PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ¿Lo rompí?



joragus
12/06/14, 14:08
Hola amigos. Acabo de comprar un reloj del año 1973 aproximadamente. Está en excelentes condiciones, creo que es lo que se suele denominar NOS en toda la regla. Me llegó funcionando, pero fuera de hora, fecha y día de la semana. Corregí fecha y día y todo bien, le di cuerda manual y funcionaba; pero al ponerlo en hora me pasé un poco, y al retrocederlo se paró y no anduvo más. Esto me sucedió ayer. El reloj es un Gladiador, creo que casi argentino, con ETA 2789. ¿Lo habré roto al volver las agujas? Agradezco de antemano las respuestas que puedan darme los que saben.
Un saludo a todos.

Pipirrana
12/06/14, 15:48
Hola amigos. Acabo de comprar un reloj del año 1973 aproximadamente. Está en excelentes condiciones, creo que es lo que se suele denominar NOS en toda la regla. Me llegó funcionando, pero fuera de hora, fecha y día de la semana. Corregí fecha y día y todo bien, le di cuerda manual y funcionaba; pero al ponerlo en hora me pasé un poco, y al retrocederlo se paró y no anduvo más. Esto me sucedió ayer. El reloj es un Gladiador, creo que casi argentino, con ETA 2789. ¿Lo habré roto al volver las agujas? Agradezco de antemano las respuestas que puedan darme los que saben.
Un saludo a todos.

Hola, amigo.
He de decirte que a mí me sucedió exactamente lo mismo que a ti con un Cyma conquistador setentero automático, de doble fecha.
Al tirar de las agujas hacia atrás, el reloj se paró.
Posteriormente lo abrimos y el volante permanecía parado, por más que intenté arrancarlo impulsándolo cuidadosamente con un palillo(maniobra que a veces funciona cuando se trata sólo de lubricación). Pero no hubo modo.
Más tarde supe que era nocivo para este tipo de relojes - sin parada de segundero al sacar la corona - girar las agujas hacia atrás
De modo que directo al relojero con él. Un cordial saludo.

joragus
12/06/14, 15:54
Muchas gracias Pipirrana; lo llevaré el relojero y cuando lo tenga solucionado pondré fotos. Saludos.

Pipirrana
12/06/14, 16:19
Bien, amigo.
Pero antes, pide presupuesto; no sea que te cueste más el collar que el perro. Suerte.

joragus
12/06/14, 16:38
Ok. Gracias.

Falcom
15/06/14, 17:12
No es recomendable hacerlo habitualmente pero de ahí a que cada vez que lo hagas se estropee el reloj... seguramente estaría seco de aceite y al retroceder se paro para no arrancar mas.

joragus
15/06/14, 18:53
Así es Falcom. El vendedor me había recomendado una lubricación. El lunes lo llevo al relojero. Muchas gracias.

joragus
19/07/14, 06:53
Hola de nuevo. Llevé el bicho al relojero y ya lo tengo conmigo. El profesional me confirmó lo de la lubricación, afortunadamente no se rompió nada. Además confirmó su estado N.O.S.
Hago una modesta presentación:

Marca: Gladiador
Movimiento: ETA 2789 17 jewels
Año: 1973 o 1974
Esfera: verde tornasolado. Agujas e índices dorados. Segundera roja
Tamaño: 38 mm. corona escondida y firmada
Material: caja y armis de acero

Pongo unas fotos:

http://i59.tinypic.com/28hmws6.jpg

http://i60.tinypic.com/iefn60.jpg

http://i62.tinypic.com/qs3vk6.jpg

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y espero que les guste el reloj. Un saludo a todos.

Falcom
19/07/14, 09:30
Pues esta bien chulo el relojito,con ese verde tan setentero al mas puro estilo Orient Crystal.
Enhorabuena por la recuperación.

SurferoOoOo
20/07/14, 17:48
Muy chulo compañero, ya te lo había visto y tiene una pinta excelente.