PDA

Ver la Versión Completa : Presupuesto reparación GMT Master II



jrcheca
29/10/14, 14:59
Muy buenas a todos los relojistas,

38584

Me inauguro en estos foros por amor a un Rolex GMT Master II (como el de la foto, cogida de Internet) que me regalaron nuevo en 2002. Hace cosa de un año en mala hora me metí en la ducha con él puesto y la corona medio desenroscada, así que le entró agua :shocked: y apareció una mancha en la esfera.. Además de ese daño estético pasó a retrasar una barbaridad, entiendo que por la humedad, y tuve que dejar de usarlo. Llevado al SAT oficial de Serrano en Madrid me presupuestaron lo siguiente:

Revisión: 338,84€
Esfera: 212,09€
Agujas: 53,03€
Total con IVA: 730,79€

Me pareció demasiado y rechacé a mi pesar el arreglo. :mf_depressed:

Hoy, un año después, he vuelto a llevarlo y me han presupuestado exactamente lo mismo pero esta vez me veo más desahogado para aceptarlo y quería antes saber la opinión de los expertos, en concreto si es un presupuesto que aceptaríais y si como todo apunta no existe mejor opción para reparaciones que la casa oficial. En caso afirmativo, si puedo esperar que el reloj tras la reparación vuelva a estar como el primer día y si se habrá devaluado mucho tras esta operación.

Toda orientación que podáis darme con este tema será muy bien reciba. Un saludo muy cordial a todos.

Pipirrana
29/10/14, 18:22
Muy buenas a todos los relojistas,

38584

Me inauguro en estos foros por amor a un Rolex GMT Master II (como el de la foto, cogida de Internet) que me regalaron nuevo en 2002. Hace cosa de un año en mala hora me metí en la ducha con él puesto y la corona medio desenroscada, así que le entró agua :shocked: y apareció una mancha en la esfera.. Además de ese daño estético pasó a retrasar una barbaridad, entiendo que por la humedad, y tuve que dejar de usarlo. Llevado al SAT oficial de Serrano en Madrid me presupuestaron lo siguiente:

Revisión: 338,84€
Esfera: 212,09€
Agujas: 53,03€
Total con IVA: 730,79€

Me pareció demasiado y rechacé a mi pesar el arreglo. :mf_depressed:

Hoy, un año después, he vuelto a llevarlo y me han presupuestado exactamente lo mismo pero esta vez me veo más desahogado para aceptarlo y quería antes saber la opinión de los expertos, en concreto si es un presupuesto que aceptaríais y si como todo apunta no existe mejor opción para reparaciones que la casa oficial. En caso afirmativo, si puedo esperar que el reloj tras la reparación vuelva a estar como el primer día y si se habrá devaluado mucho tras esta operación.

Toda orientación que podáis darme con este tema será muy bien reciba. Un saludo muy cordial a todos.

Pues hombre... conviene repararlo, claro. ¿Y dónde mejor que allí? Sobre todo si es necesario cambiar la esfera, como parece ser. Yo creo que te lo dejarán perfecto, y te garantizarán la reparación; con lo cual, no quedará nada devaluado.
Y mi consejo es que nunca te bañes con un reloj, ya que, aunque aprietes bien la corona, las juntas van perdiendo su elasticidad con los años y te puede entrar agua igualmente. Suerte.

TypeR
29/10/14, 21:35
Me parece un precio muy razonable. Cuanto antes se lo dejes, antes empezaras a disfrutarlo de nuevo.....

jrcheca
30/10/14, 17:15
Gracias a ambos, entiendo que está todo bien así que seguiré adelante con la reparación. Contaré por aquí cómo se desarrolla la cosa y qué tal queda el reloj cuando vuelva a vestir mi muñeca, me han dicho que en cosa de un mes

Un saludo.

relojero_principiante
02/11/14, 01:09
Si entiendes que la esfera y las agujas están en buen estado yo te aconsejaría llevarlo a un relojero que sepa reparar en condiciones este tipo de máquina así te podrias ahorrar casi 300€.
Lo que me resulta extraño del presupuesto (desde mi punto de vista como relojero) es que si el agua te ha entrado por la corona como es que no te han presupuestado tija y corona.

pepeliza
02/11/14, 01:12
Si entiendes que la esfera y las agujas están en buen estado yo te aconsejaría llevarlo a un relojero que sepa reparar en condiciones este tipo de máquina así te podrias ahorrar casi 300€.
Lo que me resulta extraño del presupuesto (desde mi punto de vista como relojero) es que si el agua te ha entrado por la corona como es que no te han presupuestado tija y corona.

