PDA

Ver la Versión Completa : Relojes e ideologias .....



dic1
15/04/14, 13:03
Hola compañeros ¡¡ :ok:

¿Se puede asociar ciertas marcas a ciertas maneras de pensar o de ser? (yo no lo pienso)

Ejemplos:

-¿Casi todos los que coleccionan Vostok son comunistas?.
-¿El que colecciona Rolex gente afín al capitalismo?.


¿Que pensais del tema?¿Se puede prejuzgar por los relojes? generalizando a lo locooo :clap:


Que empiece el debate.

Jordiher
15/04/14, 13:05
Yo también pienso que no es así, salvo algunas marcas que dejan ver la situación enonómica del portador (capitalismo u otras formas)...

A esto le podemos añadir los relojes y marcas dedicados a ciertos clubes de fútbol....

pepeliza
15/04/14, 13:29
Todos los relojes que llevan banderas (no hay que olvidar que bandera es una palabra derivada de "bando") suelen definir en gran medida la ideología de su portador, no así las marcas. Comunistas y marxistas como Fidel Castro, Che Guevara o Maradona han lucido Rolex en sus muñecas, mientras que a representantes del liberalismo, como Obama, se les ha visto portando un modesto Hamilton.

Falcom
17/04/14, 12:23
Si eres una persona medianamente coherente y sin complejos coleccionaras lo que te emocione cuando te miras la muñeca y te llene.En mi caso me puede ocurrir con un Rolex y con un chino que me ha encandilado en un momento dado.

lorenzana
22/04/14, 11:36
No creo que haya una identificación ideologica clara y necesaria con el reloj.
A veces, no coincide ni con la papeleta depositada en la urna...

davozs
22/04/14, 13:15
No creo. Me gustan muchas marcas, por lo que he de tener todas "las maneras de pensar o de ser". :D

relojero_principiante
22/04/14, 15:54
No creo que un reloj pueda definir a una persona, te puede dar una idea de si tiene dinero si no tiene, más bien es un conjunto que junto con el reloj, puede dar una idea de que tipo de persona es o que quiere aparentar ser.

IgorMó
22/04/14, 21:24
Quizás no ideologías políticas, pero tal vez si demuestra la clase que puede tener

Dejame pensar en alto un poco

Si un señor lleva un Jacob de diamates valorado por ejemplo en 15.000 €
http://www.relojeria.org/tienda_relojes/fotos_articulos_revista/reloj1_20070906233034.jpg

Y otro lleva un Zenith de acero valorado también en 15.000 €

37288


¿Que pensaremos del señor que lleva el Jacob? ¿y del que lleva el zenith?

Diego, mojate

dic1
23/04/14, 00:25
Quizás no ideologías políticas, pero tal vez si demuestra la clase que puede tener

Dejame pensar en alto un poco

Si un señor lleva un Jacob de diamates valorado por ejemplo en 15.000 €
http://www.relojeria.org/tienda_relojes/fotos_articulos_revista/reloj1_20070906233034.jpg

Y otro lleva un Zenith de acero valorado también en 15.000 €

37288


¿Que pensaremos del señor que lleva el Jacob? ¿y del que lleva el zenith?

Diego, mojate

Yo personalemente pensaría que el primero es "un nuevo rico", y del segundo que tiene buen gusto y bastante atrevido.
Aunque que por menos de eso yo me compraría un Deepsea, y todavia me sobraría para un buen traje para ir conjuntado acorde :D