PDA

Ver la Versión Completa : ¡Mucho cuidado!. Estafas en Chono24.



pepeliza
19/04/10, 19:06
Acabo de recibir este correo de Chono24:


Warning: Scammer

Dear Sir or Madam,

Thank you for using chrono24.com (http://chrono24.com/).

Recently, you contacted our trusted seller ROLEXTIME.
Unfortunately, this dealer has been a victim of a scammer.

Please be sure that you are communicating with the dealer using j.collin@noos.fr.
Any hotmail accounts are suspicious.

Additionally, ROLEXTIME only sells Rolex watches.

These scammers usually use the following trick:

The watches are suspiciously cheap. If you contact them, they suggest using an escrow service to make the payment.
They will then ask you for your address in order to start the transaction via a UPS escrow service. Then, you get an email that appears to come from UPS, which tells you to transfer the money to a bank account. This email looks authentic. There is even a working UPS tracking number in it.

Please be aware: There is no UPS escrow service!
UPS only offers cash on delivery.

UPS will never ask you to transfer the money in advance to any bank account. Bank accounts belonging to "UPS representatives"
are fake! Always pay attention to the email address, especially the part after the @ sign!


If there are any further questions,
do not hesitate to contact us.

Kind regards,
Your Chrono24.com Support Team

PS: We are always happy whenever our users report us fraud schemes. Simply send an email to support@chrono24.com (support@chrono24.com)



Chrono24.com Support
support@chrono24.com (support@chrono24.com)

En resumen es algo así:


Recientemente, se comunicó con nosotros el vendedor ROLEXTIME.
Por desgracia, este distribuidor ha sido víctima de un estafador.
Por favor, asegúrese de que usted se está comunicando con el concesionario mediante el correo electrónico j.collin@noos.fr.
Las cuentas hotmail son sospechosas.
Además, ROLEXTIME sólo vende relojes Rolex.

Estos estafadores suelen utilizar el siguiente truco:
Los relojes son sospechosamente baratos. Si contactas con ellos, sugieren usar un servicio de escrow para realizar el pago.

A continuación, le pedirán su dirección con el fin de iniciar la transacción a través de un servicio de escrow UPS. Entonces, usted recibe un correo electrónico que parece provenir de UPS, que le dice que transfiera el dinero a una cuenta bancaria. Este correo electrónico parece auténtico, incluso hay un número de seguimiento de UPS en el mismo.
Tenga en cuenta: UPS no utiliza sistema escrow.
UPS sólo admite dinero en efectivo a la entrega.
UPS no le pedirá transferir el dinero por adelantado a una cuenta bancaria. ¡Las cuentas bancarias pertenecientes a los «representantes de UPS" son falsas!.
Preste mucha atención a la dirección de correo electrónico, especialmente la parte que sigue al signo @.

Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

isaac
19/04/10, 20:02
esta claro que hay que andarse con mucho ojo, y asegurar mucho las compras y las ventas......saludos

pjab
19/04/10, 20:34
Las estafas están a la orden del día ¿habrán descubierto un filon con nosotros? Al menos lo intentan. Un saludo

cantabriamepone
20/04/10, 00:23
rolextime por un lado, siemprerolex por otro...

da que pensar :hmm:

lambretto
20/04/10, 02:06
Que es el sistema escrow ???

Saludos y cuidadín con las compras...

pepeliza
20/04/10, 02:54
Que es el sistema escrow ???

Saludos y cuidadín con las compras...

Aquí te lo explican: http://www.escrow-europa.com/Escrow/spanish/index.htm

La estafa consiste en que, mediante un enlace a una página falsa, haces el pago directamente a una cuenta del estafador y no a la cuenta de la agencia de mensajería. Lógicamente el artículo comprado nunca llegará.

lambretto
20/04/10, 03:23
Entendido. Gracias Pepeliza.
Veo que tiene cierto parecido con paypal, pero aquí la empresa espera el vistobueno del comprador para pagar al vendedor.

Garcias y saludos

davozs
22/04/10, 21:44
Igualico que a mi, igualico...

Jordiher
22/04/10, 21:50
Aquí te lo explican: http://www.escrow-europa.com/Escrow/spanish/index.htm

La estafa consiste en que, mediante un enlace a una página falsa, haces el pago directamente a una cuenta del estafador y no a la cuenta de la agencia de mensajería. Lógicamente el artículo comprado nunca llegará.

