PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y qué más da si lleva un Valjoux modificado?



Jordiher
21/03/10, 19:00
Me gustan los relojes por fuera, y por dentro, como no acostumbro a verlos, pues deben ser buenos. El tema que me pasa por la cabeza es éso de las manufacturas o no, si el calibre es un ebauché modificado, un calibre "prestado" y no modificado, o lo que sea.

Oséa, que ¿por qué un reloj con maquinaria manufacturada por la casa es mejor? No entiendo, y éso que llevo años mirando y mirando.

Por ahí dicen que los calibres Rolex manufactura son los más baratos, aunque yo creo que, por ejemplo, el calibre Breitling del B01 es más barato que el Daytona ¿no?

Pues nada, que me importa "tres pimientos" si son manufactura o no lo son. Mientras me guste, y vaya bien....pues palante.

(Pensamiento que escribo al ver un post por ahí)

¿Qué opináis al respecto?:thumb_yello:

davozs
21/03/10, 19:05
En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: estética, complicaciones, mecánica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazón" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux esté sin modificar. Y alguno tengo de estos y aún no me ha pasado nada.

¿ Es grave, doctor? :D

Saludos.

Jordiher
21/03/10, 19:14
En la compra de un reloj hay que tener en cuenta una serie de aspectos: estética, complicaciones, mecánica y bolsillo ( entre otras). Si hay un reloj que "te roba el corazón" da igual que tenga un calibre u otro, vas a por el, incluso aunque el Valjoux esté sin modificar. Y alguno tengo de estos y aún no me ha pasado nada.

¿ Es grave, doctor? :D

Saludos.

Pues me parece que tendremos que ir los dos juntitos al psicoanalista...jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! Si total, los tornilos son los mismos..¿no?

DiegoHid
21/03/10, 20:12
Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

saludos
Diego

pepeliza
21/03/10, 20:30
Hombre Jordi no se puede comparar un reloj con calibre Valljoux con otro de manufactura, esta claro que por poner un ejemplo un IWC Pilot o un Portugues son relojes sensacionales y muy bonitos, pero no se pueden comparar con un Big-Pilot o un Portugues con reserva de marcha 7 dias, claro esta que en consonancia esta el precio de los relojes.
Luego tenemos Manufacturas integras como Jlc, creo que son pocas las firmas que pueden igualar sus excepcionales calibres.

Si me dan a elegir prefiero Manufactura.

saludos
Diego

Por el mismo precio está claro... pero ¿pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?

Tortuga Shelly
21/03/10, 20:44
Va una paja mental.

El grueso de la producción suiza, lo que llevan la grandísima mayoría de relojes de hasta 5000 euros, son calibres ETA. Los Unitas, que datan de los '50, los 28xx, calibre manual de los '60 con módulo de carga automático añadido, y los 775x, que son de primeros de los '70 pero a su vez que también son evolución de calibres anteriores (Valjoux 7734, evolución de 7730, Venus 180, Venus 150 y así).

La alternativa suiza es igualmente ilusionante. Sellita. Que ha presentado un clon del 7750 y hace otro del 2824. ¡Guau! Y debido a que han acabado ya sus patentes, son también copiados por los chinos. Éste sería un "Asian 2824", copia de un ETA 2824, el Hangzhou 6300, del que francamente, no veo diferencia sobre un Sellita.
http://hangzhouwatch.com/server/ewebeditor/uploadfile/200792310468.jpg

Y luego criticamos la fiabilidad de un bicompax 2892+DD en un TAG o en un Tudor Montecarlo. Y luego va Richemont, desarrolla calibres excepcionales para que Cartier presuma de punzón de Ginebra, JLC tenga chopocientas complicaciones en el Hybris, y monta una vulgar Unitas en sus PAM o esas Valjoux en sus IWC. Puede ser peor. LVMH tiene en su grupo unos soberbios tourbillones de gravedad cero, el Pendulum o el V4... y para hacer un calibre cronográfico corriente y moliente lo copian a Seiko y lo hacen pasar como novedad hasta que se descubre el pastel en foros de internet.

¿Tanto cuesta en serio buscar sustituto a un 2824, a un 6497 ó un 7750?

Señores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y demás; y pónganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.

Pedrín
21/03/10, 20:55
Señores suizos. Dejarse de polladas de manufacturas, tourbillones y demás; y pónganse a hacer algo nuevo e ilusionante que sustituya a esos calibres vetustos y obsoletos Y QUE LO LLEVEMOS TODOS.

Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta ¿la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
Creo que la ha desarrollado el grupo Festina ¿no?

Tortuga Shelly
21/03/10, 20:55
Añado.

Calibre chino PCS Z2015. Doble barrilete y reserva de carga superior a ¡80 horas!. Ventanita noche-día, ventanita que imita un "touLbillon" y ventana hora-minuto independiente de la principal.

http://www.myeasypics.com/is.php?i=638911&img=%E6%97%8B%E8%BD%AC.gif

Acabados llamativamente buenos.
http://www.myeasypics.com/is.php?i=638376&img=76590218A.jpg

http://www.myeasypics.com/is.php?i=638375&img=91477417A.jpg

Un reloj TAO international montado con él vale puesto en casa 70 euros, aunque el calibre se monta en otros relojes de precio superior.

Como no espabilen los suizos, y como éstos calibres chinos demuestren su fiabilidad, se los comen.

Tortuga Shelly
21/03/10, 21:03
Desde mi ignoracia de novato hago una pregunta ¿la alternativa a la ETA 2824 podria ser la SOPROD A-10?
Creo que la ha desarrollado el grupo Festina ¿no?

No lo puedo asegurar, pero creo que estaba basado en el diseño del 2892.

DiegoHid
21/03/10, 21:14
Por el mismo precio está claro... pero ¿pagas el doble de precio - pongamos 4000-8000 - porque lleve manufactura si lo que te gusta es el reloj y la tapa trasera es ciega?


en ese caso me quedo con el de 4000e, ja ja ja!!! en eso tienes toda la razón Pepe.

saludos
Diego

Pooh
22/03/10, 00:10
Pues en mi caso depende del precio, en cuanto a la fiabilidad de ciertos calibre de manufactura mucho habría que hablar y me viene a la mente problemas con casas con punzón de ginebra. Por otro lado a tener en cuenta que se usan 7750 Unitas y Etas a patadas por su fiabilidad, facilidad de reparación y fornituras y si no se cerrase el grifo de estos movimientos muchas casas o grupos relojeros no se habrían molestado ni siquiera en desarrollar calibres propios. Por otro lado habría que ver quien es el relojero que le mete mano a la reparación de ciertos calibres de manufactura si por desgracia su casa madre o creador cerrase.
Lo dicho mucho a discutir.

Bullhead
17/10/12, 17:10
Ciertamente, en esta cuestión, el precio es un factor decisivo. Hay marcas que, montando calibres eta-valjoux cuestan tanto o más como otras que son manufacturas. Evidentemente, dichas marcas sólo las compran quienes no entienden de relojería.
Ahora bien, si un reloj te gusta y está en precio, la máquina pasa a ser algo secundario. Por ejemplo, el Junghans max bill chronoscope es un reloj precioso con máquina valjoux pura y dura, y, como es barato, pues resulta una opción sumamente interesante.
Sí, la verdad es que lo más importante es la estética del reloj a la hora de decidir. Pero sin olvidar el precio.

zampetti
17/10/12, 17:31
Ciertamente, en esta cuestión, el precio es un factor decisivo. Hay marcas que, montando calibres eta-valjoux cuestan tanto o más como otras que son manufacturas. Evidentemente, dichas marcas sólo las compran quienes no entienden de relojería.
Ahora bien, si un reloj te gusta y está en precio, la máquina pasa a ser algo secundario. Por ejemplo, el Junghans max bill chronoscope es un reloj precioso con máquina valjoux pura y dura, y, como es barato, pues resulta una opción sumamente interesante.
Sí, la verdad es que lo más importante es la estética del reloj a la hora de decidir. Pero sin olvidar el precio.

No estoy de acuerdo en casi nada (pa' variar).
-Que hay marcas mas caras con valjoux más caras que otras que son manufacturas, pues si, hay relojes con ese calibre que cuestan mucho más que un Seiko Springdrive o un Daytona.
- Pero unas y otras las compran gente que sabe mucho de relojes igual que algunos que no tienen ni idea, pero si mucho dinero.
-La máquina pasa a ser algo secundario dentro de unos límites, siempre tendrás en cuenta lo que hay dentro para saber si es dinero bien gastado o no.
- El Junghans no sé si será interesante, a mí no me interesa y no conozco a nadie que tenga uno, lo habrá, pero no creo que sean muchos, por muy barata que sea.


