PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me podeis explicar que tiene de especial el OCEANA DE RE?



avetordo
22/03/10, 22:00
Yo no le veo nada extraordinario a primera vista, mas se me parece a un Babibel, por su grosor; pero por supuesto mas rico y nutritivo el queso. Su esfera se parece a los relojes que hacen para los niños pequeños, o para los payasos del circo, solo faltaba Mickey Mouse pero se conoce que Walt Disney no lles ha dejado ponerlo. Dudo muy mucho de que alcance los metros de profundidad que dice, vamos, pienso que si Goldolfillo anda de por medio, no me puedo creer nada.
Su maquina que incorpora es desconocida, asi que lo que no veo no lo puedo criticar, si es maquina suiza o es una produccion de la fabrica Pita, me gustaria si alguno la conoce que me lo indique.
Un saludo a todos y espero que alguien me indique que maquina y si es posible me envie una foto, gracias anticipadas.

DiegoHid
22/03/10, 22:07
Hola Compañero, a mi el reloj personalmente no me gusta nada, pero de ahí a faltar al respeto creo que va un abismo, que no me guste no quiere decir que tenga que faltar ni reírme públicamente del reloj y tampoco me gusta que este foro sirva de plataforma para meterse con personas con las que se pueda estar más o menos de acuerdo.

Saludos
Diego

TiempodeLujo
22/03/10, 22:23
El reloj puede gustar más o menos pero puedo dar fe de los productos de Pita. Los conozco personalmente y creo que no se puede poner en duda su profesionalidad.

Sinceramente creo que el tono utilizado no es el adecuado, y que las "vendetas" mejor por privado.

De los malos rollos mejor pasar, ¿por qué ponerse a discutir? Si no te gusta el pita pues pasando y punto! será por relojes hombre!

Saludos!

Tortuga Shelly
22/03/10, 22:25
Pues a mí me parece un reloj impresionante y sumamente interesante. Y además, barato para lo que es.

Quizá no sea el reloj más bonito del mundo (suele pasar en los diver, un Ploprof o un DS, p.e.), quizás sea enoooorme, pero bueno, también hay relojes enoooormes por ahí y nadie se rasga las vestiduras. No sé -y me da igual- si llegará a los 5000m. prometidos pero seguro que funde los terrenales 300 metros de p.e. Rolex Sub o un Seamaster. No sé si cumple la normativa ISO de divers, pero creo que los PAM nacieron como relojes de buceo y tampoco creo que la cumplan, además que en la mayoría de los diver el 300m. quiere decir lo más cerca que han estado del agua. Sobre la esfera, no tiene palabrería y más palabrería y más palabrería hortera, estúpida e innecesaria y sólo por eso ya me gusta (y un respeto a los relojes de Mickey Mouse, que son de los pocos relojes de Genta que me gustan, y ya puestos mi reloj tiene un Snoopy).

Pero a lo que vamos. Es una producción de una pequeña firma. Española para más señas. En lugar de meter cajas existentes y un ETA tal cual, es un reloj hecho desde cero, en pequeñas series, y tiene un sistema que prescinde de corona. No es un clon del Sub, y tiene personalidad propia en su diseño. La máquina, por cierto, es una ETA-2678 fuertemente modificada con dos sistemas patentados. Y si, por ese precio, en Europeo, no vas a encontrar manufacturas. Personalmente, me parece condenadamente barato.

Y no, no he encargado uno. Y no, no es que me gusten mucho los diver, tengo uno sólo, un 1967, y lo cogí más que por ser sumergible, por su estética setentera.

oscarpirulo
22/03/10, 23:05
Hola,a mi es un reloj que no me gusta nada,me parece un mastodonte de mucho cuidado,y en mi opinión demasiado caro
para un reloj que me parece un instrumento(sin serlo),la maquina seguro que tratandose de una etasa será fiable,pero al mismo tiempo
me parece muy corriente,si no me equivoco el RE2 montaba una L 5100(para mi gusto mejor)(claro era chrono),está claro que en este
tipo de relojes entra en juego el factor gusto y la confianza del relojero en cuestión(Pita),en mi caso no se conjugan ninguna de los dos
pero esta claro que de todo tiene que haber en la viña del señor
En definitiva y a modo personal el Oceana me parece un reloj muy feo,grande y caro EMHO

Rectimat
22/03/10, 23:12
No creo que haya que faltar al respeto para preguntar. Me parece de muy mala educación. Si tienes algun problema con Goldoff es coa tuya no de los demas.

Ademas creo que si quieres información de ese reloj quizas te equivocas de foro...seguro que en RE te pueden informar.

A mi no me gusta por grande pero desde luego el sistema de dar cuerda y poner en hora es de valorar.

Un saludo.

Jordiher
22/03/10, 23:45
1) El reloj no me gusta
2) Creo que la maquinaria que monta no es ninguna novedad, ya que hace muchísimos años, algún reloj se cargaba por el bisel
3) Creo que la impermeabilidad sí está comprobada
4) Creo que ese reloj está muy bien por haberlo creado para un foro, de donde han salido las máximas ventas, y que el gasto de fabricación ha sido mínimo, ya que se iba haciendo, mientras se iba cobrando.
5) Me gusta por ser un reloj diferente, aunque no me guste que sea el reloj oficial de donde es
6) Poner este hilo donde debería ponerse, no tendría mucha vida, la verdad, y no sólo por amonestar a un Adm. de otro foro
7) No, no me gustan las descalificaciones a personas, aunque piense personalmente lo que pienso
8) Pero tampoco me gustaría pedir borrar un hilo, cuando se es responsable de lo que se escribe, la propia persona
9) Faltar al respeto no, por favor.....
10) El reloj puede ser lo que sea, y alavo el trabajo de realización de Pita...., y el tema comercial del que lo promueve, pero yo no me lo compraba ni harto vino....

