PDA

Ver la Versión Completa : Calendario en relojes Analogicos



MarcosCab
16/09/10, 14:38
Hola gente! soy nuevo en el foro y llegue hasta el por una intriga q tengo...

Es sobre los relojes analogicos que cuentan con calendario... Mi duda es como ponerlo en hora para ajustar la fecha tambien. Como hago para saber si el mes de 30, 31 o 28 dias...


Saludos!!

huriana
16/09/10, 15:53
Hola Marcos.

Si el reloj no dispone de calendario anual (lo cual no es muy corriente porque es una complicación que solo tienen algunos y de los caros), tendrás que cambiar la fecha manualmente tu mismo cuando termine el último día de un mes que tenga menos de 31 dias.

También existen los calendarios perpétuos (no tan pèrpétuos porque lo normal es que se ajusten ellos solos hasta el año 2100 nada mas), pero estos últimos ya son palabras mayores.

Un saludo.

davozs
16/09/10, 16:30
Bienvenido. Espero que la respuesta haya sido suficiente ...

huriana
16/09/10, 16:59
Perdona en mi respuesta anterior omití un detalle que creo que también estabas preguntando. Para cambiar la fecha por lo general tienes que extraer la corona hasta la primera posición y girarla hacia arriba (en algunos modelos es al contrario) Ten también en cuenta que algunos se pueden estropear si esta operación la haces entre las 9 de la tarde y las 2 de la mañana. Es conveniente leer las instrucciones del manual del reloj para saber si tiene cambio rápido de fecha o no.