PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre posible mal funcionamiento Ronda Quartz (NOVATO)



ViejoParlante
15/06/15, 08:04
Soy muy novato y amateur amigos. Mi jefe me dio a revisar un reloj pulsera quartz con maquina Ronda 3775 (china con partes suizas), llevaba años sin funcionar. Al poner pila intentaba moverse el segundero y quedaba como "amagando-sin fuerza-trabado" . Luego de probar otras marcas de pilas comenzo a funcionar, 2 dias funciono correctamente, al 3er dia habia atrasado 1 hora (nose si se paro o que), y volvio a atrasar 15 minutos al dia siguiente.
Luego lo puse en hora nuevamente, y lleva ya mas de 1 semana sin atrasar ni 1 segundo, puedo suponer que el desperfecto era "falta de uso" "aceite resecado" que frenaba la maquina, y se "soluciono" magicamente al usarlo, o la maquina esta averiada y necesita de un profesional? Es mi Jefe y no quiero entregarselo y que le atrase 2 horas en 1 dia.

Aclaro que todas las pruebas son con el reloj sobre una mesa y algunos dias tumbado. Pero sin usarlo.

RICHARD SAMPER
15/07/15, 06:36
Apreciado caballero...soy un integrante que tiene mucho tiempo sin pasar por este el mejor foro de relojes del mundo. Me tomo el atrevimiento de ofrecerle una respuesta puesto que seguramente por mi larga ausencia debo presentarme en el foro de presentación. Ojalá me perdonen los celebérrimos integrantes y directivos. Ese reloj no va a trabajar bien. Mi sugerencia es que lo lleves a un técnico especializado, o si te atreves desarmarlo y hazle un completo mantenimiento general.