PDA

Ver la Versión Completa : Estafa



PEPELUIS
13/04/10, 11:37
Ya se que aun no me he presentado, pero como creo que es de interes, lo he leido en relojes especiales, hay un forero (siemprerolex), que acaba de estafar a peterway le ha cambiado un graham por un kilo de arroz, espero que sea de interes, esta registrado en relojes especiales, aqui creo que no
pd me presento el foro pepeliza al cual estoy muy agradecido por todos los negocios que hemos hecho

Lucense
13/04/10, 11:42
Lamentable lo que le ha sucedido a "Peterway" , espero y deseo que recupere su "Grahan" , menudo sinverguenza . Esperemos que la denuncia que ha presentado acabe con la recuperación de su reloj .

cantabriamepone
13/04/10, 11:49
joer:shocked:

no tenía ni idea de eso, pero ya tardaba algun impresentable en liar algo por el estilo, si es que no se puede mandar un reloj a alguien que no conoces y no te ha pagado antes.

espero que se solucione para bien :police:

Jordiher
13/04/10, 12:20
Una pena que José Luis "peterway" de Chronorelojes no esté inscrito por aquí -sus motivos tendrá supongo-.

Copio y pego la denuncia publicada allí, para más información, esperando que se solucione pronto:

"Ayer , realicé un cambio con un tal Siemprerolex, yo le mandé un Graham y el me ha mandado un kilo de arroz.......cuidado
Seguire informando , ahora me marcho para denunciar.-http://www.relojes-especiales.com/foros/images/smilies/cabreig.gif"

Éste es el reloj:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=70416&d=1271149323

Tendría que preguntarle también la IP al Adm. de ese foro.

Lucense
13/04/10, 13:22
Tendría que preguntarle también la IP al Adm. de ese foro.

Supongo que ya lo estarán mirando Jordi , aunque me temo que se registraría desde un sitio publico etc...con la cual su localización será más complicada. No podemos "bajar la guardia" en las transacciones y muy en particular mucho ¡ojo! con los cambios con usuarios a los que no conocemos y no tienen una trayectoria de hace tiempo.

Jordiher
13/04/10, 13:32
Supongo que ya lo estarán mirando Jordi , aunque me temo que se registraría desde un sitio publico etc...con la cual su localización será más complicada. No podemos "bajar la guardia" en las transacciones y muy en particular mucho ¡ojo! con los cambios con usuarios a los que no conocemos y no tienen una trayectoria de hace tiempo.

Jose, creo que la IP debería hacerse conocer en todos los foros, para saber si ha estado/está/o estará registrado por aquí.

Gracias Jose.

Lucense
13/04/10, 13:40
Jose, creo que la IP debería hacerse conocer en todos los foros, para saber si ha estado/está/o estará registrado por aquí.

Gracias Jose.

Desde luego sería una medida acertada y aportaría un punto más de seguridad.

pepeliza
13/04/10, 13:46
Ya se que aun no me he presentado, pero como creo que es de interes, lo he leido en relojes especiales, hay un forero (siemprerolex), que acaba de estafar a peterway le ha cambiado un graham por un kilo de arroz, espero que sea de interes, esta registrado en relojes especiales, aqui creo que no
pd me presento el foro pepeliza al cual estoy muy agradecido por todos los negocios que hemos hecho

¡Hombre, tocayo cordobés!. Si no sabía que te habías registrado, hasta ver este hilo y comprobar tu e-mail... Bienvenido a este entrañable foro, donde espero que te encuentres como en tu propia casa. Espero que postees un poco más para que puedas acceder al chat y al subforo del rincón. Ya sabes que a la buena gente se le recibe con los brazos abiertos.
Respecto al timo, no creo que un pájaro de ese calibre se registre aquí con el mismo nick. Ya hemos solicitado al administrador de RE la IP para estar alerta, aunque tampoco creo que sirva, porque esa gente se las sabe todas. Solamente cabe la prevención... que vale más que la lamentación.

swiss made
13/04/10, 14:36
Yo también leí la denuncia de Peterway. Es indignante.

davozs
13/04/10, 14:46
Vaya gentuza anda suelto. A ver si se le puede coger ...

adonisgriego
13/04/10, 15:03
Hay que ser un hp para engañar a un currante. Espero que todo se solucione pronto.

Un saludo.