En cuanto al tema del hilo. Un reloj con calibre propio es más caro porque ha costado más fabricarlo que comprarlo (personal cualificado, I+D, maquinaria especializada, tiempo, ...) , que sea mejor o peor que un eta, ya se verá. El calibre del Breitling todavía es relativamente nuevo, no hay tantos en la calle como Daytonas; estos últimos ya han demostrado que son muy robustos y fiables, a ver el del Breitling, ojalá.

19rainbow74
17/10/12, 18:09
Pedazo de topic! Estoy aprendiendo cantidad y me Lo estoy pasando pipa leyendo a gente que sabe. Seguid, seguid!

Llellei
17/10/12, 18:46
Pues sí y no. A todos nos gusta llevar un manufactura por lo que significa y por que entendemos y apreciamos el esfuerzo y el trabajo que lleva.

Peeeero, también hay manufacturas espectaculares en relojes que no me pondría si no es bajo amenaza a alguno de mis hijos y por el contrario, aún valorando más un manufactura que un genérico, hay relojes que me enamoran, como mi Legend Diver, que si funcionase con un motor de lavadora también me tendría loco.

Resumiendo; valoro y tengo muy en cuenta si es manufactura o no, pero si el reloj me gusta de verdad no me importa nada lo que lleve dentro.

Un saludo.

zampetti
17/10/12, 18:52
...Resumiendo; valoro y tengo muy en cuenta si es manufactura o no, pero si el reloj me gusta de verdad no me importa nada lo que lleve dentro.

Un saludo.

Imagínate que lleva un calibre seagull. Habrías pagado lo mismo por él?

Jordiher
17/10/12, 18:58
Imagínate que lleva un calibre seagull. Habrías pagado lo mismo por él?

Antonio, Emilio no paga, le tocan en los sorteos... Jajaja:ok:

Llellei
17/10/12, 19:07
Exacto, la verdad es que el LD me salió barato jejej.

Pero sé a lo que te refieres y voy a intentar ser lo más sincero posible poniendo por caso que llevara una maquinaria China.

Seguramente vería las fotos del LD y me encantaría, pero me echaría para atrás su calibre. Ahora bien, si tuviera la oportunidad de probar ese reloj una semana y gustándome como me gusta, me lo tendría que quitar la guardia civil para devolverlo.

Es un caso especial porque es un reloj que me gusta mucho y tampoco es plan de comparar un calibre suizo, aunque sea genérico, con uno chino.

(Que por otra parte será una tontería igual pero ciertamente las connotaciones asociadas a China sí tiran para atrás)

argentona
17/10/12, 19:58
Solo decir que tengo etas y sellita.....y la dulzura con la que suena un eta no lo hace el sellita, por muy Tag que sea.
Me está dando más buenas impresiones el Certina que el Tag, y mira que el tag vale 3 veces y pico el Certina....

Eta ha llevado la fiabilidad y robustez al máximo.....ahora les toca a las manufacturas demostrar lo que saben hacer.....de lo contrario el grupo swatch nos engullirá a todos. (es casi un monopolio??? digo yo......:doh:)

Saludos.
argentona

Llellei
17/10/12, 20:11
Hombre, las manufacturas lo llevan demostrando hace muchísimo tiempo.

Un saludo.

argentona
17/10/12, 20:19
Perdona Llellei, me he dejado lo de ''manufacturas a precios razonables'', osea, que compitan con etasas y compañia...

Gracias crack, un saludo.

argentona

zampetti
18/10/12, 01:30
Solo decir que tengo etas y sellita.....y la dulzura con la que suena un eta no lo hace el sellita, por muy Tag que sea.
Me está dando más buenas impresiones el Certina que el Tag, y mira que el tag vale 3 veces y pico el Certina....

Eta ha llevado la fiabilidad y robustez al máximo.....ahora les toca a las manufacturas demostrar lo que saben hacer.....de lo contrario el grupo swatch nos engullirá a todos. (es casi un monopolio??? digo yo......:doh:)

Saludos.
argentona

No sé a que te referiras con la "dulzura con la que suena una eta", supongo que te referirás a las que no son unitas, ahora eta, porque eso en vez de dulces las catalogaría de "estruendosas":band: . Pero vamos, que te entiendo, mañana comprobare algún SW-200 con un ETA 2824-2 que se supone que son similares, a ver si noto diferencia.

rvy56ks
18/10/12, 01:43
Yo iba a poner como ejemplo el IWC portugués de cuándo un manufactura puede interesarme menos que un genérico en el mismo reloj si estéticamente varían. Es un reloj que me tiene enamorado y se que el reserva de marcha de siete días es mejor reloj que la versión con 7750, pero yo, personalmente, aún teniendo el dinero de sobra, no lo dudaba, prefiero el 7750 porque estéticamente me gusta más.

