PDA

Ver la Versión Completa : Un cambio



Willy Fog
28/06/10, 15:23
Hola,

Me cambian un GMT pepsi con movimiento 3186, por mi GMT pepsi con movimiento 3185 +1000€. El mio es de finales del 2007, el que me cambian es de finales del 2008 (aun con garantía) y por estrenar... como lo veis? vale la pena o es una tontería?



GRACIAS de antemano

Un saludo!

DiegoHid
28/06/10, 18:10
Hola Juan!
Entiendo que tu das tu GMT y te compras el gmt mas nuevo con calibre 3186 y encima has de poner 1000e....
Yo no lo haría ni loco Juan, es el mismo reloj solo que con una pequeña mejora en el calibre y que unos cuantos foreros de otro foro en su momento se propusieron subir su cotización al alza, cosa que consiguieron que pasase y que varios ingenuos pagaron mas de 6000e por mencionado reloj.
Hoy por hoy en mi opinión no tiene valor añadido el gmt con calibre 3186.

saludos,
Diego

Willy Fog
28/06/10, 18:52
Hola Diego, gracias por tu mensaje.

El tema es, yo doy el mio y 1000euros por ese gmt nuevo con plasticos.... Pero con unos meses de garantia.

No es por ser mejor o peor, no crees que es mas "unique"? No me preocupa su valor en un futuro ...pero quizas sea una joya!! O no?

Pagar 6000€ no, pero serian 4300€ en total, estrenar reloj y con ese movimiento

DiegoHid
28/06/10, 19:07
Hola Juan!

Eso ya eres tu compañero, yo en mi opinión no lo haría, ya tienes un gmt en buen estado y completo verdad?
Piensa que con esos 1000+1500e más accedes a un sub No date de ocasión.

saludos,
Diego

Willy Fog
28/06/10, 19:19
Hola Juan!

Eso ya eres tu compañero, yo en mi opinión no lo haría, ya tienes un gmt en buen estado y completo verdad?
Piensa que con esos 1000+1500e más accedes a un sub No date de ocasión.

saludos,
Diego

Tienes razón!

Muchas gracias por tus comentarios

Un saludo desde China

Rectimat
28/06/10, 23:50
A mi me parece una gran chorrada...La única diferencia del movimiento es la espiral creo...usease una gran chorrada (me repito)...Me parece una forma tontisima de perder 1000 euros..

¿tu quieres el reloj para disfrutarlo ? Pues que mas te da una espiral azulita....Que si pasas cerca de un campo magnetico cercano el reloj se afectara menos...pues si...de que hablamos de 2 o 3 segundos? es eso fundamental en tu vida?....Ademas creo que en los servicios periódicos te la cambian....

Todo esto es mi opinion...algo vehemente quizas...pero es lo que pienso del rollo del 3186 la verdad....sin animo de molestar...

Un saludo.

Jordiher
29/06/10, 00:09
Juan, no, no lo haría...en todo caso:

Si el primero que estuvo interesado en el cambio, fué la otra parte: pues le apretas más. No, Juan, 1000€ por un reloj que, creo, lo que tiene más valor es un invención: tiene más valor porque es más nuevo, y ya está.

Por favor, no creamos todo lo que se dice:ok:

Jordi
29/06/10, 01:28
Hola Juan!

Eso ya eres tu compañero, yo en mi opinión no lo haría, ya tienes un gmt en buen estado y completo verdad?
Piensa que con esos 1000+1500e más accedes a un sub No date de ocasión.

saludos,
Diego

Me parece Diego , por lo que he leído, que justamente Juan está en la dirección contraria... en proceso de reducción, no de ampliación de su colección. De todas formas, permitidme que haga de abogado del diablo...ya que todos estáis en contra de ese hipotético cambio:

Si no me equivoco, las pocas revalorizaciones en este mundillo, vienen dadas por las rarezas y si son en series cortas, mucho mejor. Ya sé que el 3186 es prácticamente igual al calibre anterior, pero... mirado de otro modo, es el movimiento que lleva el cerámico desde su salida, y que ocasionalmente, y sin anunciarlo, Rolex lo montó en la caja antigua. Alguién me puede asegurar que dentro de 10 años ésto no tendrá más o menos valor en el mercado ?

