PDA

Ver la Versión Completa : Lotus 9715



brej
20/01/16, 20:40
Buenas tardes.

Permitidme que abra este primer post para pedir información acerca de un reloj que tiene especial importancia para mi. Fue un regalo de mi padre, allá por el año 1997. Estuvo funcionando correctamente hasta 2003, hasta que calló de mis manos y dejo de funcionar. Lo llevé a la relojería y me dijeron algo del cuarzo si mal no recuerdo, el caso es que de la relojería salió funcionando, pero solo el minutero y las horas (segundero y demás funciones murieron). Marcaba la hora, y me di por satisfecho (lo curioso es que cuando me lo quitaba, a los pocos minutos se paraba, y cuando me lo volvía a poner de un día para otro tardaba unos 5 minutos en empezar a andar, por lo que tenía que ponerlo en hora (eso si funcionaba) cada vez que me lo ponía. Después de eso, hubo una temporada (un par de años o tres) que no lo usé, hasta que hace no mucho lo vi allí en el fondo del cajón y algo en mi interior me decía que era el momento de darle una 2ª o 3ª vida. Le puse la pila pero no ha querido echar a andar...en una relojería me comentaron que tenían que cambiar todo el mecanismo, porque estaba cortocircuitado, pero no supo darme presupuesto en esos momentos.

Mi pregunta: ¿Alguna idea de precio orientativo que podría costar eso?. No tengo ni idea que maquinaria lleva... No quiero prueba de estanqueidad, no lo voy a mojar. Sólo me interesa que funcione. Incluso había pensado (y quizás sea una idea estúpida) si se podría acoplar otra maquinaria más sencilla, simplemente para que marque la hora.
¿Alguna idea/consejo?.

Muchas gracias.
Saludos.

Os dejo algunas fotos.
393953939639397

nikkho
22/01/16, 19:01
El movimiento son unos 30€, y cambiarlo no deberían cobrar más de 20 o 30 mas.