PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!



apurada
17/04/14, 21:39
Hola foreros. Voy a ser sincera. No soy una apasionada de los relojes ni una aficionada ni nada parecido. Soy una chica que necesita ayuda de manos expertas! hasta ahora lo que sabía de relojes era que unos relojes eran llamados cuarzos otros automáticos y poco más. Pero en fin, que me ha tocado hacer un trabajo que es la creación de una marca de relojes. :mf_depressed:

La verdad es que de especificaciones técnicas solo nos han encargado que tenga 5ATM y sea automático, lo demás, como veamos. Eso sí, todas las colecciones valen entre 500 y 800 euros. Tengo un gran problema, porque no sé cual es la maquinaria/movimiento/calibre que le debo meter a los relojes. Suizo, japonés, chino? he leído de todo y la verdad es que no sé. No sé que implica que sean réplicas, etc. Tenía pensado meterle calibres completos ETA, pero he leído que han dejado de vender a competidores, y no sé que hacer. Cual me recomendáis que le meta? es un reloj sencillo, nada complicado, pero es tan caro porque está hecho de materiales naturales de Sudámerica, e incluye piedras semipreciosas y plata.

Si me podéis ayudar recomendándome un calibre os lo agradecería muchísimo! :mf_depressed::mf_depressed::mf_depressed::mf_depr essed::mf_depressed:

Gracias!!!

Falcom
17/04/14, 21:41
Hola foreros. Voy a ser sincera. No soy una apasionada de los relojes ni una aficionada ni nada parecido. Soy una chica que necesita ayuda de manos expertas! hasta ahora lo que sabía de relojes era que unos relojes eran llamados cuarzos otros automáticos y poco más. Pero en fin, que me ha tocado hacer un trabajo que es la creación de una marca de relojes. :mf_depressed:

La verdad es que de especificaciones técnicas solo nos han encargado que tenga 5ATM y sea automático, lo demás, como veamos. Eso sí, todas las colecciones valen entre 500 y 800 euros. Tengo un gran problema, porque no sé cual es la maquinaria/movimiento/calibre que le debo meter a los relojes. Suizo, japonés, chino? he leído de todo y la verdad es que no sé. No sé que implica que sean réplicas, etc. Tenía pensado meterle calibres completos ETA, pero he leído que han dejado de vender a competidores, y no sé que hacer. Cual me recomendáis que le meta? es un reloj sencillo, nada complicado, pero es tan caro porque está hecho de materiales naturales de Sudámerica, e incluye piedras semipreciosas y plata.

Si me podéis ayudar recomendándome un calibre os lo agradecería muchísimo! :mf_depressed::mf_depressed::mf_depressed::mf_depr essed::mf_depressed:

Gracias!!!

Hola y bienvenida.
El reloj seria para hombre o para mujer?

apurada
17/04/14, 21:48
Hola! Muchas gracias por responderme. La verdad es que estoy agobiada con el tema.

Pues los relojes serían unisex, tanto para hombre, como para mujer.

Falcom
17/04/14, 22:28
Hola! Muchas gracias por responderme. La verdad es que estoy agobiada con el tema.

Pues los relojes serían unisex, tanto para hombre, como para mujer.
No se la cantidad de relojes que quieres hacer pero en la web puedes encontrar calibres ETA como el 2824-2,uno de los mas usados y fiables desde 1972,solo hora y fechador.
Aqui por ejemplo tienes 9 unidades y buscando hay muchas mas.


http://www.ebay.com/itm/MOVEMENT-ETA-AUTOMATIC-CAL-2824-2-STANDARD-NICKEL-FACTORY-NEW-SWISS-MADE-/130996322982

apurada
17/04/14, 22:40
Muchas gracias!
Pero claro, una cosa más barata pero de igual maquinaria suiza no encontraría no? Hay alguna marca de relojes que lleve clones de ETA? funcionan bien? u otra marca de calibres suizos más baratos quizá.

Falcom
17/04/14, 22:46
Muchas gracias!
Pero claro, una cosa más barata pero de igual maquinaria suiza no encontraría no? Hay alguna marca de relojes que lleve clones de ETA? funcionan bien? u otra marca de calibres suizos más baratos quizá.