Juan Puerto
23/03/10, 00:03
No es un reloj que me guste, no pongo en duda el trabajo de Pita, porque seguro que tecnicamente es un buen reloj, pero estéticamente no hay por donde cogerlo.
No creo que esten bien los comentarios descalificativos hacia las personas y su trabajo, te puede o no te puede gustar, pero hasta ahí debería llegar la cosa.

sanjuan
23/03/10, 00:03
A mi me gustó mucho más el RE2 cuando apareció pero tengo que reconocer que este me atrae poderosamente. Tiene algo que me encanta, quizá su originalidad en el diseño. Eso sí, las agujas me parecen penosas en forma y en color. El resto me lo quedaba entero.
un saludo.

pepeliza
23/03/10, 00:56
Pues yo estaba apuntado al reloj desde el principio y tenía pagados 3 plazos a falta del último... Obvio es decir que, si me apunté, era porque el proyecto me gustaba, al menos sobre el papel... Cuando el reloj estaba listo para la entrega, resultó que fui baneado en RE sin haber posteado nada en mucho tiempo y sin ningún tipo de explicación (los motivos los imagino, aunque la verdad no la sepa). Según el mensaje que me apareció al acceder a la web, el baneo era definitivo, aunque no recibí ningún privado. Como no tenía ningún sentido poseer un reloj con una inscripción limitada y alusiva a un foro al que ya no pertenecía, mandé un mensaje a la web de Pita para que dieran de baja mi reserva. A los pocos días, Aniceto Pita personalmente, me llamó para comunicarme que me habían devuelto el dinero pagado y que traspasaban mi reloj a un forero de la lista de reserva.
Casualmente a los pocos días de estos sucesos fui desbaneado (de nuevo sin ninguna explicación)... Pude enterarme de ello gracias a que Deivid me lo dijo, puesto que estaba gestionando con él la baja del RE3 por el mismo motivo expuesto. Desde aquí mi agradecimiento a Deivid por su impecable y amabilísima gestión: canela en rama... :thumb_yello:
A Aniceto Pita también mi OK por su eficacia y caballerosidad.

Respecto al tema central de este hilo, mi opinión es que ni este foro es el idoneo, ni las formas son las mejores, ni los relojes ni sus creadores deben de ser los chivos expiatorios de otros pecados o de algunos odios. Separemos el trigo de la cizaña y los relojes de las vendettas personales, por favor...

avetordo
23/03/10, 07:38
Puede que me excediera, pero creo que hay algo oculto en el asunto de los relojes de Pita y su relacion con RE. Sobre ciertos relojes de Pita, hay reclamaciones al Administrador y ha hecho caso omiso de ellas. Agradezco que el tema no se anulase como es costumbre en RE de anular y prohibirte la contestacion a ciertos temas y eso me ha ocurrido a mi varias veces sin faltar a nadie, unicamente ayudaba a algun forrero que pedia informacion sobre un almacen de fornituras de Madrid.
Para mi el reloj no tiene ninguna calidad estetica y dudo que pasaria la prueba de los 6000metros. Disculpo a los que me han criticado, pero no conocen el trato que me ha dado el personajillo en cuestion. Un saludo y gracias a todos.

Jordiher
23/03/10, 08:34
Puede que me excediera, pero creo que hay algo oculto en el asunto de los relojes de Pita y su relacion con RE. Sobre ciertos relojes de Pita, hay reclamaciones al Administrador y ha hecho caso omiso de ellas. Agradezco que el tema no se anulase como es costumbre en RE de anular y prohibirte la contestacion a ciertos temas y eso me ha ocurrido a mi varias veces sin faltar a nadie, unicamente ayudaba a algun forrero que pedia informacion sobre un almacen de fornituras de Madrid.
Para mi el reloj no tiene ninguna calidad estetica y dudo que pasaria la prueba de los 6000metros. Disculpo a los que me han criticado, pero no conocen el trato que me ha dado el personajillo en cuestion. Un saludo y gracias a todos.
Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a réplica, además que, cada uno de nosotros, somos dueños de nuestras palabras. Por éso, lo de borrar, eliminar, modificar, editar, etc.....debe hacerlo la propia persona, no otra. Pero intentaremos que no haya descalificaciones graves a otras personas, claro.

Creo que todos hemos tenido lo "nuestro" en alguna ocasión...jejejejejejejeje....

Shogun
23/03/10, 12:30
Bueno bueno bueno , el reloj no es del todo feo pero lo de Barcelona en la esfera y ese grosor como que no, no por nada sino que los nombres de ciudades jugadores de futbol e historias varias en las esferas no me gustan.

Creo que las palabras podían haber sido otras ha habido un poco de falta de respeto, pero eso es mi opinión, claro.

Jordiher
23/03/10, 12:42
¿Por qué lleva los colores de la bandera republicana o de la bandera de Andorra?

Foto del forero "caprichin":
http://farm3.static.flickr.com/2683/4263507652_9138759730_b.jpg

avetordo
23/03/10, 12:49
Bueno bueno bueno , el reloj no es del todo feo pero lo de Barcelona en la esfera y ese grosor como que no, no por nada sino que los nombres de ciudades jugadores de futbol e historias varias en las esferas no me gustan.

