PDA

Ver la Versión Completa : El País Semanal : reportaje de Patek Philippe .



Lucense
02/05/10, 16:11
Pues al ir buscar hoy Domingo la prensa me he encontrado con este REPORTAJE (http://www.elpais.com/articulo/portada/adiccion/exclusiva/elpepusoceps/20100502elpepspor_15/Tes). Por cierto menuda cantidad de Patek se venden en España y Portugal...

cantabriamepone
02/05/10, 16:46
un articulo muy interesante:yes:

quien pudiera tener un Patek

Jordiher
03/05/10, 00:10
"A Santiago le da morbo la exclusividad. Por eso compra y vende relojes para comprar otros. Es un círculo vicioso. Comprar, vender. Éste es Santiago Martínez: un joven de 31 años, bien conectado"...
Jajajajajaja, en el nombre ha acertado...pero creo que los "31 años", los dobla y álgo más...¿ehhhhhhh, papuchi? Jajajajajajaja.


En serio, mañana voy a ver si les queda el número de hoy, ya que los que escriben en prensa, y no son del sector, me interesa mucho. Gracias Jose por la info:ok:

Ferrari66
03/05/10, 00:43
gracias por la informacion, Patek se ha forjado lo que es, El rey indiscutble de la relojeria suiza

vilobi
14/05/10, 14:35
ya man cambiao el apellido y la edad,estos paparazzi

bourdin3
14/11/10, 21:09
Hola a todos,
Acabo de leer este mensaje en el foro. Aunque os cueste de creer soy Santiago y tengo 32 años!!
El tiempo tambien pasa para mi.......cuando me hicieron la entrevista tenia 31 años.
Estoy bastante acostumbrado a que la gente se sorprenda a que con mi edad coleccione relojes Patek Philippe.
Saludos a todos ;)
Santi

Adam
14/11/10, 21:26
Creo que los reporteros no se han informado correctamente o se la han colado. Según el reportaje venden 40.000 piezas en españa y portugal al año y según la revista especializada uhren 2011 de la que me fio más, producen 40.000 piezas para todo el mundo al año.
2.- Escogen joyerias elitistas, pues las de europa, américa y algunas de ásia si lo son, pero otras en otros paises, jolines con el elitismo. Que pena
Pero la verdad es que Patek es Patek
Mi amigo Pacuelo que no anda por aquí pero vendrá tiene 5 en la colección y tiene 25 años, lo digo para los que piensan que Patek es para viejos.

mdt
15/11/10, 19:50
Sin ánimo de que ningún colega de otros medios se ofenda, a estos artículos de la prensa generalista les continúa faltando precisamente esas informaciones que todos nosotros adoramos. No se trata que den al gran público explicaciones técnicas, pero si unas líneas explicando porqué motivo un reloj de PP u otras imortantes manufacturas alcanzan esos precios, independientemente del añadido que se le supone el marketing, la publicidad, las fiestas y ese largo etcétera que envuelve este mundo como otros sectores del lujo exclusivo. Lo malo, y no me refiero a este cronista, es que después de una larga visita escuchando detalles adorables sobre la historia de la marca o viendo los diferentes departamentos donde se fabrican cada uno de sus componentes, o visitando el taller de reparación de relojes históricos de la marca, o la zona de los relojes de gran complicación, o la demostración por parte de un relojero español de cómo suena un repetición de minutos, o mejor, que te pongan encima de la mesa una serie de relojes casi únicos, todos con una sonería que se te cae la baba, que te expliquen uno por uno y te los hagan sonar, un colega de un medio generalista que ha visitado cada rincón de la manufactura vaya y te diga que ¿DÓNDE ESTÁ LA PILA?. Algo no funciona SEÑORES, o las marcas instruyen mínimamente a los periodistas que invitan antes de traspasar la puerta de su CATEDRAL, o no les servirá de nada invitarles, ya que lo único que entenderá la audiencia de estos medios es que TAL o CUAL es simplemente una marca carisísima de relojes.

Jordiher
15/11/10, 20:19
Hola a todos,
Acabo de leer este mensaje en el foro. Aunque os cueste de creer soy Santiago y tengo 32 años!!
El tiempo tambien pasa para mi.......cuando me hicieron la entrevista tenia 31 años.
Estoy bastante acostumbrado a que la gente se sorprenda a que con mi edad coleccione relojes Patek Philippe.
Saludos a todos ;)
Santi

Pues es un placer contar con tu experiencia en el foro. Curioso que otro Santi, que te dobla la edad, amigo de todos, también tenga la misma afición por Patek. A ver si nos enseñas alguno, que te aseguro, quedará en el anonimato. SalU2.

DaRo*Tch
15/11/10, 21:58
Pues es un placer contar con tu experiencia en el foro. Curioso que otro Santi, que te dobla la edad, amigo de todos, también tenga la misma afición por Patek. A ver si nos enseñas alguno, que te aseguro, quedará en el anonimato. SalU2.

La verdad es que habeis sentenciado toda la conversacion porque teneis toda la razon.
Ya esta bien...... Es hora de separar la arena de la cal.

mdt
16/11/10, 17:21
Pues efectivamente amigo, dudo que PP venda entre España y Portugal 40.000 relojes al año, ¡JA!, sin quererlo han situado a PP en una marca mayoritaria, ja ja...

Y me extraña muchísimo esa afirmación que hace el reportero, porque PP siempre se niega a dar datos en este sentido, como mucho te dirá una cantidad aprox. para el mundo, pero bajo nincún concepto facilita cifras de venta por países.

Jordiher
16/11/10, 17:25
Pues efectivamente amigo, dudo que PP venda entre España y Portugal 40.000 relojes al año, ¡JA!, sin quererlo han situado a PP en una marca mayoritaria, ja ja...

Y me extraña muchísimo esa afirmación que hace el reportero, porque PP siempre se niega a dar datos en este sentido, como mucho te dirá una cantidad aprox. para el mundo, pero bajo nincún concepto facilita cifras de venta por países.
Ahora entiendo la portada de MdT número 30:fisch::fisch::fisch::fisch::fisch:

davozs
16/11/10, 18:23
Muy buen enlace. Ahora me voy a por un patek ... :D

mdt
16/11/10, 19:07
Aunque esté mal que yo lo diga, algún día tendré un PP, quizás me lo regale para mi retiro, ja ja...

huriana
16/11/10, 19:54
Tampoco son tan caros, ¿verdad Santi?.

mdt
16/11/10, 20:57
El día que me compre un PP será un reloj con ciertas complicaciones, lo que sin duda será un reto económico importante...