Por supuesto,pero como dijiste que eran relojes carillos te puse esta.
Los calibres Seagull son clones de las ETA,nada que ver por supuesto,pero son bastante fiables y llevan decadas haciendo estas maquinas.Son un poco como los melones,no todos salen buenos.

http://www.ebay.com/itm/ETA-2824-2-AND-SELLITA-SW200-CLONE-MOVEMENT-SEAGULL-ST2130-100-EXACT-SAME-SPECS-/111312071975?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19eab76d27

http://www.ebay.com/itm/SEAGULL-ST2130-100-SPECS-ETA-2824-2-CLONE-DIRECT-FROM-SEAGULL-/151264524119?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2338117757 (http://www.ebay.com/itm/ETA-2824-2-AND-SELLITA-SW200-CLONE-MOVEMENT-SEAGULL-ST2130-100-EXACT-SAME-SPECS-/111312071975?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19eab76d27)

http://www.ebay.com/itm/SEAGULL-ST2130-CLONE-MOVEMENT-OF-SWISS-ETA-2824-2-AND-SELLITA-SW200-FRESHLY-NEW-/121261419836?pt=UK_Jewellery_Watches_WatchAccessor ies_SpareParts_SM&hash=item1c3bbe6d3c

dic1
18/04/14, 00:32
Algo muy importante ....
¿Cuantas unidades (mas o menos) teneis pensado construir? es bastante importante saberlo para la elección de un calibre u otro.

PDT: Los calibres Chinos en relojes de 800 € .... mejor ni lo digas :D jajaja, centrate en Suiza o Japon.

apurada
18/04/14, 16:55
Pues mira, sobre 100 relojes. No te puedo decir la cifra exacta porque todavía no lo sé, pero rondará esa cifra. Aún así, veo que los calibres ETA solo se venden como quien dice "a cuentagotas" en algunas páginas, y por lo que he estado viendo todos de 100€ para arriba. Yo sé que son sinónimo de prestigio y confianza pero no habrá algún suizo que esté mejor de precio? o me tendría que pasar al japonés? porque si vendo un reloj a 595€ y el calibre me cuesta solo 150€ sin el resto, igual no es muy rentable...

Jordiher
18/04/14, 17:20
Pues mira, sobre 100 relojes. No te puedo decir la cifra exacta porque todavía no lo sé, pero rondará esa cifra. Aún así, veo que los calibres ETA solo se venden como quien dice "a cuentagotas" en algunas páginas, y por lo que he estado viendo todos de 100€ para arriba. Yo sé que son sinónimo de prestigio y confianza pero no habrá algún suizo que esté mejor de precio? o me tendría que pasar al japonés? porque si vendo un reloj a 595€ y el calibre me cuesta solo 150€ sin el resto, igual no es muy rentable... Como dicen en mi pueblo, "zapatero a tus zapatos"... Si no tienes ni idea, a hacer otra cosa... A mi ni se me ocurriría hacer un reloj y álgo sé de este mundo...

Pipirrana
18/04/14, 17:28
Si quieres yo te diseño el reloj y te digo la máquina que debe llevar; pero me tienes que ceder el 80 por ciento de tus honorarios. :harhar:

apurada
18/04/14, 17:37
No lo estoy haciendo porque quiera. No es real, es virtual. Si pudiera no lo haría créeme, pero no me queda otra si quiero aprobar :doh:

Falcom
18/04/14, 17:38
La verdad es que es jodido que te manden hacer un reloj cuando a lo mejor eres administrativo.
Pero bueno,como es virtual...

Jordiher
18/04/14, 17:45
Jaaaa.... Es "reloj virtual" para un trabajo del cole o Universidad.... Venga, a ayudarla!!!

dic1
18/04/14, 17:50
Pues mira, sobre 100 relojes. No te puedo decir la cifra exacta porque todavía no lo sé, pero rondará esa cifra. Aún así, veo que los calibres ETA solo se venden como quien dice "a cuentagotas" en algunas páginas, y por lo que he estado viendo todos de 100€ para arriba. Yo sé que son sinónimo de prestigio y confianza pero no habrá algún suizo que esté mejor de precio? o me tendría que pasar al japonés? porque si vendo un reloj a 595€ y el calibre me cuesta solo 150€ sin el resto, igual no es muy rentable...