Creo que las palabras podían haber sido otras ha habido un poco de falta de respeto, pero eso es mi opinión, claro.

Que te cuente Oscarpirulo toda la historia y de donde nace la polemica. Un saludo

avetordo
23/03/10, 12:51
No es un reloj que me guste, no pongo en duda el trabajo de Pita, porque seguro que tecnicamente es un buen reloj, pero estéticamente no hay por donde cogerlo.
No creo que esten bien los comentarios descalificativos hacia las personas y su trabajo, te puede o no te puede gustar, pero hasta ahí debería llegar la cosa.
Para calificarme debidamente hay que conocer los antecedentes. Un saludo

pepeliza
23/03/10, 12:54
¿Por qué lleva los colores de la bandera republicana o de la bandera de Andorra?

Yo creo que simplemente lleva los 3 colores básicos: rojo, amarillo y azul. Buscar similitudes con banderas (que viene de bando[a]) es buscar al gato tantos pies como colores tiene el segundero...

avetordo
23/03/10, 12:55
No creo que haya que faltar al respeto para preguntar. Me parece de muy mala educación. Si tienes algun problema con Goldoff es coa tuya no de los demas.

Ademas creo que si quieres información de ese reloj quizas te equivocas de foro...seguro que en RE te pueden informar.

A mi no me gusta por grande pero desde luego el sistema de dar cuerda y poner en hora es de valorar.




Un saludo.

Para juzgarme debidamente hay que conocer los antecedentes. Un saludo

avetordo
23/03/10, 13:02
Pues a mí me parece un reloj impresionante y sumamente interesante. Y además, barato para lo que es.

Quizá no sea el reloj más bonito del mundo (suele pasar en los diver, un Ploprof o un DS, p.e.), quizás sea enoooorme, pero bueno, también hay relojes enoooormes por ahí y nadie se rasga las vestiduras. No sé -y me da igual- si llegará a los 5000m. prometidos pero seguro que funde los terrenales 300 metros de p.e. Rolex Sub o un Seamaster. No sé si cumple la normativa ISO de divers, pero creo que los PAM nacieron como relojes de buceo y tampoco creo que la cumplan, además que en la mayoría de los diver el 300m. quiere decir lo más cerca que han estado del agua. Sobre la esfera, no tiene palabrería y más palabrería y más palabrería hortera, estúpida e innecesaria y sólo por eso ya me gusta (y un respeto a los relojes de Mickey Mouse, que son de los pocos relojes de Genta que me gustan, y ya puestos mi reloj tiene un Snoopy).

Pero a lo que vamos. Es una producción de una pequeña firma. Española para más señas. En lugar de meter cajas existentes y un ETA tal cual, es un reloj hecho desde cero, en pequeñas series, y tiene un sistema que prescinde de corona. No es un clon del Sub, y tiene personalidad propia en su diseño. La máquina, por cierto, es una ETA-2678 fuertemente modificada con dos sistemas patentados. Y si, por ese precio, en Europeo, no vas a encontrar manufacturas. Personalmente, me parece condenadamente barato.

Y no, no he encargado uno. Y no, no es que me gusten mucho los diver, tengo uno sólo, un 1967, y lo cogí más que por ser sumergible, por su estética setentera.

Yo para nada he mencionado a los relojes Omega y Gerald Genta;en ninguno de sus modelos. Luego creo que te has salido del tieso,para mi el Oceana es una patata caliente( si no conoces el termino en la compra-venta, te lo explicare ). Un saludo y te digo como a otros foreros que para juzgarme hay que conocer los antecedentes, no se" estira la mano por casualida", quien dice la mano dice la palabra en este caso.

avetordo
23/03/10, 13:03
Hola Compañero, a mi el reloj personalmente no me gusta nada, pero de ahí a faltar al respeto creo que va un abismo, que no me guste no quiere decir que tenga que faltar ni reírme públicamente del reloj y tampoco me gusta que este foro sirva de plataforma para meterse con personas con las que se pueda estar más o menos de acuerdo.

Saludos
Diego

Te repito la contestacion a otros foreros, hay que conocer los antecedentes. Un saludo

avetordo
23/03/10, 13:17
Pues yo estaba apuntado al reloj desde el principio y tenía pagados 3 plazos a falta del último... Obvio es decir que, si me apunté, era porque el proyecto me gustaba, al menos sobre el papel... Cuando el reloj estaba listo para la entrega, resultó que fui baneado en RE sin haber posteado nada en mucho tiempo y sin ningún tipo de explicación (los motivos los imagino, aunque la verdad no la sepa). Según el mensaje que me apareció al acceder a la web, el baneo era definitivo, aunque no recibí ningún privado. Como no tenía ningún sentido poseer un reloj con una inscripción limitada y alusiva a un foro al que ya no pertenecía, mandé un mensaje a la web de Pita para que dieran de baja mi reserva. A los pocos días, Aniceto Pita personalmente, me llamó para comunicarme que me habían devuelto el dinero pagado y que traspasaban mi reloj a un forero de la lista de reserva.
Casualmente a los pocos días de estos sucesos fui desbaneado (de nuevo sin ninguna explicación)... Pude enterarme de ello gracias a que Deivid me lo dijo, puesto que estaba gestionando con él la baja del RE3 por el mismo motivo expuesto. Desde aquí mi agradecimiento a Deivid por su impecable y amabilísima gestión: canela en rama... :thumb_yello:
A Aniceto Pita también mi OK por su eficacia y caballerosidad.

