PDA

Ver la Versión Completa : La estafa de la "cuenta corriente" ajena.



Jordiher
13/10/10, 10:24
Os voy a relatar una estafa álgo común en esto de la compra-venta de relojes, para que estéis alerta. Realmente, hay que reconocer, que el personaje que la practica, a parte de ser un gran “hijo de puta”, también es muy inteligente.

Nos ponemos en situación:

Yo quiero comprar un reloj. Contactamos telefónicamente y el estafador parece una persona seria y que da confianza.

Forma de realizar la compra:
Ingresar la mitad del precio de compra en cuenta, y, cuando lo reciba, la otra parte del precio. Todo correcto.

La trampa/estafa:
El vendedor facilita una cuenta corriente de otra persona que vende un reloj y que quiere adquirir.

Resultado:
estafador paga –yo mediante-, el reloj que quiere adquirir de otra persona. Ese otro vendedor, como ya ha recibido el dinero, envía el reloj al estafador –con mi dinero-.

Yo, me quedo sin reloj y sin dinero. El estafador consigue un reloj, y el vendedor B, ha vendido el suyo.

Tened cuidado y cuando hagáis una transferencia, mirad la entidad bancaria, a quién se le hace el ingreso, si el código de sucursal coincide con la población del vendedor.

DaRo*Tch
13/10/10, 17:27
ya no nos podemos fiar ni de nuestra sombra.
ES INCREIBLE LO QUE SE INVENTAN, EN VEZ DE TRABAJAR.

witito
14/10/10, 02:23
No entiendo nada, es que mi CI no da para mucho......

A ver, somos 3 personas:

A) Un vendedor Honrado. Ej. (vende son seamaster por 1000 eurillos).
B) Un comprador ¿Este es estafador?.
C) Y el que pone el dinero. Este debe ser Honrado, digo Yo.

Entiendo que al estafador (B), le gusta el reloj de (A), pero el cabrón no quiere gastarse dinero, entonces que hace poner un anucio diciendo que vende un reloj similar y da los datos bancarios de (A) para que page (C) y se lo envien a el en su lugar ???.

Uff, mucho tiene que encajar todo, que te compren un reloj imaginario en ese tiempo, que realicen el ingreso en ese tiempo, y sobre todo que no te pillen los datos de la llamada por que si no te cortan los huevos. Por que los datos de envio los tendria en que vende el reloj (pobre de él que creeria que todo estaba OK, aunque si los borras o los tiras la has cagao....) por que (C) en cuanto no le llege el reloj se va a averiguar de quien es la cuenta esa.

No sé, probablemente no lo haya entendido.

pepeliza
14/10/10, 10:36
No entiendo nada, es que mi CI no da para mucho......

A ver, somos 3 personas:

A) Un vendedor Honrado. Ej. (vende son seamaster por 1000 eurillos).
B) Un comprador ¿Este es estafador?.
C) Y el que pone el dinero. Este debe ser Honrado, digo Yo.

Entiendo que al estafador (B), le gusta el reloj de (A), pero el cabrón no quiere gastarse dinero, entonces que hace poner un anuncio diciendo que vende un reloj similar y da los datos bancarios de (A) para que page (C) y se lo envien a el en su lugar ???.

Uff, mucho tiene que encajar todo, que te compren un reloj imaginario en ese tiempo, que realicen el ingreso en ese tiempo, y sobre todo que no te pillen los datos de la llamada por que si no te cortan los huevos. Por que los datos de envio los tendria en que vende el reloj (pobre de él que creería que todo estaba OK, aunque si los borras o los tiras la has cagao....) por que (C) en cuanto no le llege el reloj se va a averiguar de quien es la cuenta esa.

No sé, probablemente no lo haya entendido.

