PDA

Ver la Versión Completa : A punto de ser estafado.



pepeliza
04/06/10, 22:34
He recibido esta tarde un e-mail de mi banco para que les llamara. He contactado por teléfono con atención al cliente y me han dicho que habían recibido un cheque de 10.000 dólares para abonar en cuenta, pero que no venía conformado. En el mismo instante me ha venido a la cabeza un tipo de estafa que había leído en internet y que luego os describo. Les he dicho que devuelvan el cheque porque con toda seguridad se trata de una estafa.
El "modus operandi" del angelito en cuestión ha sido el siguiente:

1.- El pasado 2 de Mayo un tal BARRY FERGUSON de Dubai compró en mi página web un reloj por importe de 3.400 € eligiendo como modalidad de pago la de transferencia bancaria.
Inmediatamente después envió este e-mail

consider the watch sold,i will transfer the money on tuesday,because there is holiday here on monday,but when mailing i will prefer DHL/FEDEX,for security reason,let me know if it's going to cost me extra,and please take the watch of the site/write sold.thanksQue quiere decir:

Considera el reloj como vendido. Transferiré el dinero el martes porque el lunes es aquí festivo. Prefiero el envío por DHL/FEDEX por razones de seguridad. Dime cual es el coste extra y pon el reloj como vendido en la web. Gracias.2.- El día 6 de Mayo le envié este e-mail:

Hello:
Did you make the bank transfer?.
Please, send me your bank invoice for tracking on my bank.
Thank you.y me contestó el mismo día:

the bank as closed for the day,because we are 3hrs ahead&there's no work here tommorow,i will surely get back to you on monday,thanks.3.- El día 10 de Mayo le envié este otro correo:

Hello:
Did you make the bank transfer?.

Please, I need the invoice. I cannot keep the watch reserve if the banks transfer is not done. Ninguna respuesta hasta 25 días después...

4.- El pasado día 1 recibí este e-mail:

Dear Sir/Madam,
Am sorry for the lateness,am a bit week i just left the hospital today,please check with your bank because my financier as notify me that the money has been paid,you can reach me on this number +971501485770.
thanks.
kind regards
barry fergusonMás o menos quiere decir esto:

Siento por la tardanza, pero acabo de dejar el hospital hoy, por favor consulte con su banco porque mi asesor financero me ha notificado que el dinero se ha pagado, puede ponerse en contacto conmigo en este número 971501485770.
gracias.
Saludos cordiales
Barry FergusonComo el cuento del hospital suele ser habitual en las estafas, no le contesté...
Pero ayer me volvió a escribir esto:

Dear Sir/Madam,
I sent you a mail&up till now there's no response,am a bit weak have been at the hospital this while,but my financier has confirmed to me that the payment has been made,please kindly cross check with your bank&get back to me at your earliest convinient.

Yours Sincerely
Barry FergusonTraducción más o menos:

Estimado señor / señora,
Te he enviado un mail y hasta ahora no hay respuesta, estoy un poco débil por haber estado en el hospital este tiempo, pero mi financero (contable) me ha confirmado que el pago se ha hecho, por favor revise con su banco y conteste cuando lo crea conveniente.
Atentamente
Barry FergusonLe contesté así:

I do not have the money. Ask your financier because the banks transfer is not done.Supongo que la semana próxima sufriré el acoso del estafador por e-mail y posiblemente por teléfono.

La segunda parte de la estafa (en el caso de que hubiera aceptado el cheque) consiste en lo siguiente:
El estafador escribe y/o llama para comunicar que su contable ha tenido un grave error con el importe del cheque y que ha puesto una cantidad superior a la debida, que le compensará por el error espléndidamente y que le devuelva la diferencia. Le dice que tiene que salir urgentemente de viaje o cualquier otra excusa y que le envíe la diferencia de dinero por Western Unión o cualquier Escrow además del artículo comprado por mensajería. A los pocos días le llaman a uno del banco diciendo que el cheque abonado no es conforme y, además, te descuentan una importante comisión por la devolución.
Conclusión: pérdida del artículo, de los gastos de envío, del dinero devuelto, de la comisión por devolución del cheque y, con un poco de mala suerte, comisión e intereses sobre descubierto de la cuenta del banco si "te han dejado utilizar el saldo retenido".

martin
04/06/10, 23:34
Hay que estar a todas!!!!

A mi por degracia, mi banco no me llamará nunca para decirme que hay un cheque de ese valor a mi nombre .... :king: , como mucho me dirán que no hay dinero este mes para pagar la hipoteca .... :harhar:

pjab
05/06/10, 17:29
Gracias por el aviso... Un saludo

Jordiher
05/06/10, 17:45
Me gustaría que esos hijos de puta nunca murieran, pero si siempre enfermos. Jordi dixit.

jorgefde
06/06/10, 20:18
muchas gracias por el aviso!!!!
la WEB de relojes exclusivos es tuya? o cual es?

icomm
06/06/10, 21:13
Hay que tener los cinco sentidos conectados...
Como con el famoso timo del viernes...
Hiciste bien, aceptación de solo pagos por transferencia... que eso de la cuenta ya no hay quien lo mueva...

Saludos

cuomo
07/06/10, 04:34
gracias por compartirlo....buuuffff....menudo bicho

jesus jimenez
07/06/10, 16:04
La madre que los pario a esta panda de hijos de puta!!!! Que suerte que estuvieses al tanto y no hayan podido hacerte la 12/13.

davozs
28/06/10, 14:35
Subo el post como aviso a navegantes. Me parece asaz interesante ...

piloto
03/07/10, 04:18
Menos mal q hay gente q esta atenta a estas estafas,y nos avisan a tiempo.Gracias

isaac
26/07/10, 20:10
conocia la estafa, pero pone los pelos de punta ver como se lo intentan hacer a alguien conocido. Esta claro que hay que estar muy al dia con este tipo de asuntos. Me alegra que todo haya salido bien. Un saludo

witito
12/08/10, 00:59
OSTIA !!!!! como pueden llegar a pensar para la estafa, esto es escalofriante.