Respecto al tema central de este hilo, mi opinión es que ni este foro es el idoneo, ni las formas son las mejores, ni los relojes ni sus creadores deben de ser los chivos expiatorios de otros pecados o de algunos odios. Separemos el trigo de la cizaña y los relojes de las vendettas personales, por favor...

Lamento haberle molestado, pero no me han dejado otra alternativa RE, para juzgarme debidamente hay que conocer los antecedentes. Sinceramente siento haber utilizado su foro, y que no anularan el hilo como es costumbre en Re. Perdoneme y gracias. Oscarpirulo conoce el tema y tambien sabe que mi persona no se calla cuando lleva razon y conoce el tema. Llevo muchos años en el mundo de la relojeria he aprendido de los mejores relojeros españoles desde 1959 a la actualidad(que hacian relojes y maquinas sin encargarlas a ningun pais, algunos viven y otros han fallecido, tambien he tenido disputas sanas con todos sobre relojeria de todo tipo, unas veces tenian razon ellos y otras mi persona). Un saludo

Jordiher
23/03/10, 13:26
Te repito la contestacion a otros foreros, hay que conocer los antecedentes. Un saludo
No te molestes, hombre!!!!!! Al igual que puedes dar tu opinión, otros dan la suya. Que no pasa nada, esperando no te hayas molestado, por favor, que aquí estamos para hablar, discutir, o lo que sea.

Aunque estoy interesado en saber la historia....:dizzy:

Un abrazo.:ok:

jujo9
23/03/10, 13:53
Yo lo resumo en que no me gusta. No me atrae nada sun diseño y no me aporta nada que lo haga especial. Pero bueno a alguien le gustará.

Tortuga Shelly
23/03/10, 14:09
Yo para nada he mencionado a los relojes Omega y Gerald Genta;en ninguno de sus modelos. Luego creo que te has salido del tieso,para mi el Oceana es una patata caliente( si no conoces el termino en la compra-venta, te lo explicare ). Un saludo y te digo como a otros foreros que para juzgarme hay que conocer los antecedentes, no se" estira la mano por casualida", quien dice la mano dice la palabra en este caso.

Me dices que para juzgarTE hay que conocer los antecedentes. Te rogaría que me citaras una sóla de las frases de mi respuesta anterior donde yo te juzgue, o exprese una opinión sobre tu persona. Releyendo el mensaje tan sólo veo opiniones personales mías sobre el reloj, aparte de algún dato suelto impersonal.

Sin acritud, ahora sí lo voy a hacer.

Mencionas que "hay que conocer los antecedentes", y creo que lo lógico, en lugar de decir que otro forero ya los conoce y que él los mencione, quizás sea exponerlos uno mismo. Y si no, creo que lo elegante es no mencionarlos.

No, no habrás mencionado a Genta u Omega, pero sí que has dicho que al reloj sólo le faltaba un Mickey para, se sobreentiende, acabar de ser ridículo. Previamente has dicho que el diseño era como para niños o payasos de circo. ¿Debiera entender que eso con eso con lo que identificas a las varias decenas de personas que han encargado o adquirido ese reloj?

No lo dije en mi mensaje anterior, pero también considero una completa falta de respeto el decir que "como Goldoff dice que son 5000 metros sera mentira". Primero, lo de los 5000 metros no creo que lo hubiera dicho Goldoff, sino el propio fabricante. El fabricante y no Goldoff afirma además que le ha pasado una prueba de estanqueidad a 6000 metros, y yo no tengo ningún motivo para dudar de su palabra. Y si afirmas que no es así, entiendo que la carga de la prueba debiera de ir de tu parte, por lo que coje un reloj Oceana, y prueba de estanqueidad mediante, demuestra que es falso.

Sobre el Oceana pueda tener mala reventa, es posible. Pero también suele pasar con piezas poco conocidas, o relojes de pequeñas firmas o de relojeros artesanos. De todas maneras el que un reloj tenga buena o mala reventa no lo hace mejor o peor reloj.

Shogun
23/03/10, 14:17
Que te cuente Oscarpirulo toda la historia y de donde nace la polemica. Un saludo

no me importa tanto lo que ha sido el tema en cuestión sino que tampoco hace falta hablar de esa manera en el primer post aunque uno tenga razón

avetordo
23/03/10, 16:24
No te molestes, hombre!!!!!! Al igual que puedes dar tu opinión, otros dan la suya. Que no pasa nada, esperando no te hayas molestado, por favor, que aquí estamos para hablar, discutir, o lo que sea.

Aunque estoy interesado en saber la historia....:dizzy:

Un abrazo.:ok:

Por supuesto no me has molestado y espero que en un mensaje te lo cuente, pero vamos a enfriar mi ira. Un saludo y gracias.

avetordo
23/03/10, 16:30
Me dices que para juzgarTE hay que conocer los antecedentes. Te rogaría que me citaras una sóla de las frases de mi respuesta anterior donde yo te juzgue, o exprese una opinión sobre tu persona. Releyendo el mensaje tan sólo veo opiniones personales mías sobre el reloj, aparte de algún dato suelto impersonal.

Sin acritud, ahora sí lo voy a hacer.

Mencionas que "hay que conocer los antecedentes", y creo que lo lógico, en lugar de decir que otro forero ya los conoce y que él los mencione, quizás sea exponerlos uno mismo. Y si no, creo que lo elegante es no mencionarlos.

No, no habrás mencionado a Genta u Omega, pero sí que has dicho que al reloj sólo le faltaba un Mickey para, se sobreentiende, acabar de ser ridículo. Previamente has dicho que el diseño era como para niños o payasos de circo. ¿Debiera entender que eso con eso con lo que identificas a las varias decenas de personas que han encargado o adquirido ese reloj?

