PDA

Ver la Versión Completa : Restauración y reparación seiko diver 6309a



Ulix
30/01/15, 00:26
-Buenas a todos, aquí os dejo mi ultima recuperación de otra "joyita" de Seiko, se trata de un 6309a diver que venia de Philipinas ya os podéis imaginar como y lo siento mucho (que nadie me tire de las orejas) pero olvide hecharle un par de fotos antes de meterle mano. Pero bueno viendo el país de origen lo que os diga es poco:lmfao:
Lo primero fue desmontarlo e ir limpiando piezas incluido pulido con dremel y preparar todas las piezas que sustituí, como el cristal, anillo retenedor de este, agujas, bisel, dial y juntas a parte de la Z22. Esto de tema estético.
38765
-Una vez terminada la limpieza y colocado el bisel empiezo a meterle mano a la maquina, pues intentaba andar pero a los cinco segundos se paraba.
38766
-Voy desmontando poco a poco piezas, limpiándolas y examinándolas por si veo algo raro :yikes:
38767
-Al ir desmontando veo la primera pieza con un defecto, la "scape wheel" pues en la parte de arriba le falta un pequeño pedazito que es el que encaja en la tapa para hacer de guía y dejarla siempre centrada.(La segunda foto no es mía, solo es para que sepáis a que me refiero).
38768
38769
-Bueno, sigo desmontando para terminar de comprobar todas las piezas y proceder a su limpieza y lubricado.
38770
-Una vez terminado vuelvo a montarlo todo sustituyendo la rueda de escape(scape wheel) por una en buen estado y también el oscilador pues no me gustaba la pinta que tenia y como disponía de uno :ok:
Coloco el soporte del dial, este y las agujas.
38771
-Una vez montado el movimiento, procedo a montar la caja, cristal con su junta y anillo metálico de este con prensa, bisel, juntas de corona y tapa trasera aplicando siempre un poquito de grasa silicona a estas y correa Z22. Dejo colocado el movimiento denro de ella.
38772
-Una vez andando antes de cerrar la tapa con ayuda de un Casio F-91W y seis o siete días de duración claro esta ajusto el reloj lo máximo posible (pues sigo sin tener crono-comparador por si hay algún alma caritativa por hay :lmfao: ) quedándome al final en un atraso de tres segundos al día aproximadamente, a ver si aguanta una larga temporada pues es un poco cansado regularlo asi :wallbash:
-En fin aquí tenéis el resultado final, fijaros en el detalle del fechador pues aunque originalmente el día del mes venia también en negro lo cambie por uno blanco que tenia, quedando este como podéis ver "black & White" :clapping: espero que os guste, tiene buen lumen pero no he podido sacar una foto en la que se aprecie decentemente.
Un saludo a todos.
38773
38774
38775