¿ Acaso lo " o " ovalada o el "Swiss Made " de 5 palitos y el cuatro "picudo" del bisel; ( que todavía no he tenido narices a distinguirlo ) de un LV Mark 1 no son también una chorrada... ?

¿ Quien no babea con un "Red letter" a día de hoy....? Seguramente que en su momento, nadie le dió tanta importancia ....

Con todo el ánimo de crear polémica... Saludos a todos.

pepeliza
29/06/10, 01:41
Juan: Si se trata de obtener una hipotética revalorización (posible, pero no sabemos si probable) y en este momento el otro reloj no vale 1000 euros más, mi consejo es que, para jugártela, que apuestes esos 1000 euros en la quiniela del mundial, en la loteria, en el sorteo de la Once o, aprovechando que estás en Shangai, que te los juegues a los chinos. Al fin y al cabo se trata de puro azar. Y, si no te gusta jugar, te los gastas en cenas, en otro reloj o en lo que te apetezca.
Es mi opinión...

Willy Fog
29/06/10, 06:17
Me parece Diego , por lo que he leído, que justamente Juan está en la dirección contraria... en proceso de reducción, no de ampliación de su colección. De todas formas, permitidme que haga de abogado del diablo...ya que todos estáis en contra de ese hipotético cambio:

Si no me equivoco, las pocas revalorizaciones en este mundillo, vienen dadas por las rarezas y si son en series cortas, mucho mejor. Ya sé que el 3186 es prácticamente igual al calibre anterior, pero... mirado de otro modo, es el movimiento que lleva el cerámico desde su salida, y que ocasionalmente, y sin anunciarlo, Rolex lo montó en la caja antigua. Alguién me puede asegurar que dentro de 10 años ésto no tendrá más o menos valor en el mercado ?

¿ Acaso lo " o " ovalada o el "Swiss Made " de 5 palitos y el cuatro "picudo" del bisel; ( que todavía no he tenido narices a distinguirlo ) de un LV Mark 1 no son también una chorrada... ?

¿ Quien no babea con un "Red letter" a día de hoy....? Seguramente que en su momento, nadie le dió tanta importancia ....

Con todo el ánimo de crear polémica... Saludos a todos.

Eso es lo que me hacia/hace dudar

En teoria no quiero hacer el cambio, pero me estoy informando mucho en foros de habla inglesa, segun ellos, es una rareza...

Un saludo

Willy Fog
29/06/10, 06:21
Juan: Si se trata de obtener una hipotética revalorización (posible, pero no sabemos si probable) y en este momento el otro reloj no vale 1000 euros más, mi consejo es que, para jugártela, que apuestes esos 1000 euros en la quiniela del mundial, en la loteria, en el sorteo de la Once o, aprovechando que estás en Shangai, que te los juegues a los chinos. Al fin y al cabo se trata de puro azar. Y, si no te gusta jugar, te los gastas en cenas, en otro reloj o en lo que te apetezca.
Es mi opinión...

No es por ganar dinero, hay muchos caminos mas fáciles y por menos dinero para hacer mas, que vendiendo el GMT en 15 años. El tema es, en 15 años sera o no considerado una rareza?? pero para contestar a eso hemos de saber, es considerado hoy día como una pieza rara?

Un saludo

DiegoHid
29/06/10, 09:58
Me parece Diego , por lo que he leído, que justamente Juan está en la dirección contraria... en proceso de reducción, no de ampliación de su colección. De todas formas, permitidme que haga de abogado del diablo...ya que todos estáis en contra de ese hipotético cambio:

Si no me equivoco, las pocas revalorizaciones en este mundillo, vienen dadas por las rarezas y si son en series cortas, mucho mejor. Ya sé que el 3186 es prácticamente igual al calibre anterior, pero... mirado de otro modo, es el movimiento que lleva el cerámico desde su salida, y que ocasionalmente, y sin anunciarlo, Rolex lo montó en la caja antigua. Alguién me puede asegurar que dentro de 10 años ésto no tendrá más o menos valor en el mercado ?