No lo dije en mi mensaje anterior, pero también considero una completa falta de respeto el decir que "como Goldoff dice que son 5000 metros sera mentira". Primero, lo de los 5000 metros no creo que lo hubiera dicho Goldoff, sino el propio fabricante. El fabricante y no Goldoff afirma además que le ha pasado una prueba de estanqueidad a 6000 metros, y yo no tengo ningún motivo para dudar de su palabra. Y si afirmas que no es así, entiendo que la carga de la prueba debiera de ir de tu parte, por lo que coje un reloj Oceana, y prueba de estanqueidad mediante, demuestra que es falso.

Sobre el Oceana pueda tener mala reventa, es posible. Pero también suele pasar con piezas poco conocidas, o relojes de pequeñas firmas o de relojeros artesanos. De todas maneras el que un reloj tenga buena o mala reventa no lo hace mejor o peor reloj.

Ni caso, los relojes llevan muchos años con distintivos de diversos tipos, ellos no hacen que sean calificados de payasos, es el conjunto y la combinacion de todos ellos lo que les da ese calificativo. Comprate un Oceana si tanto te gusta.

jujo9
23/03/10, 16:55
:secret::hands:Tengamos paz, señores. que a todos, más o menos nos gustan los relojes y somos, unos más que otros, buena gente

EXTático
23/03/10, 17:22
Hola avetordo:
¿Fuiste tú el que tuvo el problema por un reloj que pagabas a plazos y colocaste un hilo en RE?

Dagofa
23/03/10, 19:30
ME gusta el reloj sin apasionarme, pero me gusta. El sistema de Pita me parece ingenioso y no le resto ni uno sólo de los méritos que tiene la creación de una pieza de estas. Tiene que tenerlos cuadrados para realizar una presentación de un producto ingenioso en un mercado tan complicado como el relojeril. Sobre temas personales y relaciones con compañeros, creo que lo mejor es que las manifistes por privado. Suelen ser más fructíferas. En cualquier caso, rogaría que tu mismo editases el nick del compañero al que haces mención, sin manifestarte de manera despectiva hacia su nombre. Este foro, fue creado desde el respeto y haciendo gala de lo que esto significa. Muchas gracias.

selrac
23/03/10, 20:15
Joder Manu,es que te gusta cada cosa:dizzy: tecnicamente sera lo que digan,pero es feo de cojones:rofl: parece una olla a presion y no te digo la esfera y las agujas,pero para gustos colores:mwah1:

Saludos

Dagofa
23/03/10, 21:01
Joder Manu,es que te gusta cada cosa:dizzy: tecnicamente sera lo que digan,pero es feo de cojones:rofl: parece una olla a presion y no te digo la esfera y las agujas,pero para gustos colores:mwah1:

Saludos
Tiene razón, las agujas si que son feas de carallo. Pero el resto..., joé, a mi me pone. Ya sabes, los divers me gustan mucho y si técnicamente son de lo más... NO olvidemos que se trata de un 5000m mecánico. La leche.

Tortuga Shelly
23/03/10, 21:28
Joder Manu,es que te gusta cada cosa:dizzy: tecnicamente sera lo que digan,pero es feo de cojones:rofl: parece una olla a presion y no te digo la esfera y las agujas,pero para gustos colores:mwah1:

Saludos

Podía ser peor. Podía ser un Protoplof! Podía ser un PAM Egiziano. Podía ser un Rolex. Podía ser un Graham. Podía ser un U-Boat. Podía ser un Zlatoust. Podía ser un BYPAH Stingray...

Jordiher
23/03/10, 21:34
Podía ser peor. Podía ser un Protoplof! Podía ser un PAM Egiziano. Podía ser un Rolex. Podía ser un Graham. Podía ser un U-Boat. Podía ser un Zlatoust. Podía ser un BYPAH Stingray...

Uffffffffff, ante éste, prefiero mil veces el Oceana, por supuestísimo. Una cosa es ser original y hasta bonito en diseño, otra cosa es U-Boat. Lo siento, pero no puedo con esos relojes....

Pooh
23/03/10, 22:01
Como siempre por partes.
Respecto al reloj lo unico interesante me parece el sistema TSM y tampoco es novedoso Aniceto lleva con eso bastante tiempo, ¿5000 m. mecanico?, para el que quiera creerselo, no cumple las especificaciones de un diver y dudo mucho que sea capaz de superar un buceo en saturación y a mucha menor profundidad, por otro lado y por si alguien no lo recuerda Rolex hace ya unos pocos años supero con mucho esa profundidad con un mecanico en las Marianas, uy lo que he dicho, lo siento, si, era un Rolex....
Y sí, se ha de juzgar respecto al tiempo en que hallamos no en la decada de los 30 o los 40.
Respecto al resto, si yo fuese un buen relojero como creo que es Aniceto, procuraria mantener mi negocio y hacienda alejado de malas compañias cuyo único interes es medrar y hacer negocio a costa de los demás y de su buen nombre.

avetordo
23/03/10, 22:07
Hola avetordo:
¿Fuiste tú el que tuvo el problema por un reloj que pagabas a plazos y colocaste un hilo en RE?

