PDA

Ver la Versión Completa : Noticias Carta de ETASA a todos los fornituristas de España



relojero_principiante
11/10/14, 20:19
Estimado Sra./ Sr.
ETA Customer Support suministrara movimiento de piezas de repuesto que permita que las marcas de relojería reparen los movimientos defectuosos de ETA a través de sus propios servicios al cliente. Con el fin de mejorar aun mas este servicio, en el futuro nos centraremos en las marcas que fabriquen usando los movimientos ETA.
Por lo tanto, no vamos a suministrarle mas las piezas de repuesto a partir de 1 de Enero 2016. Le informamos ahora para que pueda adaptarse a la nueva situación.
Para permitir que todos los pedidos sean procesado, vamos a aceptar pedidos a repuestos de usted hasta 31 de Octubre 2015.
Nuestro nivel de servicio se mantendrá hasta esta fecha. Esto significa que vamos a seguir a suministrarle con su cantidades estándar de piezas durante el 2014 y 2015.
Por favor, pongase en contacto con atención al cliente de ETA si usted necesita mas información.


Es decir a partir del 31 de octubre de 2016 eta solo distribuirá fornituras a las marcas de relojería que monten sus máquinas.
¿Qué os parece?

pepeliza
11/10/14, 20:54
Una vuelta de tuerca más en el intento del grupo Swatch de monopolizar el mercado a nivel mundial... no solamente es eso, sino que también están apretando hasta la asfixia a los concesionarios, eliminando poco a poco puestos de venta con el objetivo final de comercializar exclusivamente a través de las "boutiques" oficiales y de las webs de las marcas.
Es una política que no solamente la está aplicando el grupo Swatch, sino también otras marcas y grupos relojeros... Desde mi punto de vista un gran error, aunque el tiempo lo dirá. De momento, más de una marca de movimientos "Swiss made" se está forrando.

P.S. Por cierto... el título me ha puesto los pelos de punta.

relojero_principiante
11/10/14, 23:22
Es una noticia que en mi opinión no viene bien para nadie ni si quiera para los servicios técnicos. Ahora al aumentar intermediarios las fornituras aumentaran de precio, ya que tiene que la fornitura tiene que pasar por dos intermediarios(como mínimo). No hablemos para los relojeros no oficiales que seguramente a partir de esa fecha tendrán que conseguir repuestos de "estraperlo"(a lo rolex).

No consigo entender el comentario que has hecho sobre que quieren la monopolio, yo lo veo mas bien como una desmonopolización. El monopolio ya lo tenían y ahora quieren que sus movimientos sean exclusivos(que se vendan menos a mayor precio).

¿por que te ha puesto los pelos de punta?

pepeliza
11/10/14, 23:34
Pregunta a los concesionarios... Digo que quieren el monopolio porque su objetivo es eliminar los intermediarios y vender ellos directamente. Me refiero a los relojes más que a los calibres; esos ya los han monopolizado, o más bien privatizado. Ahora tendrán que enfrentarse a que sus calibres antiguos sean reparados sustituyendo piezas originales por clónicas... pero esa es otra historia.
En cuanto al título, me ha impactado a primera vista... sonaba a impuesto revolucionario, pero se ha editado.

efeo
12/10/14, 00:46
Tranquilos. Los chinos fabricarán lo que haga falta. A río revuelto ganancia de chinos

Rosso
13/10/14, 14:08
Tranquilos. Los chinos fabricarán lo que haga falta. A río revuelto ganancia de chinos

Ahí esta el tema. Entre los chinos que clonan calibres suizos y los propios calibres clones de fabricación suiza... estará el tema resuelto. Quizás, sea hasta contraproducente para la misma ETAsa. Ya hay muchas marcas que usan sus clones y que lógicamente podrán ofrecer sus piezas a los servicios técnicos.

SurferoOoOo
13/10/14, 15:03
Se tirara de clones, cosa que veo un error por parte del Grupo, pero ante sus decisiones poco podemos hacer.

Comparto la idea que la tendencia es a quedarse con la exclusividad de venta en sus Boutiques.

relojero_principiante
13/10/14, 15:07
Ahora mismo solo hay una marca que fuera de eta puede distribuir alrrededor del 80% de las piezas de las mismo calibre de eta y es sellita. Los calibres de sellita NO SON IGUALES QUE LOS ETA. De los clones de los chinos mejor ni nombrarlos por que las calidades son infinitamente inferior.
Se que hay una fabrica china que sus calibres tienen 10 años de garantía. Como relojero y como reparador de este tipo de calibres digo que habría que leer la letra pequeña de esas garantías.

Haciendo una analogía a lo que algunos foreros piensan, el cambiar un calibre eta por un calibre "clon" chino es como cambiarle el motor de un Mercedes SLR y cambiarlo por un motor "clon" pero de la calidad de un Dacia.

Napalhorn
13/10/14, 15:54
para mi esta noticia es una pena, los precios de las fornituras van a subir, y mucho. Y por supueto que las calidades de los clones no se acercaran al original ni locos. Una pena la verdad, creo que les acabará saliendo el tiro por la culata...