PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir nuevo reloj



jggavilan
14/12/14, 22:59
Hola amigos. Me voy a regalar un capricho, y me gustaría vuestra opinión que seguro me será muy útil para decidirme. Quiero comprarme un reloj (ningún problema en que sea usado, es mas, casi seguro lo será si encuentro una buena oferta) y los criterios serían los siguientes

1. Que se pueda usar con traje. Lo voy a usar para llevar con traje en el trabajo, así que corte más clásico que de sport.

2. Que tenga una buena relación calidad/precio/valor/revalorización/reventa. Ya se que todo esto es imposible en un único reloj.

3. Que sea bonito.

4. Que no sea un rolex. Lo siento, no me gustan.

Por poneros un ejemplo, este IWC portuguese

http://media3.iwc.com/site_media/thumbnails/68/b2/Chronograph.68b2b23d391118c0a3fd5fb4925f443f.jpg

Ya me lo he ido a probar, y cumple con "casi" todos mis objetivos.... Pero me preocupa que leo muchas reviews "criticando" el movimiento 7750, por muy customizado que este por parte de IWC. dicen que se paga demasiado por lo que se obtiene. A mi, en lo personal, el reloj me encanta. Pero claro, es muchísimo dinero y me preocupa también no hacer una buena compra con ese desembolso.

El caso es que en realidad ese no es lo que no me cuadra del IWC, sino que sea de trasera ciega y no pueda ver el movimiento.

En cuanto a presupuesto, pues en el entorno de lo que cuesta el IWC. Me han recomendado que mire jaeger-lecoultre, pero no encuentro ninguno que me cuadre en el punto 3..

Total, que estoy hecho un lío, y cuantos mas relojes miro, menos claro lo tengo. A ver si me dais alguna buena idea.

Gracias por adelantado, y un abrazo,
J.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pepeliza
14/12/14, 23:48
Mira este TAG Heuer, que, aunque tenga el mismo movimiento (en casi todos los cronos, excepto manufacturas, te vas a encontrar el mismo), al menos tiene fondo visto y cuesta mucho menos.

3866938670

Hamilton mucho más barato y también con fondo visto.

38671

Zenith manufactura

3867238673

Mira también Junghans, que hay cosas muy interesantes.

jggavilan
15/12/14, 08:44
Muchas gracias Pepeliza. El Hamilton descartado (tengo el regatta como ves en mi avatar, por cambiar un poco). EL carrera es bonito, y ese con las letras doradas no lo había visto, voy a investigar. El Zenith, ya me veía con él en las manos y luego Pertunico me pasó por la derecha en el concurso... :)

De Junghans había visto el max bill Chronoscope. Pero tampoco me terminaba de convencer.

Por cierto, que NO tiene por qué ser Crono, de hecho me da lo mismo :)

Pepeliza, en cuanto al tema del 7750 modificado, tu que eres un gran experto del tema, qué opinión tienes al respecto? Vale la pena pagar un poco más para tener un movimiento de una manofactura? Es algo exclusivamente de "glamour"? Compensa desde un punto de vista de venta posterior del reloj, que no se deprecie?

Gracias!

pepeliza
15/12/14, 09:50
En Junghans tienes también cosas como estas...

38674

38675

38676

38677

Respecto a la 7750, yo no soy técnico, pero, si las marcas la siguen montando, será que no es tan mala... además te la puede reparar cualquier relojero, cosa que con una manufactura tienes que morir al palo (y pagar lo que te pidan) sí o sí.... claro, que eso es una decisión tuya.

Respecto a lo que indicas de depreciación, si no quieres perder mucho a corto plazo, compra usado o marcas con muchos fans (Rolex, Panerai, Crepas, etc.)

jggavilan
15/12/14, 16:09
Bueno, pues después de perder un rato leyendo reviews y relojes en la hora de la comida, quiero preguntaros por este modelo

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe

Que aunque se me sube vs. el Portuguese, también me gusta mucho y tiene toda la historia del FF.

38678

¿Qué os parece? ¿Alguien que lo tenga y me pueda dar su opinión personal? Me acercaré al Corte Inglés a ver la tienda de Blancpain y verlo "de verdad", que por ejemplo con el IWC 7Days (el Blancpain tiene 5 días de reserva por lo que leo) me llevé una sorpresa de lo gordote que era...

Un abrazo
J.

pepeliza
15/12/14, 23:29
Haber avisado que apuntas así de alto...

jggavilan
15/12/14, 23:38
Bueno, he visto en foros en segunda mano (no hay mucha oferta del modelo, la verdad) y en chrono24, aproximadamente como un 20% mas que el portuguese, así que efectivamente es más dinero, pero el portuguese es que también cuesta lo suyo....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jggavilan
16/12/14, 19:17
Bueno, pues por ahora (seguiré mirando en cualquier caso) el blancpain es un ganador. Lo he estado viendo esta tarde en el corte inglés, y es precioso. Sólo hay un pero, y es que la esfera negra, es el modelo con caja de titanio (otro 10% adicional). El modelo en caja de acero es más bien gris. Uno al lado del otro se ve claramente la diferencia. El de titanio es significativamente más ligero también. Por supuesto, me gusta más el caro. A ver si después de Reyes encuentro alguna oferta interesante, ya os contaré. Si alguien me da más ideas, siguen siendo bienvenidas! Gracias a todos