Yo no he colocado ningun hilo en RE por dicho motivo ,ya que yo los compro al contado y por ello te lo aclaro

avetordo
23/03/10, 22:15
ME gusta el reloj sin apasionarme, pero me gusta. El sistema de Pita me parece ingenioso y no le resto ni uno sólo de los méritos que tiene la creación de una pieza de estas. Tiene que tenerlos cuadrados para realizar una presentación de un producto ingenioso en un mercado tan complicado como el relojeril. Sobre temas personales y relaciones con compañeros, creo que lo mejor es que las manifistes por privado. Suelen ser más fructíferas. En cualquier caso, rogaría que tu mismo editases el nick del compañero al que haces mención, sin manifestarte de manera despectiva hacia su nombre. Este foro, fue creado desde el respeto y haciendo gala de lo que esto significa. Muchas gracias.

Tu me diras como las puedo hacer por privado?, he visto la maquina que dicen que incorpora ETA 2678 y es muy corrientita, no da mucha precision, y le ha quitado los quickset de dia y fecha, si esa han sido sus modificaciones a esa maquina, tu mediras que aportaciones ha hecho, me gustaria saberlo. Gracias

avetordo
23/03/10, 22:40
En vista que algunos se han enfadado por el comentario de Mickey Mouse y que no iba dirigido ni a Omega, ni a Gerald Genta, ni a ningun otro que use ese logo.
Os dire que me he comprado un reloj de bolsillo masonico, con chatones y en la rueda centro tambien y con regulacion micrometrica. Un saludo a todos y doy por terminada mi participacion en este hilo, y siento haber molestado algunas personas . Podeis darme por privado algun dato que os pido. Aunque ya hace casi año y medio que critique a un reloj de Pita por su maquina al correo electronico que aparece en su pagina web, dandoles los fallos que vea en esa maquina que incorporaba; no me contesto.

Rectimat
23/03/10, 22:48
Para juzgarme debidamente hay que conocer los antecedentes. Un saludo

No te juzgo a ti ni a tus circunstancias si no una frase del primer post que has puesto donde hablabas de otra persona de forma despectiva. Creo que sobraba sin que eso signifique dudar de que hayas tenido algunos antecedentes con el y que puedas tener razón (o no ..., la verdad ni lo se ni me importa). Es decir que en otro sitio hayas tenido problemas con alguien no creo que justifique que aquí escribas palabras despectivas sobre el.

Tampoco critico el hecho de que el Oceana no te parezca nada meritorio. Cada uno tiene su opinión al respecto, aunque el que hayas tenido mas o menos problemas con cierta persona no afecta para nada a la valoracion que deba hacerse de un reloj.

Un saludo.

Dagofa
23/03/10, 23:03
Tu me diras como las puedo hacer por privado?, he visto la maquina que dicen que incorpora ETA 2678 y es muy corrientita, no da mucha precision, y le ha quitado los quickset de dia y fecha, si esa han sido sus modificaciones a esa maquina, tu mediras que aportaciones ha hecho, me gustaria saberlo. Gracias

Estimado compañero veo que me "quoteas" mi intervención para dar respuesta a mis conclusiones y sin embargo no lo haces realmente a todas las cuestiones que ahí planteaba. A tus dudas sobre los méritos que Pita tiene en la realización de estas piezas, es que a mi modo de ver, siendo un independiente se enfrenta a problemas tan grandes que ni siquiera una gran marca se atreve a realizar. Me refiero a conseguir la profundidad de 5000m sin ayudas de ningún tipo, ni con grandes avales a sus espaldas.
Sobre la máquinas a utilizar, te diré que hay Unitas también muy corrientitas, de precisión cero patatero y que una vez "transformadas" por Panerai, pasan a parámetros COSC. No me vale el ejemplo.
Y a tus exposiciones sobre determinado compañero, si es que tienes algún problema con el, no tengo la menor duda que si utilizas el privado de RE podrás decirle todo lo que piensas sin que nos enteremos el resto, que al fin y al cabo, creo que no nos interesa.
BUeno y ya que ha salido el tema, a ver si yo me entero porque es tan bueno o porque es tan malo el Pita Oceana. Con argumentos serios, por favor. Por ahora sólo tenemos opiniones.

EXTático
23/03/10, 23:07
Perdona, no era mi intención molestar. Solo que hacía un tiempo pareció un hilo muy polémico con un argumento parecido y me lo ha recordado nada más.
Un saludo

loloboke32
23/03/10, 23:18
y hay uno a la venta en cierto FCV

pepeliza
23/03/10, 23:31
Pronto se ha cansado alguno...

Tortuga Shelly
23/03/10, 23:45
En vista que algunos se han enfadado por el comentario de Mickey Mouse y que no iba dirigido ni a Omega, ni a Gerald Genta, ni a ningun otro que use ese logo.
Os dire que me he comprado un reloj de bolsillo masonico, con chatones y en la rueda centro tambien y con regulacion micrometrica. Un saludo a todos y doy por terminada mi participacion en este hilo, y siento haber molestado algunas personas . Podeis darme por privado algun dato que os pido. Aunque ya hace casi año y medio que critique a un reloj de Pita por su maquina al correo electronico que aparece en su pagina web, dandoles los fallos que vea en esa maquina que incorporaba; no me contesto.

Podré discrepar de tus opiniones, pero no, no me he enfadado ni me he sentido molesto.

Sobre la maquinaria, hablamos de un reloj de 3000 euros. Vemos normal que Panerai pueda montar como dicen aquí una Unitas o IWC una 7750, p.e. pero parece que vemos como un abuso que un pequeño fabricante monte una ETA modificada y cobre esos precios. Yo, sinceramente, lo veo en precio. Otros fabricantes pequeños pueden montar alguna pequeña partida de movimientos NOS que estaban durmiendo el sueño de los justos (mismamente Pita con el RE2) pero esos movimientos no son fáciles de encontrar (hay quien los hace, como Tourby, comprando relojes viejos y ensamblando un calibre a base de varios), y tampoco sé si el montar movimientos con varias décadas encima es buena solución.


y hay uno a la venta en cierto FCV

Y hay Daytonas, y hay Legends, y hay... culos inquietos. También es cierto que no es lo ismo un reloj que compras habiéndotelo probado, que otro cogido viendo fotos o dibujos.