Yo prefiero manufacturas al alcance de todos, lo he defendido en otros sitios, ¿para cuándo manufacturas suizas para las clases medias al estilo seiko?
¿Para cuando seiko con Cronos autos a precios medios?

Yo, la manufactura, en ocasiones la veo un poco sobrevalorada, aunque no niego su indudable encanto.

Willy Fog
18/10/12, 02:28
A mi antes me daba un poco igual. .. pero ahora no. Salieron mis dos Pam (064 y 418) y una de las razones fue que la maquinaria no iba a la par con su precio.

Iwc me gusta, pero su maquinaria hay veces que me echa atrás.

Tambien hay que decir que por llevar manufacturas no se han de pagar precios premium, mi 372 demasiados €'s para un solo hora, pero me gusta.

What time is it?

carmos
19/10/12, 15:56
Me gustan los relojes por fuera, y por dentro, como no acostumbro a verlos, pues deben ser buenos. El tema que me pasa por la cabeza es éso de las manufacturas o no, si el calibre es un ebauché modificado, un calibre "prestado" y no modificado, o lo que sea.

Oséa, que ¿por qué un reloj con maquinaria manufacturada por la casa es mejor? No entiendo, y éso que llevo años mirando y mirando.

Por ahí dicen que los calibres Rolex manufactura son los más baratos, aunque yo creo que, por ejemplo, el calibre Breitling del B01 es más barato que el Daytona ¿no?

Pues nada, que me importa "tres pimientos" si son manufactura o no lo son. Mientras me guste, y vaya bien....pues palante.

(Pensamiento que escribo al ver un post por ahí)

¿Qué opináis al respecto?:thumb_yello:

Pues estoy de acuerdo contigo.El reloj lo disfruto¨por fuera¨, siempre que lo de dentro funcione aceptablemente

cloboc
19/10/12, 23:27
¡Magnífico hilo!

¿Es posible saber el precio de los calibres? Para mi sería una buena orientación, a la hora de comprar un reloj, saber el precio de lo que lleva dentro y no dejarme llevar únicamente por la estética.

Saludetes

argentona
20/10/12, 00:10
¡Magnífico hilo!

¿Es posible saber el precio de los calibres? Para mi sería una buena orientación, a la hora de comprar un reloj, saber el precio de lo que lleva dentro y no dejarme llevar únicamente por la estética.

Saludetes

Los precios de los ETAsa , Miyotas etc...son fácilmente conseguibles....las manufacturas...ufffff

www.gran.com.es

Sant_andreu
20/10/12, 00:56
Yo puedo entender que un reloj valga más (o cueste más) si el calibre que monta es manufactura. Es como un valor añadido, pero por muy manufactura que sea, si no me entra por los ojos, ya le pueden dar a la manufactura. Por otro lado, se supone que un calibre manufactura le da cierta exclusividad al reloj; pero sigo en mis trece: por muy exclusivo que sea, si no me entra por los ojos... Si me gustan dos relojes y uno es y el otro no, y el uno por esa exclusividad vale un riñón y el otro no, pues ya le pueden dar otra vez a la manufactura.
No se si me he explicado.

cloboc
20/10/12, 20:05
Los precios de los ETAsa , Miyotas etc...son fácilmente conseguibles....las manufacturas...ufffff

www.gran.com.es

Gracias :ok:

cloboc
20/10/12, 20:06
Yo puedo entender que un reloj valga más (o cueste más) si el calibre que monta es manufactura. Es como un valor añadido, pero por muy manufactura que sea, si no me entra por los ojos, ya le pueden dar a la manufactura. Por otro lado, se supone que un calibre manufactura le da cierta exclusividad al reloj; pero sigo en mis trece: por muy exclusivo que sea, si no me entra por los ojos... Si me gustan dos relojes y uno es y el otro no, y el uno por esa exclusividad vale un riñón y el otro no, pues ya le pueden dar otra vez a la manufactura.
No se si me he explicado.

Mira, eso me pasa a mi, por ejemplo, con el PP Nautilus :nono2:

Jordiher
20/10/12, 20:19
Mira, eso me pasa a mi, por ejemplo, con el PP Nautilus :nono2:

Un reloj que encuentro excesivamente caro, pero, el único que podría mojar de Patek... Un dilema.