PDA

Ver la Versión Completa : De Omegas va el tema: ¿Seamaster Bullhead o Speedmaster Dark Side of the moon?



Jordiher
21/05/14, 09:09
Hola amig@s. Vamos con una preguntilla....

¿Cuál de estos dos modelos preferiríais?

¿Omega Seamaster "Bullhead" Edición Limitada por unos 7900€?

¿Omega Speedmaster "Dark Side of the Moon" de cerámica?

Os pongo unas fotos en mi muñeca:

37678

37679

37680

37681

37682

37683

37684

37685

37686

37687

Fotos realizadas en: Tomas Colomer (Barcelona) (http://www.tomascolomersl.es/)

dic1
21/05/14, 19:55
BullHead a muerte ¡¡¡ mucho mas original y espectacular :)

Bulubaslot
21/05/14, 22:26
Me gustan los dos, pero me posada lo mismo que a dic1, me quedo el bullhead...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Rosso
21/05/14, 22:50
Yo me tiro a por el speedy, desde que lo vi me encantó.

Osveloz
22/05/14, 05:41
El Dark Side of the Moon me parece mucho más bonito. Estoy cautivado por este reloj desde que lo vi (menos mal que luego veo el precio y me des-cautivo :lmfao:)

dic1
22/05/14, 14:15
El Dark Side of the Moon me parece mucho más bonito. Estoy cautivado por este reloj desde que lo vi (menos mal que luego veo el precio y me des-cautivo :lmfao:)

Eso descautiva a cualquiera jajaja

borete
22/05/14, 16:38
Siento disentir con vosotros. Yo me quedaría con los dos :yes:
Saludos

Pipirrana
22/05/14, 17:31
La calidad de los calibres es similar: el Bullhead utiliza un movimiento FP 3113 y el DSOTM un 9300.
Como estética, prefiero el Bull. Ahora bien, tiene un gran punto en contra: la supresión del contador de horas del crono.
Al tratarse de una reedición, lógicamente han respetado la disposición bi-compax del modelo del año 69, con el contador de minutos(hasta 30) arriba y el segundero continuo a la 6(abajo). Con lo cual, se suprime el contador de horas(que debería ir a la izquierda), lo que, en mi opinión, es una triste guasa, tratándose de un calibre de elevado precio. Por así decirlo, dicho contador de horas(tan útil por tantos conceptos) queda sepultado bajo la esfera.
En mi opinión, mejor habrían hecho en colocar un calibre más económico y así no resultaría tan deprimente la supresión del contador de horas del crono. Al menos el precio global del reloj sería más asequible, lo cual sería un consuelo.
El DSOTM, sin embargo, aún respetando la estética bi-compax, lleva en el contador de la derecha dos agujas: una para los minutos, y otra para las horas, con lo cual la funcionalidad del crono es total.
Con el Bullhead, pasados los primeros 30 minutos, tendremos que contar mentalmente las vueltas, a falta del contador de horas, lo cual es, cuando menos, engorroso. ¿Por qué no han abierto, a la izquierda de la esfera, un contador de horas pequeñito(aunque fuera menos ostensible) con objeto de no perjudicar la funcionalidad del crono? Sería algo menos estético, pero mucho más práctico. O mejor aún... ¿Por qué no han usado la máquina 9300 del DSOTM -girándola oportúnamente- para que el contador de arriba tuviera dos agujas? Así la estética bi-compax resultaría tan respetada como en el DSOTM.
En resumen, por funcionalidad, prefiero el DSOTM. Y por estética, el Bullhead. :wiggle:
Gracias por vuestra atención, saludos.

Jordiher
22/05/14, 17:38
La calidad de los calibres es similar: el Bullhead utiliza un movimiento FP 3113 y el DSOTM un 9300. Como estética, prefiero el Bull. Ahora bien, tiene un gran punto en contra: la supresión del contador de horas del crono. Al tratarse de una reedición, lógicamente han respetado la disposición bi-compax del model del año 69, con el contador de minutos(hasta 30) arriba y el segundero continuo a la 6(abajo). Con lo cual, se suprime el contador de horas(que debería ir a la izquierda), lo cual es una triste guasa, tratándose de un calibre de elevado precio. Por así decirlo, dicho contador de horas(tan útil por tantos conceptos) queda sepultado bajo la esfera. En mi opinión, mejor habrían hecho en colocar un calibre más económico y así no resultaría tan deprimente la supresión del contador de horas del crono. Al menos el precio global del reloj sería más asequible, lo cual sería un consuelo. El DSOTM, sin embargo, aún respetando la estética bi-compax, lleva en el contador de la derecha dos agujas: una para los minutos, y otra para las horas, con lo cual la funcionalidad del crono es total. Con el Bullhead, pasados los primeros 30 minutos, tendremos que contar mentalmente las vueltas, a falta del contador de horas, lo cual es, cuando menos, engorroso. ¿Por qué no han abierto, a la izquierda de la esfera, un contador de horas(aunque fuera menos ostensible) con objeto de no perjudicar la funcionalidad del crono? Sería algo menos estético, pero mucho más práctico.