Dagofa
24/03/10, 00:31
Podré discrepar de tus opiniones, pero no, no me he enfadado ni me he sentido molesto.

Sobre la maquinaria, hablamos de un reloj de 3000 euros. Vemos normal que Panerai pueda montar como dicen aquí una Unitas o IWC una 7750, p.e. pero parece que vemos como un abuso que un pequeño fabricante monte una ETA modificada y cobre esos precios. Yo, sinceramente, lo veo en precio. Otros fabricantes pequeños pueden montar alguna pequeña partida de movimientos NOS que estaban durmiendo el sueño de los justos (mismamente Pita con el RE2) pero esos movimientos no son fáciles de encontrar (hay quien los hace, como Tourby, comprando relojes viejos y ensamblando un calibre a base de varios), y tampoco sé si el montar movimientos con varias décadas encima es buena solución.



Y hay Daytonas, y hay Legends, y hay... culos inquietos. También es cierto que no es lo ismo un reloj que compras habiéndotelo probado, que otro cogido viendo fotos o dibujos.

Cada dia estoy más de acuerdo contigo en tus opiniones. :yikes:
Sólo queda que concretemos el tema de Rolex y su Deep Sea. :winner_first_h4h:

Jejejejeje.

loloboke32
24/03/10, 01:15
Podré discrepar de tus opiniones, pero no, no me he enfadado ni me he sentido molesto.

Sobre la maquinaria, hablamos de un reloj de 3000 euros. Vemos normal que Panerai pueda montar como dicen aquí una Unitas o IWC una 7750, p.e. pero parece que vemos como un abuso que un pequeño fabricante monte una ETA modificada y cobre esos precios. Yo, sinceramente, lo veo en precio. Otros fabricantes pequeños pueden montar alguna pequeña partida de movimientos NOS que estaban durmiendo el sueño de los justos (mismamente Pita con el RE2) pero esos movimientos no son fáciles de encontrar (hay quien los hace, como Tourby, comprando relojes viejos y ensamblando un calibre a base de varios), y tampoco sé si el montar movimientos con varias décadas encima es buena solución.



Y hay Daytonas, y hay Legends, y hay... culos inquietos. También es cierto que no es lo ismo un reloj que compras habiéndotelo probado, que otro cogido viendo fotos o dibujos.


digo esto y entiendelo por que a ciertos relojes se les quiere dotar de un cierto glamur con eso de las listas de esperas ,listas de reservas para comprar ed limitadas que si no hay en los co como los daytonas alos que te refieres y mira por donde no a pasado creo que un mes y ya tienes uno sin estrenar y sin tener que pasar por todo los tramites que han tenido que pasar todos los demas para tenerlo

Willy Fog
24/03/10, 06:43
Oir, ver y callar...soy un mochuelo!

Un saludo

Conrado7661
24/03/10, 10:23
Hola,a mi es un reloj que no me gusta nada,me parece un mastodonte de mucho cuidado,y en mi opinión demasiado caro
para un reloj que me parece un instrumento(sin serlo),la maquina seguro que tratandose de una etasa será fiable,pero al mismo tiempo
me parece muy corriente,si no me equivoco el RE2 montaba una L 5100(para mi gusto mejor)(claro era chrono),está claro que en este
tipo de relojes entra en juego el factor gusto y la confianza del relojero en cuestión(Pita),en mi caso no se conjugan ninguna de los dos
pero esta claro que de todo tiene que haber en la viña del señor
En definitiva y a modo personal el Oceana me parece un reloj muy feo,grande y caro EMHO

Si Oscar, a mi también me parece feo de coj.... y la ost.... de caro.:dunce: Pero claro, yo no soy un entendido y tiene que haber relojes para todos los gustos. Aunque prefiero el de minnie de mi hija que ese mastodonte.

tritomas
24/03/10, 14:42
Pronto se ha cansado alguno...

El 31/01 yo ya adelanté la venta rapida de algún ejemplar (no soy adivino pero se venía venir).

Ahora falta esperar con que velocidad se vende para que salgan más.

ear
25/03/10, 12:20
¿Habeis visto que la saeta minutera está doblada?
Debe ser por el grosos del Plexi, pero estéticamente... no queda demasiado bien!

Jordiher
02/04/10, 21:49
Perdón....¿las pruebas de impermeabilidad? ¿Se han realizado?

pepeliza
02/04/10, 22:12
Perdón....¿las pruebas de impermeabilidad? ¿Se han realizado?

Dicen que están hechas, pero parece que no las aportan y lo digo porque he seguido de cerca todo lo relacionado con este reloj en el foro donde lo han vendido y en las revistas especializadas. Tortuga Shelly dice que la carga de la prueba corresponde a los foreros, pero yo creo que, para despejar todas las dudas, podrían testear el reloj en esta máquina (o alguna similar) y publicar los resultados. (La máquina en cuestión es la que hoy mismo ha salido en el foro RE en un reportaje de la visita a Rolex, gentileza de MDT, realizado por el forero Juantxu).


