PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Le Phare



Paco Sánchez
10/04/15, 19:41
3903239033

Hola,
El otro día curioseando por un cash and converters encontré este reloj, que me gusto y lo compre.
Es un Le phare y creo que lleva un calibre Landeron, pero se poco mas.
¿Alguien me puede contar algo de este reloj?
Gracias.

Stand
14/04/15, 09:30
Bonita compra, compañero, y bonito calibre. Del reloj no te puedo decir nada, a ver si algún entendido te puede ayudar.

Un saludo,

Stand.

Mr. Bones
13/05/15, 14:04
Le Phare fue una manufactura de cronógrafos de bolsillo que dejó de fabricar hacia 1940.
Luego de eso tuvo muchos reflotes como marca, pero no ya con relojes de bolsillo, sin con relojes pulsera a los que montó calibres de buena calidad. El que vos tenés es un Landeron pero no identifico cuál.
Si observás tiene un telemetro en la esfera, que es una función fija que se asocia a los cronógrafos. La función que cumple era esencialmente militar: se acciona el crono cuando se siente un cañonazo y se para cuando cae. Es así que sabés a qué distancia está el cañón. Si lo accionaste y se paró en 10 km ( porque la esfera está en kilómetros, por lo que veo ) el cañonazo partió exactamente a esa distancia.

También le podés dar una función meteorológica: accionás el crono cuando ves el rayo, y lo parás cuando escuchás el trueno ( porque la luz viaja mas rápido que el sonido ). Si accionaste el crono y lo paraste en 5 al escuchar el estruendo quiere decir que la tormenta está a 5 km.

Y es lindo el reloj. Buena compra.