¿ Acaso lo " o " ovalada o el "Swiss Made " de 5 palitos y el cuatro "picudo" del bisel; ( que todavía no he tenido narices a distinguirlo ) de un LV Mark 1 no son también una chorrada... ?

¿ Quien no babea con un "Red letter" a día de hoy....? Seguramente que en su momento, nadie le dió tanta importancia ....

Con todo el ánimo de crear polémica... Saludos a todos.



Hola Jordi buen día!

De todas las marcas que más me gustan y sigo habitualmente esa sin duda es Rolex, y cuando veo una pieza atractiva a un precio competitivo sin lugar a dudas intento comprarla y te aseguro que en mis planes no entra comprar ningún gmt con calibre 3186, por esa regla de tres que expones Jordi también tendría una cotización igual el Rolex Explorer II que de un tiempo atrás ya lleva incorporado mencionado calibre, y de este nadie habla.... claro todavía sigue en producción.

De los ejemplos que citas en estos si te doy la razón y creo que no son comparables al Gmt 16710 con calibre 3186, si te fijas y creo que es lo que desea conseguir todo coleccionista, son claras diferencias o rarezas estéticas visibles a la vista y en este caso el LV serié F lanzado en 2004-2005 las tiene, y el ejemplo del 1680 red-letters ya ni hablamos, es toda una pieza de colección y con una cotización al alza más que evidente, cosa que en mi opinión el 3186 no conseguirá jamás, ya que hay otros gmt con otras referencias que si serán más atractivos para los coleccionistas.

Te indicaré otra rareza visible que creo que para mi es más significativa que la mejora del calibre del 16710, y esta no es otra que el gmt cerámico en sus primeras unidades su garantía era de papel con número de serie perforado, "vamos como los de toda la visa", bien pues han sido relativamente muy pocas unidades las que traían dicha garantía y no la tarjeta tipo visa que todos conocemos. Con esto quiero explicar que con Rolex nunca se sabe y esa es su grandeza.... decir que pieza será más codiciada con el paso de los años no lo sabe nadie, esto todo pura intuición y especulación.

Cada uno haya con sus intuiciones... je je je... y claro está que esta en mi opinión como cada uno tiene la suya,

Un saludo,
Diego

davozs
29/06/10, 11:24
Cambies o no, y si no quieres venderlo para ganar dinero ... tener un Rolex o tener un Rolex pagando 1.000 € más, es lo mismo, pero 1.000 € más pobre ... :D

Willy Fog
29/06/10, 12:02
Cambies o no, y si no quieres venderlo para ganar dinero ... tener un Rolex o tener un Rolex pagando 1.000 € más, es lo mismo, pero 1.000 € más pobre ... :D

No es lo mismo, sabes que tienes algo mas exclusivo.

jorgefde
29/06/10, 17:02
pues que quieres que te diga....
si tu ves que esos 1000 euros, los puedes gastar sin problemas (es decir que no te influiran 1000€ mas que 1000€ menos)
y es algo mas exclusivo, yo te apoyo y creo que ADELANTE.

Solo es mi opinion

Un saludo desde la playa!!

Willy Fog
29/06/10, 17:04
pues que quieres que te diga....
si tu ves que esos 1000 euros, los puedes gastar sin problemas (es decir que no te influiran 1000€ mas que 1000€ menos)
y es algo mas exclusivo, yo te apoyo y creo que ADELANTE.

Solo es mi opinion

Un saludo desde la playa!!

Que envidia! En la playita ;-)

La cosa es, verdaderamente es exclusivo?? who knows...

pepeliza
29/06/10, 17:25
Que envidia! En la playita ;-)

La cosa es, verdaderamente es exclusivo?? who knows...

No te quejes Juan, que tu también estás en el mar... en un mar de dudas.

DiegoHid
29/06/10, 19:15
Que envidia! En la playita ;-)

La cosa es, verdaderamente es exclusivo?? who knows...

