PDA

Ver la Versión Completa : Los relojes expoliados en las guerras. ¿A dónde habrán ido?



Jordiher
10/09/10, 08:32
Desafortunadamente existieron, existen y existirán conflictos y guerras en este Mundo de locos. Sabemos que en esos tiempos difíciles las expoliaciones y robos están a la orden del día.

Pienso que los relojes serían un objeto muy usual y querido por los mandos y soldados enemigos, a la hora de capturar a sus rehenes, o desvalijar las casas de los civiles.

¿Se habrá lucrado álguien con todo ésto? ¿Dónde están esos relojes? ¿Alguna extensa colección que se muestra estará formado basicamente por esos relojes incautados/robados/expoliados? ¿Utilizarán los grandes museos marquistas situados en Suiza esos relojes?

A parte de todo éso y si la última pregunta es afirmativa.... ¿sería correcto ese uso?

Ahi os dejo una serie de preguntas, para que podáis opinar:ok:

Bilhana
10/09/10, 12:55
No voy a entrar en el debate moral, no lo voy a hacer por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero si quiero aportar un elemento concreto al debate...

Los Seiko vintage que los vendedores del lejano oriente ofrecen provienen, mayoritariamente, de los militares estadounidenses que combatieron en Vietnam. Vamos, que cuando miras ese 6309 que te hace tilín debes de tener muy en cuenta que lo más probable es que se lo arrebataran a un prisionero o a un cadaver.

Jordiher
10/09/10, 13:14
No voy a entrar en el debate moral, no lo voy a hacer por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero si quiero aportar un elemento concreto al debate...

Los Seiko vintage que los vendedores del lejano oriente ofrecen provienen, mayoritariamente, de los militares estadounidenses que combatieron en Vietnam. Vamos, que cuando miras ese 6309 que te hace tilín debes de tener muy en cuenta que lo más probable es que se lo arrebataran a un prisionero o a un cadaver.


Jústamente a éso que comentas me refiero:ok:

Baco37
10/09/10, 13:17
No voy a entrar en el debate moral, no lo voy a hacer por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero si quiero aportar un elemento concreto al debate...

Los Seiko vintage que los vendedores del lejano oriente ofrecen provienen, mayoritariamente, de los militares estadounidenses que combatieron en Vietnam. Vamos, que cuando miras ese 6309 que te hace tilín debes de tener muy en cuenta que lo más probable es que se lo arrebataran a un prisionero o a un cadaver.



Hombre y a parte de esos casos,los relojes Seiko se hacen en el lejano Oriente por lo que habrá algún ciudadano que los haya comprado y guardado sin habérselos "quitado" a nadie,no?

Tortuga Shelly
11/09/10, 16:08
No imagino a un joven soldado estadounidense de la SGM, a día de hoy, ya siendo abuelo, con su khaki de cuerda. Un reloj tendrá una vida dada. Pasado ese tiempo, supongo que la mayoría acabarán o en un cajón o en la basura. E incluso es posible que ese hami tuviera unos acabados ramplones y que acabada la guerra se pasara a un reloj "civil" con acabados y diseños más agradables.

Gandalf
11/09/10, 20:31
Dudo mucho que acabaran en algún almacén para relojes. Los que eran de oro se habrían fundido para aprovechar el oro y poco más. Seguro que alguno se quitaron el reloj y luego lo vendieron. Pero no sólo en la guerra, en la Calle del Carmen le ha pasado a más de uno.