Mil ojos

total
12/08/10, 02:25
Gracias por el aviso, habrá que tomar nota y no cerrar los ojos ni para dormir ...

witito
05/09/10, 04:27
Bueno compañeros a ver si me entero un poco más de estos servicios, por que aunque no vendo por internet, si que compro bastante, y estoy empezando a comprar con paypal, no en ebay, si no en tiendas que lo adminiten. Creia que era más seguro que por transferencia, ya que entendí que se lo cobran, queda el dinero "retenido", te llega el producto y si cuando te llega, si este no es el solicitado, esta en mal estado o lo que sea, te permite la devolución del producto y el dinero.

La primera pregunta es ¿Si esto lo he entendido yo mal y si también existe riesgo de estafa para el comprador, cuando no conocemos al vendedor?.

Y luego, no entiendo muy bien como no llega el dinero con pay pal al vendedor por pay pal, por que creia que una vez realizado por el comprador el pago este quedaba "retenido" por servicio, a la espera de la llegada del producto. Entonces el "delincuente" que hace dice que no le ha llegado o que esta defectuoso .... no lo acabo de entender.

Saludos.

oscarpirulo
05/09/10, 10:21
A buen sitio han ido a parar...con Pepe han topado jajajajaja
Menos mal pepe que estás alerta siempre

pepeliza
05/09/10, 10:44
Bueno compañeros a ver si me entero un poco más de estos servicios, por que aunque no vendo por internet, si que compro bastante, y estoy empezando a comprar con paypal, no en ebay, si no en tiendas que lo adminiten. Creia que era más seguro que por transferencia, ya que entendí que se lo cobran, queda el dinero "retenido", te llega el producto y si cuando te llega, si este no es el solicitado, esta en mal estado o lo que sea, te permite la devolución del producto y el dinero.

La primera pregunta es ¿Si esto lo he entendido yo mal y si también existe riesgo de estafa para el comprador, cuando no conocemos al vendedor?.

Y luego, no entiendo muy bien como no llega el dinero con pay pal al vendedor por pay pal, por que creia que una vez realizado por el comprador el pago este quedaba "retenido" por servicio, a la espera de la llegada del producto. Entonces el "delincuente" que hace dice que no le ha llegado o que esta defectuoso .... no lo acabo de entender.

Saludos.

Te aclaro varios conceptos:
1.- Paypal no te garantiza absolutamente nada si la compra no se hace en eBay.
2.- Aunque hayas comprado en eBay, te garantizan la devolución del dinero si: a) Abres una disputa y Paypal falla a tu favor y b) el vendedor tiene fondos suficientes en su cuenta de Paypal. (Leerse la letra pequeña de PayPal).
3.- El vendedor dispone del dinero desde el mismo momento en que se hace el pago, pudiendo pagar otras compras con ese dinero o transferir el mismo a su cuenta bancaria.
4.- Paypal hace la retención al vendedor en el momento en que el comprador abre la disputa por inconformidad con la compra. Si en ese momento el vendedor tiene fondos o, si posteriormente recibe otros pagos, Paypal le retendrá dinero hasta cubrir el importe de la posible devolución. Si el vendedor es un estafador, se cuidará mucho de retirar de inmediato el dinero de su cuenta y de no utilizarla para futuros cobros, con lo cual el comprador quedará sin cobertura.

El modus operandi cuando el estafador es el comprador es que el vendedor recibe una comunicación por e-mail de Paypal (falsa, por supuesto) en la que le comunican que el dinero ha sido transferido a su cuenta y que le llegará pronto (por otro lado el comprador escribe que le urge el envío porque tiene que salir de viaje en pocos días). Si el vendedor muerde el anzuelo y envía el artículo, está perdido porque nunca recibirá el dinero.

pepeliza
05/09/10, 10:45
A buen sitio han ido a parar...con Pepe han topado jajajajaja
Menos mal pepe que estás alerta siempre

Dice un refrán que de los escarmentados salen los espabilados...

witito
07/09/10, 00:24
Gracias por la aclaración.

Desde luego Pepe, no tenia totalmente claro el modo operandis del paypal.


El modus operandi cuando el estafador es el comprador es que el vendedor recibe una comunicación por e-mail de Paypal (falsa, por supuesto) en la que le comunican que el dinero ha sido transferido a su cuenta y que le llegará pronto (por otro lado el comprador escribe que le urge el envío porque tiene que salir de viaje en pocos días). Si el vendedor muerde el anzuelo y envía el artículo, está perdido porque nunca recibirá el dinero.

Que tios, esta claro que como vendedor debes esperar a tener el importe en tu cuenta. Entonces.... a ver que piense .... yo acabo de comprar a una empresa Alemana 3 toners para la impresora laser de una brother (baratas de cojones), pagamos con pay pal y han llegado hoy por la mañana. Entonces el vendedor ya ha recibido el dinero en su cuenta antes de que a mi me llegará el producto ????? o estaba retenido en una cuenta de pay pal ????? o no sé si lo entendido así... el vendedor recibe mi dinero en una cuenta de paypal y puede retiralo en el mismo momento que lo page (hace 5 dias) y dejar la cuenta del pay-pal a cero, de manera que si recibiera una "piedra" y reclamará a pay pal, como estaría a cero, no me podrian abonar el pago ????.

pepeliza
07/09/10, 00:30
Exactamente como lo dices.