También puede pasar al revés, como a mi me pasó: te compran un artículo, falsifican una página oficial, haciéndote entender que el dinero ya lo tienen ellos, y, que cuando el comprador reciba el paquete comprado, ellos harán el ingreso en la cuenta. Todo mentira: envías el paquete, y de dinero nada de nada.

pepeliza
22/04/10, 22:32
Este sistema está muy extendido: Hoy me han contado lo mismo, pero sobre el alquiler de un apartamento en Viena. Mandas el dinero por Western Union y luego resulta que hasta las fotos del apartamento eran falsas (de una residencia de estudiantes).

TAG HEUER
25/04/10, 16:55
Muchas gracias a Pepe y Jordi por este aviso, sinceramente tenía pensado comprar un reloj en crono24.com, pero después de esto ni por asomo.

Saludos a los dos y un abrazo. :ok:

pepeliza
25/04/10, 18:16
Muchas gracias a Pepe y Jordi por este aviso, sinceramente tenía pensado comprar un reloj en crono24.com, pero después de esto ni por asomo.

Saludos a los dos y un abrazo. :ok:

Puedes comprar con toda tranquilidad si tienes cuidado. Mira en la barra de direcciones si te cambia la dirección al pinchar en los enlaces. Puedes contactar con el vendedor por otros medios (su propia web, teléfono, etc.) y verificar su identidad y también puedes escribir directamente a chrono24 para que te confirmen que ese vendedor no ha sufrido ningún secuestro de su página. Si sabes moverte adecuadamente no vas a tener ningún problema. Es como si cierras tu cuenta del banco en internet porque se producen estafas por ese medio. Saludos.

GMT
27/04/10, 01:25
Hay que andarse con pies de plomo.

Yo de forma impulsiva compré un Submariner en ebay, página que uso habitualmente.
Estaba a buen precio y un amiguete me avisó y prácticamente me apremió (aunque la responsabilidad fue mía, eh). El vendedor tenía muy pocas ventas. Todas de objetos varios y ropa, ninguna de reloj. La transacción estaba protegida por Paypal. Pero yo suelo ser muy precavido con las compras, y más las de un importe elevado. Pero me pincharon y pincharon y compré.

Total que realicé el pago y al poco tiempo me llegó un email de paypal comunicándome la devolución del dinero¿?
A continuación el vendedor se comunica conmigo para decirme que tiene un límite para ingresos en su cuenta paypal (límite supuestamente inferior al precio por el que yo gane la subasta en ebay). Me pide qule haga el ingreso en otra cuenta paypal, a nombre de otra persona, en la que ya no hay límite para ingresos o pagos. Además, para que yo no desconfíe, me hace un descuento nada despreciable en la operación sobre el precio con el que yo había ganado la puja en ebay, prueba de su buena fe.
Evidentemente si yo hago un pago a una cuenta paypal por fuera de ebay es como hacer una transferencia a un desconocido. Me niego y corto la comunicación. Insiste en su buena fe en un par de emails más. Paso del tema.
Finalmente lo pongo en comunicación de ebay, los cuales, sinceramente, pasaron bastante. Sin embargo, el vendedor deja de estar registrado en ebay a los dos días de empezar cortar la historia.

El fraude, evientemente, se trata de engancharte con una puja libre, que puede acabar al precio que sea. Y la jugada está en el pago. Lo realizas por paypal/ebay, cubierto por la protección al comprador. Pero luego te devuelven el pago y te cuentan una historia de un problema con su cuenta paypal asociada a ebay. Entonces te camelan, incluso bajandote el precio de la operación, y te piden que realices el pago a otra cuenta de paypal que no tiene el problema o la limitación que se les haya ocurrido inventar, que estará a nombre de sabe dios quien y de la que dificilmente llegarás a seguir el rastro con denuncias. Y como has pagado un artículo por paypal pero fuera de ebay, no estás cubierto de ninguna protección. Es como si le hubieses enviado pasta a un colega por medio de paypal y olvídate de reclamar. Solo te quedaría la justicia ordinaria, con lo cual ya me contarías para recuperar la pasta.

Nunca te dejes llevar por impulsos. Si tienes dudas y no lo ves perfectamente claro, no compres.
Nunca compres a un vendedor que no tenga un buen número de ventas y con todos los artículos relacionados con la compra que tú has hecho, y con ventas con importes similares al que tú estás dispuesto a pagar por ese artículo.
Todo válido para comprar por ebay.

Me libré de milagro.:clap:

Un saludo.:wavetowel2:

TAG HEUER
27/04/10, 20:30
Madre mia primero crono 24.con y ahora EBAY nada que me ire a la relojeria de la esquina, y si no quieren hacer descuentos, mejor mucho que nada de nada.