PDA

Ver la Versión Completa : Relojes viejos de marcas de prestigio.



Tortuga Shelly
07/06/10, 21:28
Por ebay o portales similares, apartados de compraventa de foros relojeros; o me imagino que también segundamanos o tiendas de empeño no es difícil ver relojes tronados de marcas de lujo a precios ridículos, eso sí, con una tarascada de años detrás. Relojes que, dado su tute son un menoscabo del prestigio de la marca y pueden afectar a la imagen de la misma.

¿Por qué las marcas no compran esos relojes-chatarra discretamente y se deshacen de ellos? Supongo que puede ser más barato que fichar un nuevo embajador o media docena de anuncios en revistas.

Saxito
07/06/10, 22:16
Y tener un equipo de restauración para poner los relojes en circulación de nuevo?? Seguro que a muchos amantes de los "vintage" les agradaría la idea de poder adquirir un reloj restaurado por la propia marca (con garantía, servico post-venta, etc...)

Saludos!

Tortuga Shelly
07/06/10, 22:29
En el caso de Omega hay al menos en Londres una tienda oficial de Omegas "reciclados". Eso sí, caríiiisimos. Sin embargo, los Omega que pueden retener el valor son algunos modelos, pero hay muchos otros que ni reciclados tendrían demasiado interés, ejemplo, cuarzos ochenteros u otros Omegas "sin apellido".

Saxito
07/06/10, 22:46
Si, es el problema, que solo unos tienen valor... En todo caso, tampoco creo que se vea demasiado perjudicada la imagen de la marca por que estén esos relojes en circulación. Mira Mercedes, los paises arabes "petados" de ellos viejos, sigue siendo muy valorada.

aspirante
08/06/10, 00:09
Está muy bien que sigan circulando relojes viejos de las grandes marcas para que algunos podamos restaurarlos o adquirirlos para desguazarlos en servicio de otros.Yo soy un poco chatarrera ...

CACATUA-ESPAÑA
11/06/10, 21:59
Es imposible.

Te asombraría la cantidad de Omega antiguos que siguen en circulación; completos o bien franken realizados a partir de piezas de otros más deteriorados.
Hay uqe tener una cierta experiencia para que no te cuelen un movimiento de otro Omega con caja de un segundo, esfera de un tercero y corona aftermarket.

Tortuga Shelly
11/06/10, 22:59
Estaba pensando una manera bastante fácil. Simplemente comprando los (Omega, Longines, etc.) que se queden por debajo de 100 ó 150 euros por ebay o portales similares ya harían una limpia tremenda.