PDA

Ver la Versión Completa : Lotus Chronograph wr50 averiado????



polop
01/04/15, 22:50
Hola, Si alguien pudiera orientarme algo, lo agradecería. Llevo varios días enredando y creo que los he desmontado 20 veces.

Tengo tres lotus chronograph, modelo 9601, 9629 y 9646.
El 9601 ha funcionado sin parar durante 20 años. El Otro día lo abrí hasta llegar a los engranajes y posteriormente sin hacerle nada y montarlo......... sólo funciona la hora. Después de volver a desmontar y montar, funciona la aguja de los meses y la hora no. Y ahora no funciona la hora y no coincide la aguja del programador con las funciones..... Un lío...

El 9602 básicamente lo mismo.

El 9646 aunque lo quiero para piezas, le pasa también lo mismo.

Son relojes que han funcionado bien hasta que los he abierto..... y me da pena desecharlos.

Si alguien que entienda me puede ayudar,,,, no sé por donde mirar.

Gracias.

relojero_principiante
02/04/15, 01:17
Mi consejo es que para que esto no te vuelva a suceder no cojas un movimiento que sabes que está bien para tocarlo si no tienes experiencia ni conocimientos para hacerlo. Es un movimiento relativamente complicado que si no tienes información técnica es mejor que ni destapes para ponerle una pila nueva.

Una vez dicho esto, lo lógico es que te hayas cargado alguna pieza, eje, engranaje etc. Estos movimientos ya no se montan y son muy difíciles de conseguir nuevos.

Así que amigo sintiéndolo mucho con el a la basura o consigue un reloj que monte ese movimiento que funcione y sustitúyelo por el defectuoso.

Un saludo, siento no haberte podido ayudar

José María Fed
02/04/15, 15:04
Hola, no se que movimientos son esos que dices,pero si te puedo decir que hay algunos relojes,Casio,por ejemplo,que al abrirles y si les has quitado la pila,cuando se la pones hay que hacer contacto en un determinado sitio con la masa de la pila,no se si será ese un posible fallo.

polop
03/04/15, 14:25
Gracias por contestar.
Los engranajes están bien. Tiene unos cuantos, pero los he revisado y están correctos. El electroimán,,,,, los tres,,,, también están en su sitio.
La duda que me puede surgir es si las bobinas o un condensador estén averiados. No sé como comprobarlos con un tester.
Lo del reset,,, es cierto. Hay que hacerle contacto con la pinza en la pila y un punto.
No se,,,, igual tiene algún truco de esos como puentea el punto x con el y. Lleva varios puntos en el movimiento sin desmontar nada.
Como digo. Tengo tres iguales y no me importa enredar en uno, aprender con ello e intentar arreglar otro.

Una vez abierto, el misterio del reloj no es tan difícil. Sólo hay que tener pulso y cuidado al poner o quitar los engranajes.

Gracias

José María Fed
03/04/15, 14:44
Hola,para comprobar las bobinas con un tester,le pones en la escala de ohmios,resistencia,y pones una punta en cada extremo de la bobina,la resistencia tiene que ser de unos cuantos miles de ohmios,no se decirte cuantos.los condensadores se miden igual,peo el tester tiene que tener para medir capacidades,microfaradios,es más difícil que tengas un tester así.

José María Fed
03/04/15, 14:52
Prueba con este ajuste,a ver si le se subir La ma´quina que monta es una Miyota 6w50.39023

José María Fed
03/04/15, 14:58
En este enlace tienes más información,paciencia,seguro que ,si no has roto nada,lo consigues.


http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/download/

polop
04/04/15, 00:03
Gracias,,,,, voy a mirar esa dirección.
Por cierto, el tester que tengo es de los baratos, así que no tiene eso de los microfaradios. Intentaré buscar uno.

Iré contando si saco algo en claro.....