HERMES
13/04/10, 17:36
Espero que se solucione muy pronto....y ¡ ojo avizor con esta gente !

ear
13/04/10, 17:39
Es complicado... lo de la IP lo tendrá resuelto y luego va a ser la palabra de uno contra la del otro, en caso de que dieran con el..
Yo no he tenido problamas de este tipo , siempre compra ventas, pero lo de los cambios no lo veo muy claro.
Además este caso está hecho con alevosía, tratando de ganarse la confianza... Muy pensado.
Espero que se solucione , promero por el bien del afectado y en un sentido más amplio por la de los diferentes foros con compraventa.

loloboke32
13/04/10, 17:43
no ha sido en una venta si no en cambio, el pajarito le a mandado un kilo de arroz, la ip un sitio publico y solucionado , la direccion de envio pues habra puesto una falsa , luego llamas a la agencia y le dices que vas recogerlo por que no estaras en el domicilio asi de facil , nacex me dio un mosca de pedro izquierdo solo diciendo el nombre , y a mi mujer le dieron mi planet ocean en el sitio donde curra solo diciendo su nombre mi mujer dijo que era ella sin acreditarse y se lo dio , podia a ver dicho que era ella cualquiera que estubiese alli y se hubiese llevado el omega , mi mujer le dijo cuatro cosa y el pollo de nacex se fue tan campante, no me fio de las agencias ni un pelo y hay de como sospechen algun listo de la agencia que dentro va algo de valor.............

Willy Fog
13/04/10, 17:57
Es complicado... lo de la IP lo tendrá resuelto y luego va a ser la palabra de uno contra la del otro, en caso de que dieran con el..
Yo no he tenido problamas de este tipo , siempre compra ventas, pero lo de los cambios no lo veo muy claro.
Además este caso está hecho con alevosía, tratando de ganarse la confianza... Muy pensado.
Espero que se solucione , promero por el bien del afectado y en un sentido más amplio por la de los diferentes foros con compraventa.

Yo poca palabra:argue: le dejaba decir:raygun: :rocket: :axesmiley::gun_bandana: :giljotiini::jason2:

pepeliza
13/04/10, 18:08
Yo poca palabra:argue: le dejaba decir:raygun: :rocket: :axesmiley::gun_bandana: :giljotiini::jason2:

¡Como se nota que estás en China!. Esos recursos tan expeditivos no se llevan en las democracias. Aquí el que está totalmente protegido por la ley es el delincuente, no la víctima. Así que...

http://radiocontempo.files.wordpress.com/2009/02/ajo.jpg&http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/wp-content/blogs.dir/97/files/1391/o_agua.jpg

Ferrari66
13/04/10, 20:07
Por lo que he leido, a este lo tienen ya fichado porque dio un numero de mobil y ahora como sabeis todos estan registrados por la policia, ojala se solucione el caso a favor de dicho vendedor y el cerco de estos estafadores cada dia sea mas pequeño, almenos en este y en el otro foro

loloboke32
13/04/10, 20:15
si es del gremio me extraña que haya cometido un error tan llamativo , y menos sabiendo que la cantidad estafada supera los 400 euros, si el numero es real lo habrá sacado con alguna identificacion falsa o de alguna manera, y si no sera un numero falso

Nicolamilton
13/04/10, 20:47
No sólo ha caído Peterway. También dos más, uno con un Breitling y otro con un Bulgari.
Menudo hijo de la gran puta

Shogun
13/04/10, 21:49
eso nos pasa por ser demasiado buenos yo hasta que no me paguen no envío el reloj quién lo quiera bien el que no ya sabe.

garrote
13/04/10, 22:25
espero que recupere su reloj, y al chorizo que le den bien

Willy Fog
14/04/10, 03:34
¡Como se nota que estás en China!. Esos recursos tan expeditivos no se llevan en las democracias. Aquí el que está totalmente protegido por la ley es el delincuente, no la víctima. Así que...

http://radiocontempo.files.wordpress.com/2009/02/ajo.jpg&http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/wp-content/blogs.dir/97/files/1391/o_agua.jpg

Ahora como tema anecdotico...

Una vez tuve un problema con un chino, me dejo a deber mucho MUCHO dinero! pues que te crees que me dijo mi driver?? que por 5.000€, lo iban a buscar y me traían un brazo! JAJAJAJA! Aqui estan locos... Y nada que comentar sobre los movimientos que hay por esos rollos en Rusia.

Si el tema es que en España somos buenos! Me dejaron de pagar un alquiler de un piso durante 6 meses, hasta que se hizo el juicio, yo no pude hacer nada! MANDA WËBS! Despues del juicio me dieron la razon, pero el tio se ha declarado insolvente asi que... sin cobrar estoy.

Shogun
14/04/10, 07:51
Ahora como tema anecdotico...

Una vez tuve un problema con un chino, me dejo a deber mucho MUCHO dinero! pues que te crees que me dijo mi driver?? que por 5.000€, lo iban a buscar y me traían un brazo! JAJAJAJA! Aqui estan locos... Y nada que comentar sobre los movimientos que hay por esos rollos en Rusia.

Si el tema es que en España somos buenos! Me dejaron de pagar un alquiler de un piso durante 6 meses, hasta que se hizo el juicio, yo no pude hacer nada! MANDA WËBS! Despues del juicio me dieron la razon, pero el tio se ha declarado insolvente asi que... sin cobrar estoy.

así funciona en España a veces no vendría mal un poco de mano dura

PEPELUIS
14/04/10, 10:21
Muchas gracias, espero poder participar mas a partir de ahora, un saludo

epicuro150
14/04/10, 14:11
Ya se que aun no me he presentado, pero como creo que es de interes, lo he leido en relojes especiales, hay un forero (siemprerolex), que acaba de estafar a peterway le ha cambiado un graham por un kilo de arroz, espero que sea de interes, esta registrado en relojes especiales, aqui creo que no
pd me presento el foro pepeliza al cual estoy muy agradecido por todos los negocios que hemos hecho
lo ha hecho con mas de uno el mismo dia

mcgrive
14/04/10, 14:32
esta clase de gente,se merecen que lo encierren y tiren la llave

borregoferoz
14/04/10, 17:31
Creia que habia conseguido 2 estafas, pero comentais que han sido 3. Pues el individuo ha salido bien del engaño, ya veremos si se le puede pillar.

Saxito
14/04/10, 17:36
Creia que habia conseguido 2 estafas, pero comentais que han sido 3. Pues el individuo ha salido bien del engaño, ya veremos si se le puede pillar.

Han sido dos, el Graham de Peterway y el Bulgari de Patricio.

Saludos!

cantabriamepone
14/04/10, 20:42
Han sido dos, el Graham de Peterway y el Bulgari de Patricio.

Saludos!

qué bajón, se le quitan a uno las ganas de hacer intercambios, aunque ya se que no se puede generalizar, pero es un bajonazo, lo siento mucho por los dos compañeros afectados

Shogun
14/04/10, 21:36
yo de hecho no cambio relojes nunca sólo cash y por delante y a partir de ahora con más razón

pepeliza
15/04/10, 00:05
yo de hecho no cambio relojes nunca sólo cash y por delante y a partir de ahora con más razón

La cuestión no es dinero o relojes, sino con quien haces la transacción y cómo la haces. Si tú envías tu reloj una vez recibido el de la otra parte, es lo mismo que "cash por delante".

Lucense
15/04/10, 01:51
Han sido dos, el Graham de Peterway y el Bulgari de Patricio.

Saludos!


Al final han sido tres Roi , a los que tú mencionas hay que sumarle un Breitling Avenger del forero "Nis".Un saludo.

Saxito
15/04/10, 11:20
Al final han sido tres Roi , a los que tú mencionas hay que sumarle un Breitling Avenger del forero "Nis".Un saludo.

Joder, que fuerte... No me había enterado de eso... La ha liado buena el muy cabrón!!

Un saludo!

mdt
15/04/10, 13:02
Es lo malo que tiene el anonimato en los foros, y lo peor de todo es que este estafador puede entrar donde quiera cambiándose el nombre. Deberíamos no cerrar asuntos con forero ningún forero que no sea conocido por muchas milongas que nos pueda contar cuando nos escriba.

pepeliza
15/04/10, 16:31
Hay que estar muy alerta con este tipo de timadores. Su "modus operandi" ha sido similar al de otros timos: Hacerse pasar por un incauto, poco conocedor del mundo de los relojes, posteando durante 3 semanas y sugiriendo posibles cambios ventajosos para la otra parte. Propuso a varios foreros cambios apetitosos como un Daytona mixto más un Explorer "a pelo" por un Deep Sea... Finalmente planificó en un mismo día 3 timos con 3 foreros distintos... con una estrategia de muchas prisas "porquemevoydeviaje" y "selomandasacasademiprimo" que me lo guarda hasta que vuelva. Así consiguió cerrar, al parecer, 3 tratos con el caramelo del "chollocambio".
Uno de esos cambios sabemos que era el de un Bvlgari crono, que estaba anunciado en el FCV (y que sugería cambiarlo, pagando 1000 €, por un PAM 111), por el deseado PAM-111, pero "a pelo". Los otros 2 timos han sido de un Graham y, al parecer, de un Breitling. Los tratos se supone que fueron similares...
El timador envió a los timados 3 paquetes de arroz en vez de 3 relojes (así pudo enviar los números de seguimiento y conseguir que las víctimas estuvieran tranquilas mientras él recogía los relojes enviados). Cuando los timados han podido reaccionar, el timo estaba consumado. Es de suponer que el pájaro planificó todo a la perfección: IP de lugar público o de proxies, teléfono móvil sin posibilidad de identificación, dirección de envío sin ninguna relación con el timador... etc. etc.
Desde aquí expreso mi deseo de que el timador sea rápidamente localizado y puesto a disposición judicial (en todo delito siempre existe algún error) y de que los timados puedan recuperar sus relojes.
Finalmente el consejo a todos los foreros de que tomen todo tipo de precauciones en las transacciones, porque la delincuencia aumenta muchísimo en tiempos de crisis... y mucho cuidado con los "chollos" porque, en la mayoría de los casos, o son timo o son estafa.

borregoferoz
15/04/10, 17:10
Supongo que ahora querra "colocarlos" y si le sale bien gana en unas horas de "trabajo" lo que a la gente normal nos cuesta muchisimo esfuerzo. Si le pillan me daran un alegron, por los compañeros estafados que son buena gente