Control de estanqueidad:
Esta máquina permite hacer simulaciones de inmersión de hasta 8.000 mts. y verifican tambien el correcto funcionamiento de la válvula de helio, como se puede ver la "olla" es de la marca Rolex.

http://img517.imageshack.us/img517/7121/l1030202.jpg

Jordi
03/04/10, 00:21
Dicen que están hechas, pero parece que no las aportan y lo digo porque he seguido de cerca todo lo relacionado con este reloj en el foro donde lo han vendido y en las revistas especializadas. Tortuga Shelly dice que la carga de la prueba corresponde a los foreros, pero yo creo que, para despejar todas las dudas, podrían testear el reloj en esta máquina (o alguna similar) y publicar los resultados. (La máquina en cuestión es la que hoy mismo ha salido en el foro RE en un reportaje de la visita a Rolex, gentileza de MDT, realizado por el forero Juantxu).

Pues me temo que esto no va a ser fácil José Luis, porque precisamente nos comentaba Vladimiro, reponsable de formación de Rolex España durante la visita al SAT, que este tipo de equipos no se prodigan en los servicios técnicos españoles. Precisamente nos ponía el ejemplo de que la Universidad de Granada necesitaba hacer unas pruebas de hermeticidad a 1200m. y recurrieron a Rolex España como última esperanza, ya que no encontraban quién les pudiera hacer estas comprobaciones. Rolex ha renovado recientemente la maquinaria para poder testear el Deep Sea.

pepeliza
03/04/10, 00:45
Pues me temo que esto no va a ser fácil José Luis, porque precisamente nos comentaba Vladimiro, reponsable de formación de Rolex España durante la visita al SAT, que este tipo de equipos no se prodigan en los servicios técnicos españoles. Precisamente nos ponía el ejemplo de que la Universidad de Granada necesitaba hacer unas pruebas de hermeticidad a 1200m. y recurrieron a Rolex España como última esperanza, ya que no encontraban quién les pudiera hacer estas comprobaciones. Rolex ha renovado recientemente la maquinaria para poder testear el Deep Sea.

¿Quiere eso decir que lo de sumergible a más de 5000m. es pura especulación?

Jordi
03/04/10, 01:08
¿Quiere eso decir que lo de sumergible a más de 5000m. es pura especulación?

Al menos en España parece que no es fácil, pero se supone que las marcas que fabrican sumergibles a grandes profundidades tienen esos equipos al menos en los SAT de sus sedes centrales para poder pasar las revisiones. Desconozco la posibilidad de acceso a estos equipos por parte de terceros.

Jordiher
04/04/10, 00:47
Y ahora me pregunto yo..... ¿qué maquinaria lleva?

Jordiher
07/04/10, 22:13
Y ahora me vuelvo a preguntar: si se le han hecho las pruebas de hermetismo, y llega un día que ese reloj tan hermético falla? Tendrá que arreglarlo Pita....¿no? Lo digo porque abrir ese reloj no es moco-de-pavo, y habrá que volver a hacerle el hermetismo... No sé, ahí queda éso....

Tortuga Shelly
07/04/10, 23:06
Dicen que están hechas, pero parece que no las aportan y lo digo porque he seguido de cerca todo lo relacionado con este reloj en el foro donde lo han vendido y en las revistas especializadas. Tortuga Shelly dice que la carga de la prueba corresponde a los foreros, pero yo creo que, para despejar todas las dudas, podrían testear el reloj en esta máquina (o alguna similar) y publicar los resultados. (La máquina en cuestión es la que hoy mismo ha salido en el foro RE en un reportaje de la visita a Rolex, gentileza de MDT, realizado por el forero Juantxu).

Yo no he seguido la gestación de ese reloj, ni soy su propietario, pero creo que estamos entre caballeros, y estoy seguro que si ellos afirman que se han realizado esas pruebas y han dado un resultado, así habrá sido.

Tirando un poco de buscador me sale el siguiente post donde cuelgan un par de certificados en alemán.
http://www.relojes-especiales.com/foros/re-3/novedades-octubre-2009-a-96890/4/#post1206273

Tortuga Shelly
07/04/10, 23:15
Y ahora me pregunto yo..... ¿qué maquinaria lleva?


La máquina, por cierto, es una ETA-2678 fuertemente modificada con dos sistemas patentados.


Y ahora me vuelvo a preguntar: si se le han hecho las pruebas de hermetismo, y llega un día que ese reloj tan hermético falla? Tendrá que arreglarlo Pita....¿no? Lo digo porque abrir ese reloj no es moco-de-pavo, y habrá que volver a hacerle el hermetismo... No sé, ahí queda éso....

Pues... no lo sé. Ignoro si como otras firmas Pita prescribe una prueba de estanqueidad cada cierto tiempo y tampoco sé si otro relojero distinto a Pita será capaz de arreglarlo, ni sé si Pita lo arreglaría "gratis et amore" caso de fallo de estanqueidad una vez acabada la garantía. Pero parecido problema lo tendrías con la mayoría de los relojes manufactura, que para ser arreglados tendrás que hacerlo a través de un SAT oficial. Por eso mismo me gustan los relojes con ETA sobre los manufactura, porque por muy fantástico que pueda ser su SAT, si te da la gana puedes pasar de él cualquiera les puede meter mano, mantenerlos a precios terrenales, arreglarlos y encontrar repuestos.

smart
09/04/10, 10:34
No entiendo todo lo que se habla sobre un modelo en concreto, pero tampoco sé de qué modelo se habla. ¿Me podrían ilustrar ustedes? Me gustaría ver alguna foto, por favor. Gracias.

loloboke32
09/04/10, 16:51
pita oceana