PDA

Ver la Versión Completa : Swatch SISTEM 51 me tiene hecho un lío!



147black
12/05/15, 22:38
Buenas!

Desde enero tengo un SISTEM 51, es mi primer reloj automático. Todos los días le doy cuerda manual al llegar a casa y duerme siempre en la misma posición.

El caso es que yo no tengo mucha idea sobre exactitud de un reloj automático. Por algún sitio he leído que la desviación de este reloj puede ser de unos +- 7 segundos diarios. El caso es que, sin entender mucho del tema, me parece que se va demasiado. Hay veces que se adelanta y otras se atrasa. Ya he decidido controlarlo.

Desde el lunes por la noche que actualice la hora hasta ahora mismo ( casi seis días) el reloj se me ha atrasado unos 180 segundos, es decir unos 30 segundos diarios.

Veis este comportamiento normal? No encuentro ninguna información técnica sobre el reloj, ni en la web de Swatch ni en otras.
Tengo entendido que todos los mecánicos llevan asociado una variación y también que este reloj a pesar de no ser de gama alta tiene un movimiento curioso y no precisamente malote.

Gracias!

Mr. Bones
13/05/15, 14:53
El problema de ese reloj es que tiene la máquina sellada, imposible ajustarlo. Son los riesgos que corrés con Swatch.
Y en verdad que la desviación es mucha.

pepeliza
13/05/15, 21:13
Si compraste el reloj en enero, se supone que está en garantía. Si la marca garantiza una desviación de +/- 7 seg. y el reloj atrasa 30 segundos diarios, ya sabes lo que tienes que hacer: hacer valer la garantía.
Espero que te atiendan bien.

nikkho
14/05/15, 12:56
Si compraste el reloj en enero, se supone que está en garantía. Si la marca garantiza una desviación de +/- 7 seg. y el reloj atrasa 30 segundos diarios, ya sabes lo que tienes que hacer: hacer valer la garantía.
Espero que te atiendan bien.

Efectivamente. En España tienes 2 años de garantía, y Swatch garantiza una desviación máxima de +/- 10 segundos por día, de modo que el tuyo no lo cumple, y está fuera de las especificaciones. Al SAT a hacer uso de la garantía.

147black
14/05/15, 20:57
Dónde has encontrado esas desviaciones de +- 10 segundos? Yo no consigo encontrar la ficha por ningún lado...

Mr. Bones
16/05/15, 04:25
Lo mejor es que lo lleves al SAT como dicen los compañeros

nikkho
16/05/15, 10:16
Dónde has encontrado esas desviaciones de +- 10 segundos? Yo no consigo encontrar la ficha por ningún lado...
Me lo comentaron cuando fui a la presentación de la gama 2014. Aquí está la nota de prensa:
http://www.swatchgroup.com/en/services/archive/2013/swatch_sistem51_turns_the_world_upside_down_the_fr ont_tells_the_time_the_back_tells_the_story

nikkho
16/05/15, 10:19
Dónde has encontrado esas desviaciones de +- 10 segundos? Yo no consigo encontrar la ficha por ningún lado...
Me lo comentaron cuando fui a la presentación de la gama 2014. Aquí está la nota de prensa:
http://www.swatchgroup.com/en/services/archive/2013/swatch_sistem51_turns_the_world_upside_down_the_fr ont_tells_the_time_the_back_tells_the_story

José María Fed
23/05/15, 15:01
Los swatch,son muy bonitos,pero tienen la pega de que no se abren,o no se abren bien,pero si he visto que algunos se pueden abrir.

José María Fed
23/05/15, 15:03
Se me olvidó decir,que es raro que no tenga una ventana para regular la raqueta,creo haber visto alguno de estos relojes con esa ventana que permite hacer la regulación.

nikkho
24/05/15, 11:45
No están pensados para ser abiertos, y aunque se abrieran, no se pueden regular.
El escape se regula por laser en la factoría de manera completamente automatizada, así que si no cumple esa precisión, al SAT, que cambiarán el movimiento completo.

Stand
01/06/15, 18:51
Lo mejor es que lo lleves al SAT y salgas de dudas.

Un saludo,

Stand.

morlac
09/06/15, 21:43
Hola compañero, lo mejor es que lo lleves al SAT con la factura de compra y que ellos te digan. Muchas suerte...