PDA

Ver la Versión Completa : 22 euros.



Tortuga Shelly
14/04/10, 18:12
Desde el pasado 2 de Marzo, todo envío desde fuera de la UE que supere los 22€ estará sujeta al pago de los correspondientes derechos aduaneros, cuando antes el límite eran 150 euros. También parece que últimamente están bastante quisquillosos y cada vez se les escapan menos paquetitos.

La pregunta es, ¿os han llegado envíos superiores a 22 euros y no os los han detenido? ¿o sí? ¿os vais a cortar de comprar fuera?

Jordiher
14/04/10, 18:26
Gran problema, gran problema. Lo que creo que en vez de declarar los 150€, pues se declararán 21...y ya está. Impuestos, impuestos y más impuestos...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Por cierto, igual necesitan gente para currar allí, porque van a tener bastante trabajo.

Shogun
14/04/10, 18:32
pues me pararon uno el otro día que normalmente no salían para era de EEUU, pero me han venido otros que no me han parado con lo que la cosa sigue igual, siempre que pide a EEUU me lo paran

cantabriamepone
14/04/10, 19:16
Gran problema, gran problema. Lo que creo que en vez de declarar los 150€, pues se declararán 21...y ya está. Impuestos, impuestos y más impuestos...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Por cierto, igual necesitan gente para currar allí, porque van a tener bastante trabajo.


pues tiene que ser muy interesante ese puesto de trabajo...:police:

Saxito
14/04/10, 19:54
A mi me llegó uno, pero venía declarado por valor de 1 USD... Y no lo pararon.

Saludos!

pepeliza
15/04/10, 00:30
A mi me llegó uno, pero venía declarado por valor de 1 USD... Y no lo pararon.

Saludos!

La modificación de las bases está hecha para poder cobrar por absolutamente todos los paquetes. Hay que tener en cuenta que la base liquidable es la suma del precio (a juicio del inspector de aduanas) del contenido del paquete (aunque sea un regalo) y de los gastos de envío. Como los gastos de envío de cualquier paquete rondan los 10-15 €, es suficiente con que valoren el contenido en unos 10 € para que puedan cobrar derechos de aduana e IVA sobre la suma contenido+envío.
Está la cosa muy malita...

vilobi
15/04/10, 08:07
pues no comprando fuera de la union europea,se les acaba el chollo,tam simple como esto,y dentro de un tiempo volveran a donde estaban,esto ya se ha visto otras veces en otros temas,prueban y si funciona continuan y si no dan largas,es un pensar y es un suponer

davozs
15/04/10, 13:38
pues me pararon uno el otro día que normalmente no salían para era de EEUU, pero me han venido otros que no me han parado con lo que la cosa sigue igual, siempre que pide a EEUU me lo paran

Me pasa algo parecido. Casi siempre me los han parado desde USA ...

borregoferoz
15/04/10, 17:20
Yo cuando he comprado en USA o Canada he sido "atracado" casi siempre en la aduana, en cambio si lo comprado lo realice en HK, Singapur o China he salido indemne

huriana
16/04/10, 20:21
Desde el pasado 2 de Marzo, todo envío desde fuera de la UE que supere los 22€ estará sujeta al pago de los correspondientes derechos aduaneros, cuando antes el límite eran 150 euros. También parece que últimamente están bastante quisquillosos y cada vez se les escapan menos paquetitos.

La pregunta es, ¿os han llegado envíos superiores a 22 euros y no os los han detenido? ¿o sí? ¿os vais a cortar de comprar fuera?


Si se trata de envios entre particulares la franquicia se amplia a 45 euros.

Jordiher
16/04/10, 21:16
Huriiiiiii, te echaba en falta, de verdad!!!!

Josemai
17/04/10, 11:31
Bueno y si las compras las hago durante el viaje, y las traigo conmigo. ¿Me cobran?

huriana
17/04/10, 15:40
Bueno y si las compras las hago durante el viaje, y las traigo conmigo. ¿Me cobran?

En régimen de viajero y por vía aérea o marítima la franquicia es de 430 euros, por carretera de 300 euros.

pjab
18/04/10, 10:42
Yo he oido que como China es una economía emergente y hay acuerdos para favorecerla, se va ha hacer la vista gorda con los envíos de ese país. No sé si habrá algo de verdad en esto. Un saludo