PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parecería un "outlet" en el foro?



Jordiher
08/10/10, 23:56
A veces me ronda por la cabeza alguna idea, igual descabellada o a veces posible.

¿Cómo veríais crear un "outlet" de relojes en el foro? Sería a modo de publicidad, explico:

Por ejemplo, álguien se entera que en tal o cual relojería tienen un descuento de x por ciento en cierta marca. Pues se publica la relojería, la marca, y los modelos existentes. Siempre y cuando la relojería en cuestión -y la marca-, acceda a hacer pública dicha información.

Creo que nos veríamos beneficiados todos.

Ahí queda éso:ok:.

killersp
09/10/10, 01:11
Por mi perfecto.

Willy Fog
09/10/10, 08:39
Perfecto!!!!

txus
09/10/10, 09:37
Por probar que no quede. Si no tiene movimiento se elimina y listos.

Saludos.

Alberto08
09/10/10, 09:43
Pues sería muy interesante...al fin y al cabo el objetivo de unos y otros sería compartido (vender y/o comprar respectivamente si interesan los modelos y precios)

exetil
09/10/10, 12:11
es muy buena idea, ademas si no va se chapa y listo

davozs
09/10/10, 13:51
Me parece perfecto. Pero con mi experiencia, al haber intentado publicar alguno de estos chollos de outlet en los foros, me recomendaban no ponerlo, ya que podrían perder la marca.

Alabo la idea, pero me parece que sería de dificil cumplimiento (ojalá me equivoque). La posibilidad sería que dejasen la marca en cuestión sobre la que estén aplicando el outlet y les diera igual las represalias que pudieran tomar.

pepeliza
09/10/10, 15:16
Habría que saber al respecto si la Ley de Defensa de la Competencia ampara o prohíbe esas prácticas y si la marcas están obligando mediante chantajes a los concesionarios a conductas contrarias a su voluntad evitando actuaciones totalmente lícitas...
¿Hay miedo a que la gallina de los huevos de oro se quede con el culo al aire?.
Opiniones, por favor...

vilobi
09/10/10, 17:26
DAVOZS ha contestado por mi ,lo mismo que pienso,frank estamos totalmente competrenados,que diria chaves

davozs
09/10/10, 18:56
Habría que saber al respecto si la Ley de Defensa de la Competencia ampara o prohíbe esas prácticas y si la marcas están obligando mediante chantajes a los concesionarios a conductas contrarias a su voluntad evitando actuaciones totalmente lícitas...
¿Hay miedo a que la gallina de los huevos de oro se quede con el culo al aire?.
Opiniones, por favor...

Para que sirve que la Ley de la Defensa de la Compertencia diga lo que diga si la marca "amenaza" con quitarte el producto si actúas de una manera que ellos no quieren. Alega una ley y seguro que las grandes marcas hacen caso al minorista que vende sus productos...

pepeliza
09/10/10, 19:25
Para que sirve que la Ley de la Defensa de la Compertencia diga lo que diga si la marca "amenaza" con quitarte el producto si actúas de una manera que ellos no quieren. Alega una ley y seguro que las grandes marcas hacen caso al minorista que vende sus productos...

Lo que quiere decir que, además de violar una ley civil, podrían cometer un delito (amenaza, coacción o chantaje).

davozs
09/10/10, 20:00
Lo que quiere decir que, además de violar una ley civil, podrían cometer un delito (amenaza, coacción o chantaje).

