PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde me pueden fabricar una corona dentada de unos 50mm de diametro y 98 dientes



santy
17/12/14, 17:03
Hola, escribo en este foro para ver si encuentro a alguien que pueda fabricar una corona dentada de unos 50 mm de diametro y 98 dientes,
o aguien que me fueda facilitar la direccion o numero de telefono de alguien que pueda hacerlo.
Es un reloj de pie q habia en casa de mi abuelo cuando yo era pequeño y sonaba una melodia a cada hora. ahora el reloj esta en casa de mis padres y ya no suenan las melodias por q tiene dañada una corona dentada, le faltas algunos dientes y otros estan doblados.
Bueno a ver si alguno puede ayudarme.
Un saludo 3868338683Santiago.

Dédalo
17/12/14, 18:07
Si no hay nadie que se atreva yo si puedo hacer esa corona.
Dédalo

santy
26/12/14, 20:27
Hola Dédalo, muchas gracias por tu respuesta.
Necesito dos coronas iguales, me gustaría saber cuanto me costarían y a donde tendría que enviártela

pepeliza
26/12/14, 21:03
Hola Dédalo, muchas gracias por tu respuesta.
Necesito dos coronas iguales, me gustaría saber cuanto me costarían y a donde tendría que enviártela

Mejor si le envías un privado... ¿no?

Dédalo
27/12/14, 14:58
Hola Santy, tiene razón pepeliza: queda un poco “fuera de lugar” mientras no se demuestre lo contrario el aspecto crematístico del asunto. No te preocupes: yo soy un enamorado y amante fiel de los mecanismos, sobre todo de los pequeños. Así que como no voy a hacerme rico y además no quiero quitar trabajo a los profesionales que estén capacitados para hacer ese “trabajito” he dejado pasar el tiempo esperando a que contestaras y que pudieras “valorar” las numerosas propuestas que seguro habrás recibido. Tras el ofrecimiento realmente subyace el interés por animar un poco este foro técnico de Relojistas para que todos los que sienten ese desmesurado amor por los relojes puedan enriquecer ese sentimiento con el conocimiento de su interior y de la tecnología implicada, para que puedan intuir que existe una diferencia entre un watchmaker, un “cambiapilas” y un aficionado “dilettante” como yo. Dicho lo anterior, el precio del trabajo si llegara a buen fin lo pondrás tú Santy, y podrá ser secreto si así lo deseas, de esta forma si estás de acuerdo dejamos zanjado el aspecto crematístico del asunto. Lo importante es que esto pueda servir de entretenimiento a todos.
Ni que decir tiene que será necesario que me envíes las coronas y si fuera posible fotos del entorno donde están situadas.
Si tú quieres, Santy, tratamos estos prolegómenos por privado, preferiblemente por teléfono.
Un saludo a todos.
Dédalo

Dédalo
09/01/15, 12:28
Parece que no tengo poder de convocatoria. Después de una primera toma de contacto con Santy a través de este hilo y de facilitarle por MP un número de teléfono para poder mantener una conversación sin los límites propios de este medio no he vuelto a tener noticias de él. Espero que los dioses no se hayan sentido ofendidos con mi osadía de fabricar una corona dentada sin ánimo de lucro en principio. O que Santy haya tenido algún tipo de problema que le impida ponerse en contacto conmigo: deseo que no haya sido así.
De cualquier forma mi intención era fabricar una corona dentada para afianzar el concepto de relojero bajo el epígrafe inglés: Watchmaker.
Partiré de la base de que Santy habla de una corona de “unos 50 mm de diámetro” y aunque es una expresión fuera del ámbito técnico y más dentro del coloquial la tomaré como referencia mientras la pueda acotar convenientemente. 98 dientes sí parece un número cerrado y fácil de establecer.
Yo tengo varios juegos de fresas para tallar dientes que pertenecen al sistema “involute” y no al “cycloidal” que se usa en relojería.
La diferencia entre estos dos sistemas es la forma en que el diente engrana y recorre la trayectoria. Yo comenzaría por el “involute” y después fabricaría una fresa con una herramienta de acero rápido justo con la forma que se necesite para terminar.
¿Cómo sabemos cual es la fresa apropiada para hacer esos dientes?: por medio del módulo. El módulo (M) de una rueda dentada se establece como M=D/(N+2), siendo D el diámetro de la rueda y N el número de dientes de la misma, luego el módulo M es igual a 50/(98+2)=0,5. Hay que buscar una fresa de módulo 0,5 y como el juego es de 8 fresas la número 7 que va de 55 a 134 dientes parece la indicada.

1 12 a 13 dientes
2 14 a 16 “
3 17 a 20 “
4 21 a 25 “
5 26 a 34 “
6 35 a 54 “
7 55 a 134 “
8 135 a infinito (cremallera)

Vaya esto como inicio de este trabajito.
Dédalo

Dédalo
02/02/15, 13:57
Aunque parezca que no voy a acometer el asunto de la corona dentada no es así: si lo voy a hacer.
Me parece raro que el “forero” Santy haya desaparecido de forma tan extraña y casi no me resigno a que haya sido así. No acierto a comprender por qué sin tener ningún compromiso económico no se ha puesto en contacto conmigo. No parecía que fuera una persona carente de comportamiento educado. Sí me confesó en el único MP, a través del Foro, que no entendía mucho el funcionamiento de las herramientas informáticas de estos. Como última oportunidad y para que en el caso de que tenga algún tipo de problema con este medio le suministro otro eMail para ver si así tenemos más suerte: dedalo (punto) ea (arroba) gmail (punto) com.
Un saludo a todos.
Dédalo

emailpjc
17/02/15, 10:34
Si se pide ayuda y se consigue o por lo menos se obtiene un ofrecimiento de ayuda, yo creo que lo mínimo es agradecerlo. El aceptarla o no ya es otra cosa, pero agradecerla creo que es lo mínimo y si no se acepta lo normal es explicar el motivo a quien te la ofreció.

Dedalo, espero que esto no te influya para próximas ocasiones ya que no es fácil encontrar actitudes como la tuya.

Quizás existan motivos de fuerza mayor para que lo lógico y esperado no ocurra. Nunca se sabe.