O ponerle al Bullhead el 9300 también, pero creo que imposible por tamaño... Pero al fin y al cabo, ¿álguien utiliza el cronógrafo en estos relojes?

Pipirrana
22/05/14, 17:48
O ponerle al Bullhead el 9300 también, pero creo que imposible por tamaño... Pero al fin y al cabo, ¿álguien utiliza el cronógrafo en estos relojes?


Ja, ja, como ves, Jordi, te me has adelantado a mi edición. Se me ha ocurrido sobre la marcha lo de girar el 9300 para el bullhead, y a ti se te ha ocurrido antes que a mí.
Bien, no sé si el tamaño del calibre será inconveniente, la verdad; en cualquier caso, sigo opinando que, para anular el contador de horas, mejor habrían hecho en instalar un calibre más económico en el Bullhead, pues así daría menos lástima dicha supresión, por abaratarse el precio del reloj.
Y yo uso el crono, ojo, sobre todo para los tiempos de los parquímetros. :timid: Y si eres árbitro, o tienes que cronometrar tiempos largos, ni te cuento la utilidad del contador de horas.
Saludos.

Bulubaslot
22/05/14, 18:35
Me encanta una respuesta tan completa como la que ha dado pipirrana. Gracias y estoy contigo. Un calibre peor y no inutilizar el crono, que yo también utilizo👍

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pipirrana
22/05/14, 19:10
Me encanta una respuesta tan completa como la que ha dado pipirrana. Gracias y estoy contigo. Un calibre peor y no inutilizar el crono, que yo también utilizo��

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Habría resultado un reloj de 2.000 euros menos cuya compra, muy posiblemente, más de uno habría considerado.

Jordiher
22/05/14, 19:24
Ja, ja, como ves, Jordi, te me has adelantado a mi edición. Se me ha ocurrido sobre la marcha lo de girar el 9300 para el bullhead, y a ti se te ha ocurrido antes que a mí.
Bien, no sé si el tamaño del calibre será inconveniente, la verdad; en cualquier caso, sigo opinando que, para anular el contador de horas, mejor habrían hecho en instalar un calibre más económico en el Bullhead, pues así daría menos lástima dicha supresión, por abaratarse el precio del reloj.
Y yo uso el crono, ojo, sobre todo para los tiempos de los parquímetros. :timid: Y si eres árbitro, o tienes que cronometrar tiempos largos, ni te cuento la utilidad del contador de horas.
Saludos.

Joer, vaya "nivel, Maribel"... Un árbitro con el Bullhead!!!!!! En serio, para el deporte, mejor otros relojes:ok:

Pipirrana
22/05/14, 21:28
Joer, vaya "nivel, Maribel"... Un árbitro con el Bullhead!!!!!! En serio, para el deporte, mejor otros relojes:ok:

Jordi, te diré que, si un crono es idóneo para un árbitro, ese es el bullhead.
Ya, ya sé que este tipo de cronos tienen su origen en el automovilismo, pues si se ponen en el dorso de la muñeca, se pueden activar los pulsadores con la mano derecha sin soltar el volante. Pero dicha estética responde a la de los cronógrafos de mano, aquellos que se colgaban al cuello(con los pulsadores arriba, como recordarás).
Y esos sí que los usan los árbitros. Si no recuerdo mal, en baloncesto los llevan digitales, de cuello. Y, sobre todo, los jueces de meta en las carreras.

Jordiher
23/05/14, 09:08
Jordi, te diré que, si un crono es idóneo para un árbitro, ese es el bullhead. Ya, ya sé que este tipo de cronos tienen su origen en el automovilismo, pues si se ponen en el dorso de la muñeca, se pueden activar los pulsadores con la mano derecha sin soltar el volante. Pero dicha estética responde a la de los cronógrafos de mano, aquellos que se colgaban al cuello(con los pulsadores arriba, como recordarás). Y esos sí que los usan los árbitros. Si no recuerdo mal, en baloncesto los llevan digitales, de cuello. Y, sobre todo, los jueces de meta en las carreras.
Estoy de acuerdo, pero hoy en día sólo se utilizan los digitales, por mejor visión y más visibilidad (supongo):ok:

Rikm_tanreb
23/05/14, 09:51
Jordi, me quedo con los dos, se puede?

Ya te voy pasando mi direccion por privado y me los envias cuando puedas, sin prisa. Eh!

Un abrazo crack! [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk