PDA

Ver la Versión Completa : Terminos Castellanos en la Relojería



TiempodeLujo
19/04/10, 09:38
Hoy Yen ha publicado un artículo sobre términos en lengua castellana utilizados por firmas internacionales para la nomenclatura de relojes y calibres

El castellano en la historia de la relojería (http://www.tiempodelujo.com/news/el-castellano-en-la-historia-de-la-relojeria.html)

Los ejemplos:

Jaeger LeCoultre REVERSO
Zenith EL PRIMERO
TAG Heuer CARRERA
Hublot Único

¿sabéis más?

EXTático
19/04/10, 09:50
El artículo está muy bien. A bote pronto se me ocurre esa marca americana, aunque no sea lo mismo, que se llama Ritmo Mundo, que suena a salsa pero. Creo que la visteis en Ginebra

Jordiher
19/04/10, 10:10
Buen reportaje, Carlos y Yen. Dá mucho que pensar, la verdad.

A ver si se me ocurren otros, a parte de los modelos "Cuervo y Sobrinos":

Frank Muller "Casablanca" -nombre en castellano-
Frank Muller "Conquistador"
....

Paul-rss
19/04/10, 12:34
Roamer tiene un modelo que monta unitas 6497 y se llama "LA GRANDE"....

Timewatch
19/04/10, 14:35
A ver si nos vamos acordando de más:

Cartier: LA DOÑA
Patek Philippe: CALATRAVA
Piaget: ALTIPLANO
Eberard & Co:TEMERARIO
...

pepeliza
19/04/10, 14:38
Cartier SANTOS, que, aunque sea un apellido, es por supuesto español.

Colombo
19/04/10, 15:30
Soys unos artistas!! que gran texto!!!! muy interesante mi enhorabuena!!

Timewatch
19/04/10, 20:57
Omega= RANCHERO


Venga, animaos que seguro que hay muuuuuuchos más.

pepeliza
19/04/10, 21:33
Gerald Genta SOLO

Tortuga Shelly
20/04/10, 00:32
De "Cuervo y Sobrinos"
Espléndido
Robusto
Torpedo

Y de Steinhart
Tritón
Esqueleto (versiones ORO y NOCHE)
El Patrón

Y uno que ya no está.
Heuer Jarama

Timewatch
20/04/10, 08:33
Zenith= ELITE
Vacheron Constantin= TOLEDO

yryflow
20/04/10, 09:25
He de decir que me habéis dejado ... atónito ... Prometo hacer una segunda parte con la especial mención de todos los que habéis dado nombres ... Es increíble ... Creo que tenemos un idioma como la copa de un pino y muchas veces no está suficientemente valorado allende nuestras fronteras ...

pepeliza
20/04/10, 12:01
Creo que no podemos olvidarnos de las creaciones de 2 relojeros españoles actuales, Pedro Izquierdo y Aniceto Pita:
Tartessos
Observador
Mosca
Reconquista
Descubrimiento
La Pepa 1812
Independencia
Pleamar
Océana
Sol y luna
Molinos

Jordiher
20/04/10, 12:47
Creo que no podemos olvidarnos de las creaciones de 2 relojeros españoles actuales, Pedro Izquierdo y Aniceto Pita:
Tartessos
Observador
Mosca
Reconquista
Descubrimiento
La Pepa 1812
Independencia
Pleamar
Océana
Sol y luna
Molinos
Si, José Luis, pero creo que se trata de poner los términos y modelos de marcas no españolas. Así, cualquiera...jejejejejejejeje.

yryflow
20/04/10, 15:19
Si, José Luis, pero creo que se trata de poner los términos y modelos de marcas no españolas. Así, cualquiera...jejejejejejejeje.

Correctamente la idea es que fuesen marcas que no fueren de origen español.

pepeliza
20/04/10, 16:36
Correctamente la idea es que fuesen marcas que no fueren de origen español.

I'm sorry... es lo que tiene no leer...

epicuro150
20/04/10, 18:53
Hoy Yen ha publicado un artículo sobre términos en lengua castellana utilizados por firmas internacionales para la nomenclatura de relojes y calibres

El castellano en la historia de la relojería (http://www.tiempodelujo.com/news/el-castellano-en-la-historia-de-la-relojeria.html)

Los ejemplos:

Jaeger LeCoultre REVERSO
Zenith EL PRIMERO
TAG Heuer CARRERA
Hublot Único

¿sabéis más?
mmmm hay va otra

TUDOR

como las baterias
jejeje, bromas aparte, no se me ocurre ninguna

Dagofa
21/04/10, 21:46
Arnold & Son ----------TRAFALGAR

limbo
22/04/10, 21:36
Quisiera hacer un apunte bastante interesante y es que, como muy bien ha dicho Timewatch CALATRAVA dá nombre a una de las colecciones más emblemáticas de Patek pero, es que además, el símbolo de esta gran manufactura que como todos sabeis es una cruz de calatrava, una cruz griega con flores de lis en sus extremos, pertenecía a una Orden Militar española del siglo XII. Sus caballeros llevaban una cruz roja flordelisada bordada en sus ropajes, eran temidos, tratados como príncipes, respetados por Reyes, todo bajo el amparo y protección de la Santa Sede. ¿habrá tomado la manufactura este símbolo al azar o es un mensaje subliminal a las demás marcas?http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=1180

cantabriamepone
22/04/10, 22:10
juder, no tenia ni idea, sois unos fenómenos

Timewatch
22/04/10, 22:20
Muy interesante. No en vano, Antoine Norbert de Patek fue nombrado Conde, nada menos que por el papa Pio IX, reconociendo así los servicios prestados por éste como activo católico...No es de extrañar pues, que la Cruz de Calatrava no fuera tomada al azar.
Saludos

yryflow
23/04/10, 09:23
Siempre me resultó curiso como un polaco se pudo llamar Antoine Norbert de Patek ...
Si alguna vez vais a Ginebra y podéis ir al Museo Patek en algún momento no lo paséis por alto. Además veréis la relación que siempre ha habido entre el Vaticano y la marca.

Jordiher
23/04/10, 09:42
Siempre me resultó curiso como un polaco se pudo llamar Antoine Norbert de Patek ...
Si alguna vez vais a Ginebra y podéis ir al Museo Patek en algún momento no lo paséis por alto. Además veréis la relación que siempre ha habido entre el Vaticano y la marca.
Yen, creo que tanto unos como los otros, muy tontos no son. A unos les gusta el lujo -aunque digan que no-, y otros están al servicio del lujo: relación extraordinaria, claro.:ok:

Timewatch
25/04/10, 22:08
Sigo dándole vueltas...Yo a lo mío, los relojes...

Cartier= EL CALIBRE

Paul-rss
26/04/10, 12:42
Aunque se esbriben igual en español, frances e ingles espero que sirvan....

Denissov "ENIGMA"
Denissov "BARRACUDA"

yryflow
26/04/10, 14:32
esta no la puse ... porque en frances es igual ... Le calibre