Juan con un Rolex de producción actual, es decir moderna nunca obtendrás exclusividad, hay demasiados rolex en el mercado! me parece que me entiendes verdad!
Por otro lado si tu lucieras en tu muñeca un 3186 y coincides en una reunión de trabajo con 4 personas mas con diferentes relojes y uno de los integrantes en dicha reunión llevase otro gmt ref. 16710, como sabrías que es un 3186?, me parece que en reloj con una mejora técnica interior no resulta exclusiva.

Si quieres un rolex exclusivo y con el que nunca perderás dinero y se revalorizara año tras año, comprate un vintage difícil de conseguir, tipo Red, sd red, double red, etc. con cualquier pieza de estas si desataras miradas.

saludos,
Diego

DiegoHid
29/06/10, 19:18
Que envidia! En la playita ;-)

La cosa es, verdaderamente es exclusivo?? who knows...

Juan con un Rolex de producción actual, es decir moderna nunca obtendrás exclusividad, hay demasiados rolex en el mercado! me parece que me entiendes verdad!
Por otro lado si tu lucieras en tu muñeca un 3186 y coincides en una reunión de trabajo con 4 personas mas con diferentes relojes y uno de los integrantes en dicha reunión llevase otro gmt ref. 16710, como sabrías que es un 3186?, me parece que en reloj con una mejora técnica interior no resulta exclusiva.

Si quieres un rolex exclusivo y con el que nunca perderás dinero y se revalorizara año tras año, comprate un vintage difícil de conseguir, tipo Red, sd red, double red, etc. con cualquier pieza de estas si desataras miradas.

saludos,
Diego

Pd: por último y para acabar mi exposición acerca del tema te diré que tengo varios conocidos que compraron 3186 pensando en lo que otros les hicieron creer y a la hora de vender perdieron incluso dinero.

Willy Fog
29/06/10, 20:13
No te quejes Juan, que tu también estás en el mar... en un mar de dudas.

No tanto, estoy hecho un buen navegante! Lo único que hay veces que me gusta consultar la carta de navegación con otros capitanes.

Willy Fog
29/06/10, 20:14
Juan con un Rolex de producción actual, es decir moderna nunca obtendrás exclusividad, hay demasiados rolex en el mercado! me parece que me entiendes verdad!
Por otro lado si tu lucieras en tu muñeca un 3186 y coincides en una reunión de trabajo con 4 personas mas con diferentes relojes y uno de los integrantes en dicha reunión llevase otro gmt ref. 16710, como sabrías que es un 3186?, me parece que en reloj con una mejora técnica interior no resulta exclusiva.

Si quieres un rolex exclusivo y con el que nunca perderás dinero y se revalorizara año tras año, comprate un vintage difícil de conseguir, tipo Red, sd red, double red, etc. con cualquier pieza de estas si desataras miradas.

saludos,
Diego

Pd: por último y para acabar mi exposición acerca del tema te diré que tengo varios conocidos que compraron 3186 pensando en lo que otros les hicieron creer y a la hora de vender perdieron incluso dinero.

Me has convencido, me quedo con el que tengo.

Gracias Diego, te debo una cervecita bien fresca!

Un saludo

DiegoHid
29/06/10, 21:08
Me has convencido, me quedo con el que tengo.

Gracias Diego, te debo una cervecita bien fresca!

Un saludo


Biennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja ja
Oye cuando estés por el Vendrell ya sabes, me llamas y me invitas ok!!!!

Un abrazo,
Diego

Willy Fog
29/06/10, 23:36
Biennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja ja
Oye cuando estés por el Vendrell ya sabes, me llamas y me invitas ok!!!!

Un abrazo,
Diego

Puede que en Agosto, o quizás en Septiembre, depende ;-) Te aviso seguro

Un saludo

jorgefde
30/06/10, 00:26
si, yo creo que es lo que dice diego, porque si lo unico es una diferencia mecanica e interior, la verdad es que no te merece la pena, otra cosa seria que tuviese algunos detalles en la esfera o en la caja, que lo diferenciaran algo de los demas...
Un saludo.

PD.: la verdad es que si, en la playa nse esta bastante bien.. jajajaj =)