Si le entró el agua porque la corona estaba desenroscada, se supone que tiene que funcionar perfectamente debidamente roscada... ¿no?

davozs
02/11/14, 19:54
El precio no está mal. Podría haber sido peor ...

TypeR
03/11/14, 01:20
Si entiendes que la esfera y las agujas están en buen estado yo te aconsejaría llevarlo a un relojero que sepa reparar en condiciones este tipo de máquina así te podrias ahorrar casi 300€.
Lo que me resulta extraño del presupuesto (desde mi punto de vista como relojero) es que si el agua te ha entrado por la corona como es que no te han presupuestado tija y corona.
Si en un relojero, sin cambiar esfera y agujas, solo se ahorra 300€ vamos listos.... o.listo es el relojero, pues cobra más que el SAT (esfera y agujas son 320 iva incluido..... )sin disponer de fornituras originales. La corona y las juntas estan incluidas en el presupuesto

jrcheca
03/11/14, 01:38
Si entiendes que la esfera y las agujas están en buen estado yo te aconsejaría llevarlo a un relojero que sepa reparar en condiciones este tipo de máquina así te podrias ahorrar casi 300€.
Lo que me resulta extraño del presupuesto (desde mi punto de vista como relojero) es que si el agua te ha entrado por la corona como es que no te han presupuestado tija y corona.

La esfera desde luego así a ojo de usuario diría que hay que cambiarla, es negra y ahora presenta una mancha blanca importante, ignoro si es posible pero parece como si se hubieran corrido algunas letras blancas y se hubieran convertido en una especie de nube difuminada.. Es una mancha muy visible, que cubre digamos que 1/5 de la esfera, en el espacio entre las 13:00 y las 15:00. Me gustaría haberle hecho una foto para que lo vierais y juzgarlo mejor pero ahora el reloj está en el SAT. A las agujas por el contrario no las noto nada.

La tija ni sé lo que es ¿forma parte del cierre de la corona? Esta como dice pepeliza supongo que si no hay que cambiarla es porque sigue funcionando bien cuando la cierras, que no fue mi caso por desgracia. De todas formas se lo haré notar al SAT por si acaso. Pensaría en llevarlo a un relojero convencional si conociera alguno de confianza para un reloj así, si se pueden hacer recomendaciones en el foro encantado de escucharlas.

En otro orden de cosas, he comprobado que la última revisión completa del reloj, también en la casa oficial, fue en 2010. En ese sentido al menos hacerle ahora otra cuatro años después parece adecuado no? Quizá es por buscar consuelo pero como dicen "no hay mal que por bien no venga".

Me tranquiliza que a otro moderador como davozs el presupuesto le parezca aceptable, la verdad es que son cantidades que al menos a mí me impresionan un poco.

TypeR
03/11/14, 03:31
La esfera desde luego así a ojo de usuario diría que hay que cambiarla, es negra y ahora presenta una mancha blanca importante, ignoro si es posible pero parece como si se hubieran corrido algunas letras blancas y se hubieran convertido en una especie de nube difuminada.. Es una mancha muy visible, que cubre digamos que 1/5 de la esfera, en el espacio entre las 13:00 y las 15:00. Me gustaría haberle hecho una foto para que lo vierais y juzgarlo mejor pero ahora el reloj está en el SAT. A las agujas por el contrario no las noto nada.

La tija ni sé lo que es ¿forma parte del cierre de la corona? Esta como dice pepeliza supongo que si no hay que cambiarla es porque sigue funcionando bien cuando la cierras, que no fue mi caso por desgracia. De todas formas se lo haré notar al SAT por si acaso. Pensaría en llevarlo a un relojero convencional si conociera alguno de confianza para un reloj así, si se pueden hacer recomendaciones en el foro encantado de escucharlas.

En otro orden de cosas, he comprobado que la última revisión completa del reloj, también en la casa oficial, fue en 2010. En ese sentido al menos hacerle ahora otra cuatro años después parece adecuado no? Quizá es por buscar consuelo pero como dicen "no hay mal que por bien no venga".

Me tranquiliza que a otro moderador como davozs el presupuesto le parezca aceptable, la verdad es que son cantidades que al menos a mí me impresionan un poco.
No te líes, llévalo al SAT.
La tija es aquello que te permite actuar sobre el mecanismo (puesta en hora y remonte) y que va entre la corona y el tirete.
Es muy probable que deban substituir, aparte del set de hermetismo, alguna otra pieza...
Las esferas de Rolex se marcan con mucha facilidad, asi deberias reemplazarla.
Otra cosa seria que simplemente necesitase de una revision completa (desmontaje, limpieza, aceitado y ajustes) sin pulido. En ese caso, si encontrases un buen relojero que te hiciese el trabajo por la mitad deprecio y con garantia, si te lo recomendaria.

relojero_principiante
09/11/14, 19:50
Si le entró el agua porque la corona estaba desenroscada, se supone que tiene que funcionar perfectamente debidamente roscada... ¿no?

Generalmente cuando entra agua a un mecanismo no solo el movimiento es afectado, para evitar que en un futuro por esa entrada de agua se oxide la corona y la tija se cambian.

relojero_principiante
09/11/14, 19:53
Si en un relojero, sin cambiar esfera y agujas, solo se ahorra 300€ vamos listos.... o.listo es el relojero, pues cobra más que el SAT (esfera y agujas son 320 iva incluido..... )sin disponer de fornituras originales. La corona y las juntas estan incluidas en el presupuesto

Me he explicado mal, me refería a que como mínimo se ahorraría ese dinero evidentemente se deberían ver que precios se ofrece en un buen relojero.

Bulubaslot
10/11/14, 01:33
Yo lo veo un precio normal y te quedas mucho ma tranquilo llevándolo a un servicio oficial

jrcheca
27/11/14, 14:47
Bueno, pues esto ya está, ayer el SAT me envía SMS informando que podía recogerlo y así lo hice. Desde luego ha quedado como nuevo, lo único que tuve que pedir añadido es que que ajustaran el ancho de la correa, al parecer al limpiar y pulir la habían dejado al máximo y quedaba demasiado holgada para mi muñeca. Tal y como estaba previsto, han sustituido esfera y agujas por otras idénticas y ha pasado la revisión que resumen en estos pasos y que otorga una garantía de dos años desde la entrega:

38639

Como curiosidad, decir que la semana pasada llamé para preguntar si podían adelantar la entrega porque tenía un evento el fin de semana al que me hubiera gustado llevarlo. Me atendieron amablemente y remitieron al viernes para comprobar si podía ser. En efecto, llamaron ese día aunque para decir que mejor esperara, que seguía en la fase de observación. Comentar también que dijeron que en este tipo de relojes admiten como normal un retraso de hasta 2-3 minutos al mes, a partir de ahí conviene revisar. Con el problema que humedad que tenía, el mío retrasaba infinitamente más.

38640

En resumen, como poco experto en estas lides diría que la casa Rolex ha respondido como era de esperar, con precios importantes para los que no vamos tan sobrados y eso sí un servicio muy esmerado y detallista. Un saludo a todos y gracias por la ayuda prestada.

Dédalo
06/12/14, 20:54
He borrado porque no había terminado de leer el hilo y redundaba en las mismas cosas.
Perdón.
Dédalo

Reloj-fan
10/12/14, 04:22
Cuando vi funda samsung galaxy note 4 (http://www.fundagalaxys5.com/category-funda-samsung-galaxy-note-4-162.html) el reloj a primera vista me sentí muy precioso,quiero comprar para mi novio carcasa galaxy alpha (http://www.fundagalaxys5.com/category-funda-samsung-galaxy-alpha-173.html),pero el precio es un poco......