Al estafador B le gusta cualquier reloj porque lo que hace con ellos es vendérselos a un sinvergüenza que compra relojes robados.
El chorizo B lo que tiene es varios anuncios de relojes de varios precios, todos ellos atractivos, pero no lo suficientemente bajos como para que huela mal.
El chorizo B está en conversaciones con varios señores A honrados que venden sus relojes intentando cerrar trato.
Pongamos que tú (señor C) has visto un reloj que el estafador B anuncia y que te gusta. Pongamos que se trata de un IWC portuguese cuyo precio normal son 4000 Euros y B lo anuncia en 3200. Contactas con B y te cuenta que necesita dinero para pagar la hipoteca porque se ha quedado en el paro y que vende a ese precio porque necesita cash urgentemente (el tío por supuesto tiene una boquita de oro y te convence de que todo es correcto y legal). Ahora viene la habilidad del estafador para encajar las 2 operaciones. Pongamos que cerráis el trato en 3000 Euros y entonces el estafador B te dice que te pasará un número de cuenta para que le hagas el pago.
En ese momento el Estafador B se dispone a cerrar el trato con cualquiera de los señores A que tiene en cartera. Pongamos que hay un Sr. A que vende un reloj Rolex Submariner por 3200, contacta con él y cierra el trato. El señor A le da su número de cuenta a B y queda en que le va a hacer el ingreso en un par de días. Entonces te llama y te da el número de cuenta de A y te dice que es la cuenta de un amigo suyo (si tú sospechas algo te cuenta que, como él está en morosidad con su banco, tiene la cuenta en rojo y no puede disponer el dinero para la hipoteca... etc. etc. - o cualquier otra historia que se le ocurra - el tío es muy hábil, claro, es un estafador...). Tú ingresas los 3000 Euros en la cuenta de A y B ingresa 200 Euros más. Le llama a A para decirle que ya tiene los 3200 Euros ingresados, A le envía el reloj a una oficina de Seur donde B recoge el IWC y C (que eres tú), que has pagado los 3000 Euros no recibes el Submariner. Ahora B vende el IWC al perista por 1500 Euros y resulta que se ha ganado 1300 limpios.
Si este pájaro hace un par de timos de estos a la semana, unos con más otros con menos dinero, resulta que se levanta varios miles de euros al mes sin dar un palo al agua.
El teléfono móvil pongamos que es de tarjeta y que la tarjeta se ha comprado con datos falsos o a nombre de un senegalés que vive en Getafe y la dirección de envío es siempre una oficina de una mensajería (cada vez una diferente) donde el estafador o un compinche recoge los paquetes a nombre de Antonio González o de Juan Fernández o de cualquier nombre de un DNI robado.
Ten en cuenta que todo este embrollo es el pan nuestro de cada día del señor B.

witito
14/10/10, 11:57
Al estafador B le gusta cualquier reloj porque lo que hace con ellos es vendérselos a un sinvergüenza que compra relojes robados.
El chorizo B lo que tiene es varios anuncios de relojes de varios precios, todos ellos atractivos, pero no lo suficientemente bajos como para que huela mal.
El chorizo B está en conversaciones con varios señores A honrados que venden sus relojes intentando cerrar trato.
Pongamos que tú (señor C) has visto un reloj que el estafador B anuncia y que te gusta. Pongamos que se trata de un IWC portuguese cuyo precio normal son 4000 Euros y B lo anuncia en 3200. Contactas con B y te cuenta que necesita dinero para pagar la hipoteca porque se ha quedado en el paro y que vende a ese precio porque necesita cash urgentemente (el tío por supuesto tiene una boquita de oro y te convence de que todo es correcto y legal). Ahora viene la habilidad del estafador para encajar las 2 operaciones. Pongamos que cerráis el trato en 3000 Euros y entonces el estafador B te dice que te pasará un número de cuenta para que le hagas el pago.
En ese momento el Estafador B se dispone a cerrar el trato con cualquiera de los señores A que tiene en cartera. Pongamos que hay un Sr. A que vende un reloj Rolex Submariner por 3200, contacta con él y cierra el trato. El señor A le da su número de cuenta a B y queda en que le va a hacer el ingreso en un par de días. Entonces te llama y te da el número de cuenta de A y te dice que es la cuenta de un amigo suyo (si tú sospechas algo te cuenta que, como él está en morosidad con su banco, tiene la cuenta en rojo y no puede disponer el dinero para la hipoteca... etc. etc. - o cualquier otra historia que se le ocurra - el tío es muy hábil, claro, es un estafador...). Tú ingresas los 3000 Euros en la cuenta de A y B ingresa 200 Euros más. Le llama a A para decirle que ya tiene los 3200 Euros ingresados, A le envía el reloj a una oficina de Seur donde B recoge el IWC y C (que eres tú), que has pagado los 3000 Euros no recibes el Submariner. Ahora B vende el IWC al perista por 1500 Euros y resulta que se ha ganado 1300 limpios.
Si este pájaro hace un par de timos de estos a la semana, unos con más otros con menos dinero, resulta que se levanta varios miles de euros al mes sin dar un palo al agua.
El teléfono móvil pongamos que es de tarjeta y que la tarjeta se ha comprado con datos falsos o a nombre de un senegalés que vive en Getafe y la dirección de envío es siempre una oficina de una mensajería (cada vez una diferente) donde el estafador o un compinche recoge los paquetes a nombre de Antonio González o de Juan Fernández o de cualquier nombre de un DNI robado.
Ten en cuenta que todo este embrollo es el pan nuestro de cada día del señor B.

OSTIAS MACHO !!!!!!!!!!!!!!!!. Que HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Esto es acojonante, como le dan a la cabeza estos pajaros. Y que desprotegidos estamos. Desde luego que voy por el mundo feliz, con razón luego pasa lo que pasa y nadie nos fiamos de nadie. Mil ojos.

Si ya soy un paranollas, despues de leer los post de esta sección, no voy a salir de casa.

Saludos.