PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué valoráis más en un reloj? ¿Diseño o interior?



Jordiher
21/07/10, 15:17
El sábado pasado -17-07-2010-, tuve una conversación con Manel Alabart de este tema. Él, debido a su profesión, me comentó que valoraba más el interior del reloj. Pero claro, suponiendo un reloj cuya máquina es exquisita, y la han metido en una caja horrible...no sé yo hasta que punto lo que no se vé es importante.

Por éso, os hago esta pregunta, con encuesta incluída. Se trata de responder qué es lo que valoráis más -podría ser ambas cosas por igual, pero siempre la persona se decantará más por álgo-.

Venga, ya tenéis debate:nopity::gathering:

Tortuga Shelly
21/07/10, 15:29
Voy a ser malo, pero creo que muchas veces, en lo primero que nos fijamos es en la marca.

Por lo demás, el reloj tiene que entrarme por los ojos. Aunque parte de la estética pueda ser un bonito mecanismo visible a través de un fondo visto.

Olentzero
21/07/10, 15:36
El interior.

Me encantan los fondos vistos cuando las máquinas lo merecen, sin embargo un fondo visto en una miyota por ejemplo, no me dice nada.

Soy de los que lucen con orgullo un reloj en apariencia clásico e incluso soso a los ojos de muchos, sabedor de la maravilla de mecanismo que monta. Mi pesar es que a menudo tiene fondo ciego y no puedo disfrutar de él salvo cuando abro la tapa.

Un ejemplo:

1788

1789

y otro.

1790

1791

Las fotos me han quedado un pelín pequeñas. Lo lamento.

malabart
21/07/10, 15:43
te sere franco, me gusto mucho tu respuesta, y viendolo por el lado no profesional te doy toda la razon, yo me decanto por sus tripas , pero por alguien que no es profesional, creo que el exterior lo es todo, yo de mecanica de coches no entiendo nada asi que a mi me gusta nlos coches por el exterior y aqui es lo mismo, aunque el otro dia me enamore de los chopard

jorgefde
21/07/10, 15:53
yo creo que tortuga selly tiene mucha razon, la mayoria o mucha gente, nos fijamos primero en las marcas, y luego en el diseño exterior, porque ya puedes ver un PP, que como sea horrible por muha marca que sea, yo no lo compraria. Pero refiriendome a la encuesta, yo valoro mas el exterior, quiza por mi ignorancia respecto a las maquinas del interior.....

(no solo me pasa con los relojes, si no que con las demas cosas, por ejemplo la ropa, lo primero que me fijo es en la marca, por eso me llaman pijo supongo jejeje)

pepeliza
21/07/10, 16:01
Yo me inclino por el diseño, porque un reloj cuya estética no me gusta podrá ser muy bueno pero yo no lo llevaría. Prefiero reloj bonito con fondo ciego, que reloj feo con fondo visto. Claro que, si son bonitos y, además, enseñan las tripas, como los coches Ferrari, pues miel sobre hojuelas...

TAGM69
21/07/10, 16:13
Reloj bueno y bonito, marca conocida y deseada y tripas bonitas (si son vistas perfecto). La tercera b (barato) no suele acompañar.

Colombo
21/07/10, 16:36
A mi me encantan unos buenos acabados y un diseño bonito y deportivo!!! me interesa la maquinaria pero pero lo que más me gusta y mirar mi reloj y decir que bonito es!!!

amoles
21/07/10, 17:46
Como coleccionista, siempre suelo ir a por el diseño clásico pero con toques originales, contemporaneos y una maquinaria buena. Todas las partes del reloj deben tener la misma calidad de materiales y acabados, luego hay que entrar a valorar si su precio es justo y la relevancia de ese modelo en el mundo de la relojeria.

Por eso, ya he renunciado a todo aquello que lleve etasas (a no ser que me lo regalen), solo quiero manufacturas, aunque de momento solo pueda tener seikos.

Por supuesto las reglas se pueden romper, podría comprar un reloj de diseño moderno con buena o mala máquina, o un reloj feo con una máquina buenisima si me gusta, una vez más habría que sopesar que ofrece el reloj, a que precio, y su relevancia.

Lo de probarselo en muñeca y ver que tal sienta es secundario porque segun que relojes ya no son para llevarlos.

Como relojero, si pudiera hacer mis propios relojes la calidad debe estar al mismo nivel como conjunto. El diseño sea moderno o clásico ha de tener un porqué, al igual que cada detalle, y la maquinaria ha de seguir el diseño, no simplemente meterle algo que mueva las agujas.

Todo esto no quiere decir que podamos jugar un poco con el concepto y hacer más protagonista al diseño o a la maquinaria, pero la calidad ha de mantenerse, ejemplos:

1795
http://www.ninanet.net/watches/others08/Mediums/mdufours01.jpg
http://www.mbandf.com/_i/downs/press/hm4/HM4_the_engine_MOVEMENT_DOUBLE.jpghttp://www.mbandf.com/_i/downs/press/hm4/HM4.jpg

vilobi
21/07/10, 20:08
imprescindible las cosas,si falla una ya no me interesa

almasi
21/07/10, 21:07
creo que ambos son importantes ¿no?

davozs
21/07/10, 21:34
Unas veces el exterior y otras el interior. Puesto a preferir quizás lo externo ( diseño), pero como no siempre es así, prefiero no votar ...

DiegoHid
21/07/10, 21:47
Para mi son importante las dos cosas, tanto diseño como calibre.... ahora soy de gustos tirando a clásicos y lo que tengo bien claro que los relojes muy modernos y excesivamente grandes no me van.

Por ejemplo prefiero un reverso de jlc a un Roger Dubois.

saludos,
Diego

Tortuga Shelly
21/07/10, 22:32
De todos modos a mi respuesta anterior, algún reloj tengo comprado por llevar un calibre determinado (Aviator con Molnija 3603), y me da pereza comprar nuevos relojes con Seiko 7Sx6, ETA 2824 ó Unitas porque ya tengo alguno con ese calibre.

milwatch
22/07/10, 16:26
A mi me pasa lo mismo que con los coches. Es decir, que si no me gusta su estetica, su diseño, pues no me lo compro. Me da igual que sea muy fiable o una maquina excepcional, pero me tiene que gustar "por fuera", ya que lo voy a ver todos los días.

Josemai
22/07/10, 18:57
Yo me inclino por el diseño, porque un reloj cuya estética no me gusta podrá ser muy bueno pero yo no lo llevaría. Prefiero reloj bonito con fondo ciego, que reloj feo con fondo visto. Claro que, si son bonitos y, además, enseñan las tripas, como los coches Ferrari, pues miel sobre hojuelas...

Opino igual, que Pepe. por eso mi marca preferida es Rolex dado que considero que tiene un buen diseño y también una gran maquinaria. Saludos.