Tienes toda la razón, Pepe. Eso si, estamos hablando en "hipótesis" :D

xinxan
09/10/10, 21:50
Creo que es una buena idea siempre que se haga todo dentro de la legalidad.
Quiizá solo con decir solo el lugar haya bastante, y que la gente valla y se informe de las ofertas

vespa75
09/10/10, 23:40
Es una buena idea, si son colecciones descatalogadas no creo que haya problemas por publicitar precios, etc

pepeliza
10/10/10, 00:23
Tienes toda la razón, Pepe. Eso si, estamos hablando en "hipótesis" :D

Por eso digo "podrían", en condicional, que quiere decir "supuestamente" o "presuntamente"... no nos vayan a meter encima un puro...

pepeliza
10/10/10, 00:28
Creo que es una buena idea siempre que se haga todo dentro de la legalidad.
Quiizá solo con decir solo el lugar haya bastante, y que la gente valla y se informe de las ofertas

¡Hombre!, no creo que aquí nadie tenga intención de delinquir...
El que Mahoma vaya a la montaña o la montaña vaya a Mahoma sería lo de menos.

davozs
10/10/10, 10:52
Por eso digo "podrían", en condicional, que quiere decir "supuestamente" o "presuntamente"... no nos vayan a meter encima un puro...


Por supuesto, por eso lo de hipótesis, presuntamente, a lo mejor, quizás ... Que hay que hilar muy fino :D:D:D

Tortuga Shelly
11/10/10, 21:06
Me parece perfecto. Pero con mi experiencia, al haber intentado publicar alguno de estos chollos de outlet en los foros, me recomendaban no ponerlo, ya que podrían perder la marca.

Alabo la idea, pero me parece que sería de dificil cumplimiento (ojalá me equivoque). La posibilidad sería que dejasen la marca en cuestión sobre la que estén aplicando el outlet y les diera igual las represalias que pudieran tomar.

Siempre se puede decir "En tal sitio hay un xx% de descuento en la marca (Rolex, Omega, Lorus, Vostok). Mas info vía privado". De todos modos, si hay liquidación de una marca o un cierre de tienda poca represalia podrá haber.

DaRo*Tch
13/10/10, 18:10
Es muy buena idea.
Puede funcionar muy bien

Adelante..

edward
16/10/10, 12:26
Una idea genial.

witito
16/10/10, 12:41
Habría que saber al respecto si la Ley de Defensa de la Competencia ampara o prohíbe esas prácticas y si la marcas están obligando mediante chantajes a los concesionarios a conductas contrarias a su voluntad evitando actuaciones totalmente lícitas...
¿Hay miedo a que la gallina de los huevos de oro se quede con el culo al aire?.
Opiniones, por favor...

Supongo que os referis a la "recomendación" de no aplicar descuentos para mantener la "exlusividad" de la marca.

o al acuerdo no escrito, entre dichas concesiones para no ejecutar descuentos en la misma ciudad o provincia, etc ....

SAludos.

Las 12
17/10/10, 09:37
La idea es buena y la practica no muy complicada, cuando se trate de retirar un stock de una determinada marca que ya no quieres comercializar, nadie puede prohibir, la promoción de la venta por los canales que sean necesarios "Oficialmente claro"; Otra cosa es, si lo que quieres es rebajar el precio de venta de esa marca, por un tiempo determinado y también promocionarlo en el foro, tampoco debería haber problemas, aunque el margen del detallista es muy reducido, "PERO QUE MUCHO" y este es el principal perjudicado, ambas acciones comerciales no son muy lucrativas, solo consiguen hacer efectivo, para momentos puntuales.
Con respecto a las Marcas, no les gusta las promociones, pero cada concesionario hace lo que le da la gana, dentro de el comercio con su cliente y si eso se hacía en el 2007 hoy en día MAS y no hablemos de los Outlet de Lujo que ya se celebran en algunas Grandes ciudades de España, con el consentimiento de las propias Marcas, en fin que hay de todo, pero lamentablemente, las marcas no se enfadan tanto con un detallista de 20 marcas de lujo que con uno de 2, PRIMERO PEZ GRANDE SE COME A PEZ PEQUEÑO, LUEGO PEZ GARNDE SE INTENTA COMER A PEZ GRANDE Y AL FINAL PEZ MUY GARNDE (MARCA) PONE TIENDAS.