Hoy en dia por poco mas de 600 € te compras todo un Longines nuevo ..... ¿que quiero decir?, que si pretendes vender 100 relojes a 20.000 duros tienen que tener un minimo de calidad para que sean competitivos y vendibles.
La imagen de marca para empezar la tienes en contra, quieres vender a precio de marca mitica suiza pero dando calidad china, y eso bufff es una ardua tarea.
Cualquier calibre decente, ya no te voy a decir exquisito, va a costarte un minimo de 100/150 €, y hablo de precios muy base y calibres corrientes.
Si pasas del 2824, intenta buscar calibres Seiko 6R15, pero también son caretes ....

Todo lo que te estoy planteando es en función a 600 € de reloj, si me hablas de que quieres hacer uno de 200 € borramos todo lo dicho y buscamos cosas mas sencillas, pero vamos, en el rango de precios que quieres vender ....minimo es lo dicho.

Falcom
18/04/14, 18:01
Has dicho que el acabado es caro por los materiales que tienes que emplear.Sabrias decir una valoracion de la caja,cristal y brazalete?.

apurada
19/04/14, 17:02
Si te digo que estoy estudiando no te lo crees... Máster en Dirección de Comunicación. Pero me ha tocado hacer un trabajo de marketing, en resumen.

apurada
19/04/14, 17:11
A ver, he estado investigando y por algún lado he leído que los de SELLITA están fusilando los calibres ETA porque han vencido sus patentes. Hasta por algún lado se ha comentado que los relojes Tudor estaban pensando incorporar calibres SELLITA. No creéis que es una buena opción? un SELLITA SW220-1? No puedo aspirar a vender a este precio con este calibre? es caro, pero tendré que asumir el precio. Le he estado dando vueltas y no me queda otra. El precio de los relojes no lo puedo bajar así que no puedo incorporar un chino más barato, pero tengo miedo que en el trabajo me pregunten por los ETA, ya que están dejando de vender a marcas fuera del Holding.

apurada
19/04/14, 17:27
Has dicho que el acabado es caro por los materiales que tienes que emplear.Sabrias decir una valoracion de la caja,cristal y brazalete?.

Sí. Hay 3 colecciones. Una más barata, otra intermedia y la más cara. La más barata está en 595€, está hecha en materiales naturales del continente americano, fique, tagua y otras fibras naturales y vegetales exóticas, que allí trabajan maestros artesanos para fabricación de complementos y relojería.Es tan caro, porque la marca se basa en el comercio justo con los maestros que ensamblan y trabajan los materiales de los relojes. En resumen, no explotación, materiales naturales y muy exóticos para España y todo hecho a mano por maestros artesanos y relojeros. La caja de esta colección está hecha en madera de jagua y acero inox, el cristal es de zafiro y el brazalete en fique y tagua, dependiendo del modelo. La segunda colección es más cara, caja de acero inox, cristal zafiro, dial de ámbar dominicano y brazalete de cuero vegetal (que usan marcas como Hermés en sus bolsos). 695€. Tercera colección, la más cara, caja de plata 950, brazalete de plata 950, dial de ámbar amarillo o negro dependiendo del modelo, cristal zafiro. 795€.

dic1
19/04/14, 18:42
A ver, he estado investigando y por algún lado he leído que los de SELLITA están fusilando los calibres ETA porque han vencido sus patentes. Hasta por algún lado se ha comentado que los relojes Tudor estaban pensando incorporar calibres SELLITA. No creéis que es una buena opción? un SELLITA SW220-1? No puedo aspirar a vender a este precio con este calibre? es caro, pero tendré que asumir el precio. Le he estado dando vueltas y no me queda otra. El precio de los relojes no lo puedo bajar así que no puedo incorporar un chino más barato, pero tengo miedo que en el trabajo me pregunten por los ETA, ya que están dejando de vender a marcas fuera del Holding.


Con Sellita si podrias vender a ese precio y mas :), pero tambien son caros ..