PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Dar cuerda al sistem51



zocodium
19/09/14, 14:06
Muy buenas a todos.
Resulta que he adquirido este reloj y como no sabía que se le daba cuerda en sentido contrario al habitual le dí 2 o 3 vueltas a la corona en sentido normal. Logícamente después de esto ya me dí cuenta de que era al contrario. Mi pregunta es...¿He podido estropear el mecanismo al hacerlo primero de esta manera? ¿No tiene importancia? Como digo, sólo dí 2 o 3 vueltas como se le da cuerda a todos los automáticos y no sé que reacción ha tenido hacer esto en el interior del reloj. Si podeis resolver mi duda os lo agradeceré.
Un saludo

SurferoOoOo
19/09/14, 16:51
Hola! No le pasa nada al mecanismo.

Por cierto , bonito reloj, muy buena compra. Que modelo te has cogido?

Yo tengo el azul.

zocodium
19/09/14, 19:31
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Me he cogido el mismo que el tuyo en azul y la verdad es que estoy encantado. No pesa absolutamente nada, es comodísimo. De medidas está bien aunque a mí me hubiera gustado más que fuera de 44 mm pero bueno...estoy contento con la compra.
Un saludo.

eduardo3461
20/09/14, 10:22
Ya te han contestado, compañero. No le pasa absolutamente nada. De hecho hay mucha gente que utiliza el remonte manual moviendo la corona en los dos sentidos sin soltarla. No te preocupes lo más mínimo.
El reloj lo ha tenido varias veces el la mano y es una chulada. Disfrútalo mucho.

zocodium
20/09/14, 18:12
Ok ya me he quedado tranquilo pero ya por simple curiosidad...que efecto tiene sobre el mecanismo girar la corona al contrario del remonte manual?? O no hace absolutamente nada y solo reacciona el mecanismo con el remonte?? Ya es por aprender un poquito mas.
Saludos.

pepeliza
20/09/14, 20:22
Ok ya me he quedado tranquilo pero ya por simple curiosidad...que efecto tiene sobre el mecanismo girar la corona al contrario del remonte manual?? O no hace absolutamente nada y solo reacciona el mecanismo con el remonte?? Ya es por aprender un poquito mas.
Saludos.

Haciendo una analogía, el sistema de carga es similar al piñón de una bicicleta... si pedaleas hacia atrás no pasa nada.

eduardo3461
20/09/14, 20:45
Haciendo una analogía, el sistema de carga es similar al piñón de una bicicleta... si pedaleas hacia atrás no pasa nada.

La comparación es absolutamente exacta. Por eso en una bicicleta se llama "rueda libre" porque en un sentido el sistema gira libre y en el otro, enganchan los trinquetes y transmite la fuerza que tu aplicas al mecanismo en cuestión.

zocodium
20/09/14, 21:05
Perfecto. Ya me ha quedado clarísimo. Gracias compañero.

OTE=pepeliza;180071]Haciendo una analogía, el sistema de carga es similar al piñón de una bicicleta... si pedaleas hacia atrás no pasa nada.[/QUOTE]

Napalhorn
21/09/14, 16:46
Como se nota que la gente controla de bicis...y de relojes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk