PDA

Ver la Versión Completa : Bulova Reloj de Mesa(Mantel Clock) Ayuda ya que no camina....



milamantha
28/11/14, 04:33
Hace un par de semanas compre un reloj de mesa(mantel clock) Bulova con la maquina 340-020 por ebay y segun el vendedor esta en perfectas condiciones, lo cual le creo; ya que el reloj llego en excelentes condiciones esteticas pero no mecanicas.
El reloj al principio se retrasaba bastante, se detenia despues de 2 o 3 dias aprox., le di una limpieza con aire comprimido y le salio mucho polvo, pense que resultaria bien pero quedo peor y ya no camina nada...Alguien que me pueda dar ideas para yo mismo dar mantenimiento o de plano mandarlo a un tecnico relojero a que le de limpieza y lubricacion; pero preferiria hacerlo yo mismo....Gracias por su ayuda ya que dicho reloj lo compre con mucha ilusion para ponerlo en la sala de mi casa pero no resulto...3864138642386433864438645

relojero_principiante
06/12/14, 00:11
al relojero y que el evalúe

Dédalo
06/12/14, 21:37
Hola, no es un reloj de mesa sino un "mantel" que es la repisa que está encima de las chimenas y en la que se colocan objetos de adorno. Como reloj de mesa quedaría demasiado bajo y con una perspectiva extraña para mirar la hora. Esos relojes me gustan aunque no tengo ninguno.
Las fotos ¿son anteriores o posteriores al aire?
No te animo a desmontar porque calar de nuevo la sonería te podría costar un poco de trabajo.
Dédalo

relojero_principiante
10/12/14, 21:58
Yo lo que veo es que la espiral está en mal estado (todas las vueltas no estan en paralelo) puede que de ahí venga el problema. Es un movimiento bastante complejo, al igual que dedalo te aconsejo no desmontarlo.

Dédalo
15/12/14, 14:02
Sin embargo yo la veo perfecta. Ese tipo de espiral creo que invierte el sentido de arrollamiento justo en el centro, o así lo recuerdo de algún movimiento de esos que he tenido en la mesa, por eso preguntaba lo del aire.
Y sí, el consejo es: llevar a un relojero. Nunca a un "pilero" o "bateriero". Se distinguen perfectamente no por el rótulo de la puerta sino por el interior del establecimiento.
Dédalo