PDA

Ver la Versión Completa : DUDA: ProPlof vs PAM305



Nacho Martinez
31/03/10, 10:16
Llevo tiempo queriendo hacerme con un reloj tipo diver, de calidad, y "potente" en la muñeca. En ninguno de los 2 casos estos relojes van a tener uso como único reloj...así que el que sean más o menos llevaderos, no me afecta para la elección.

Me gustan en cierta manera relojes que sean algo representativos de lo que ha sido la firma que lo edita, y que tenga algo de "significado".

Bueno...no me enrollo.
Estoy en duda entre un PAM305 (47mm Titanio, auto, calibre manufactura) y un ProPlof 1200.

El Proplof, pese a que no pueda calificarlo de ser un reloj bonito, he de reconocer que me resulta especialmente atractivo. QUizás sea por su "historia"..., el que sea una reedición, fiel al original, por su diseño, ciertamente es un reloj instrumento, o no sé qué....Pero me llama mucho.

Estoy algo desconectado de Omega. Hace años que tuve un Seamaster 300GMT que me dió un pésimo resultado...pero creo que el calibre del ProPlof, está muy bien.

Algún dato acerca de él? Técnicamente los veo similiares.

Una curiosidad. Me he probado el ProPlof,..y me ha resultado "pequeño" para lo que esperaba. Mirando sus medidas...me lo esperaba enorme en la muñeca y no.

Los 48mmx55...son "superllevaderos". Llevaba un PAM de 44...y es curioso que el PAM parecía mucho más grande a su lado. El Omega tiene esos 48mm justos entre las asas. La correa nace justo debajo de la caja, con lo que no hay asas. Quizás eso, haga que visualmente no sea tan grande a la vista. EL PAM de 44, por ejemplo, contando las asas de las correas, se va a los 52mm, por ejemplo.
De hecho, sabía las medidas del Omega, pero me parecía tan pequeño, que sacamos un calibre para medirlo.

Menos mal que no llevaba uno de los PAM que tengo de 47mm...o el BigPilot!
Será lo voluminoso...lo pequeño del dial...o yo que sé, pero me lo esperaba más grande.
Igual que digo eso...digo que me ha sorprendido su grosor.

Pero vamos...que es lo intrínseco del modelo. Por eso me gusta.

En fin...a ver si podéis decirme qué sensaciones tenéis los que tenéis uno.

Gracias...y perdón por el tocho.

Nacho

Jordiher
31/03/10, 10:35
Esta es mi opinión personal:

He tenido la ocasión de probarme los dos modelos.

El forero "Jordi" me pidió que en la visita a la Boutique Panerai de Madrid, en la kdda que hicimos, le enviara una foto del 305, ya que es un modelo que le gusta mucho:
http://img13.imageshack.us/img13/7866/foto3lm.jpg (http://img13.imageshack.us/i/foto3lm.jpg/)
La caja 1950 en un Submersible la encuentro muy original. Un "tocho" muy llevadero, y que me causó muy buena impresión.

Sobre el Ploprof, opino que es un reloj "diferente", pero como bien dices, con gran historia. Original al máximo, y que no pasará desapercibido.

Poca ayuda puedo darte, la verdad, ya que con los dos modelos, cuando he tenido contacto con ellos, los dos me han dado muy buenas vibraciones.

El tema que me decanta es el precio. El Omega es bastante más barato, pero, si la economía está bien, ya no es tal problema.

Ufffffffffffffffff, qué lío!!!!!!!

Nacho Martinez
31/03/10, 11:16
Coincido contigo en lo de la caja 1950. Es una gozada ese reloj. Me he probado varios SUBs de Panerai de 47...y todos me han resultado soprendentemente cómodos.
Mi hermano tiene el 305...y es un cañón de reloj.
La diferencia de precio no es tanta amigo! Ayer tuve en la mano el Omega...y marcaba más de 6.250....

Jordiher
31/03/10, 11:26
Coincido contigo en lo de la caja 1950. Es una gozada ese reloj. Me he probado varios SUBs de Panerai de 47...y todos me han resultado soprendentemente cómodos.
Mi hermano tiene el 305...y es un cañón de reloj.
La diferencia de precio no es tanta amigo! Ayer tuve en la mano el Omega...y marcaba más de 6.250....
PVP oficial...... ¿descuentillo? Seguro que en Omega se puede encontrar con algún descuentillo mayor.....

Nacho Martinez
31/03/10, 12:17
Ese es el PVP. Más o menos, puedo conseguir similar descuento en ambos. Siempre habrá algo de diferencia con el Panerai...pero tampoco es algo abismal.

Estaba muy decidido a pllar el Omega...pero me lo vi "pequeño"....y el 305 tiene una presencia en la muñeca brutal.
Por otro lado veo más especial el Omega....y el calibre es bueno...bueno.

Joer...vaya lío.

Tortuga Shelly
31/03/10, 12:33
Creo no ser sospechoso de ser detractor de Omega. Creo que he dicho varias veces que los PAM no me llaman.

El PAM. El Ploprof creo que es el reloj más feo que jamás me he puesto en la muñeca. Y encima dices que a tí tampoco te gusta. Por esos precios, si pudiera estirarme algo más, ¿y un FF?

Nacho Martinez
31/03/10, 12:40
Hola Tortuga. No he dicho que no me guste....He dicho que no lo puedo calificar como BONITO...que es diferente! Jejejeje. Es atractivamente feo. :)

Si no me gustara...desde luego no lo consideraría.

Los FF...se van casi al doble amigo...Es otro de los que me chiflan, pero me lo he probado y en mi muñeca, no me gusta como queda. No sé. cosas raras.

Tortuga Shelly
31/03/10, 12:54
Hay otro reloj que también es un poco "excesivo" y que andaría por ahí en precios, que es el Rolex DS.

Nacho Martinez
31/03/10, 13:40
Hay otro reloj que también es un poco "excesivo" y que andaría por ahí en precios, que es el Rolex DS.

Es que el DS....no me dice nada. Es un reloj potente...de primerísima calidad, si...pero nada mas.

Jordiher
15/04/10, 15:48
Es que el DS....no me dice nada. Es un reloj potente...de primerísima calidad, si...pero nada mas.
Nacho....¿ya te has decidido? Si es así, ya "tardas" en presentarlo...:ok:

Dagofa
15/04/10, 17:37
Hay otro reloj que también es un poco "excesivo" y que andaría por ahí en precios, que es el Rolex DS.

POdemos compararlos en la misma muñeca. :-)


http://fotos.subefotos.com/f581bfaaf4535922468491c5d73c6622o.jpg

Y el DS...

http://fotos.subefotos.com/122e75b45622b9af6c0944e344eb7bf8o.jpg

Sin dudas de ningún tipo el DS. Sin dudas ahora, pero me ha costado mucho. De la imagen del ploprof te cansas.
El 305 es sencillamente acojonante, pero también tuve ocasión de probármelo y me quedo antes con el DS.
Por supuesto que también me gusta más que el Ploprof. Eso sin dudarlo, ahora que tengo muy trillada la imagen del Omega.

Ferrari66
15/04/10, 23:14
Vaya lio que tienes, la verdad es que el que mas te llene sera el que te llevaras, personalmente no me gustan ninguno de los dos pero prefiero el Pam mil veces que el Omega, es un Omega muy especial, a todo el mundo no gusta

joak
16/04/10, 11:36
yo seré raro, pero me gusta el Omega...