto no sorprende en la subclase de seres humanos que son los políticos ) no te lo quitara nadie es tuyo personal e intransferible, no todo el mundo puede contar que es generoso hasta este grado, y para todos es un orgullo que un compañero de afición participara en este trágico acontecimiento, encantado de conocerte y decirte que si necesitas algo de esta parte de España, Huelva al sur del país la tierra del Jamón de Pata negra ( Jabugo ) y la tierra de las gambas, contacta sin problemas, saludos.

Clavo
15/04/14, 17:40
Gran historia y muy curiosa. Lo mejor: la ayuda que prestaste con lo que tenías en ese momento.

+1, sin duda alguna......

DAVWOLF
15/04/14, 19:17
Amigo Richard,por lo que lei de tu historia,deduzco que tienes un corazon que no te cabe en el pecho,y que eres un valiente:thumbs_up:,y nuevamente aprendi de algo que escribiste.:thumbs_up:

pertunico
15/04/14, 20:47
Maestro en todo... :clap::clap::clap::clap::clap::innocent: Saludos Richard Samper.

RICHARD SAMPER
16/04/14, 05:05
Mis muy queridos amigos, quiero ser muy específico en que me siento alagado en grado sumo por sus palabras. No obstante quiero ser categórico en algo...créanme que la historia la conté no para parecer una buena persona...no...les juro...que simplemente comenté la historia por lo que volví a ver el reloj...fíjense que desde hace ya varios años somos amigos...y jamás les había comentado eso...se los comenté simplemente por lo impresionante que es para mi volver a encontrar el reloj...de todas maneras les confieso que me da mucho gusto saber esa tan positiva opinión que me han conferido...gracias a todos...un abrazo.