PDA

Ver la Versión Completa : Mi reloj preferido



Pipirrana
14/06/14, 22:38
Hola, amiguetes.
Hoy vengo a contaros cuál es mi reloj preferido; y llego a dicha conclusión mediante un proceso de análisis exhaustivo.
Como primer criterio, la hora ha de ser muy legible. Por desgracia, los mayorzotes que abusamos del ordenador solemos padecer de presbicia; y os aseguro que es muy molesto quitarse las gafas para mirar el reloj. Por tanto, para mí es indispensable que se vea la hora a pesar de llevar las gafas puestas: esfera blanca con agujas negras o negra con agujas blancas.
Como segundo criterio, he llegado a la conclusión de que no es preciso que tenga muchos metros de sumergibilidad; de hecho, y con las cosas que he aprendido, no me atrevería a bañarme ni con un Deep Sea, dado que las juntas de hermeticidad caducan con el tiempo. De modo que lo mejor es no mojar el reloj. Salvo que seas buzo, claro, en cuyo caso sí tiene sentido tener un potente diver.
Que tenga cronógrafo me parece muy importante; y preferiblemente con contador de horas. Es una función muy útil, incluso para los que odiamos el deporte. Yo uso mucho el crono para controlar el tiempo de los parquímetros o sólo para entretenerme; en fin, que me mola.
El cristal de zafiro me parece importante; pero un buen hesalite se pule con mucha facilidad y siempre tienes "cristal" nuevo. Por no hablar de lo bonita que queda la curvatura del plexi. Por tanto, cristal de hesalite.
Prefiero la cadena a la correa, sin duda. Lógicamente por rendimiento. Las correas de cuero se fastidian en un sólo verano, simplemente con el sudor. Las de goma rinden más, pero, por lo general, son rígidas y, por tanto, incómodas.
En cuanto al calendario, como ya dije, veo menos que una ....... vendada :timid: , de modo que prescindo de esta función sin mayor problema.

Resumiendo: mi reloj ideal es un cronógrafo tri-compax con brazalete, cristal de hesalite, esfera negra y agujas blancas. Como verán, el Speedmaster Professional me parece ideal.

Les invito a razonar cuál sería para ustedes el reloj perfecto. Gracias por vuestra atención. :thumbs_up:

19rainbow74
03/09/14, 11:48
Esto necesita de un auténtico ejercicio de meditación. Voy a pensar en ello y luego lo expongo

maxjsr
03/09/14, 15:06
Pregunta dificil. Demasiados para elegir uno.

Pero si tuviera la pasta y solo tuviera un reloj el elegido quizás seria este Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica à Grande Sonnerie

38203