PDA

Ver la Versión Completa : La estafa del "contra-reembolso"



Jordiher
14/10/10, 14:10
Ahora os voy a contar otra posible estafa que corre por estos mundo de dios.

Pones a la venta un reloj, y el estafador de pone en contacto contigo, interesándose por el mismo. Ningún problema, hasta que el comprador solicita el pago mediante contra-reembolso –normalmente siempre lo quiere urgente-, y como condición, poder abrir el paquete antes de pagar.

Se envía el reloj, y el comprador, antes de pagar, solicita lo acordado de poder abrir el paquete: el reloj está, pero por arte de magia (deben ser magos), te cambian el reloj original por un fake. Siempre puede haber trabajadores de las entidades un poco despistados. Le comenta al/la dependiente/a que no paga el reloj, porque se trata de una unidad falsa.

El estafador se queda con el reloj auténtico. A ti te devuelven el paquete nuevamente –con el fake dentro-, y ya está hecha la estafa.

¿Qué os parece?:cold::cold:

P.S. Esto que escribo no es para dar ideas –los estafadores van por delante nuestro-, si no para poneros sobre aviso de otros métodos de estafa.:glasses3:

martin
14/10/10, 23:38
jooooder !!! , si es que estos delincuentes además son magos ... :furious::furious:

pepeliza
14/10/10, 23:55
Hay un tal Tamariz que ya me ha devuelto 3 fakes por 3 daytonas.

huriana
15/10/10, 00:03
Eso mismo le he dicho yo a Jordi, que se tendría que tratar de un Mago. XD

witito
15/10/10, 00:33
Magos no sé pero, por lo que leo cabrones abundan.

huriana
15/10/10, 16:45
A ésto le llamo yo....PREMONICIÓN:furious:

Todavía no me lo puedo creer....:bomb::bomb::bomb::bomb:

pepscooter
15/10/10, 18:33
Gracias por la info, Jordi. Pues nada, en estos tiempos que corren, y más que nunca, ojo avizor! Saludos.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGScpn7RJ7hYPFyzdNLudfsMZWWyzG2 Hk-tbM15mEGvVTO4uI&t=1&usg=__pAde6ilwjbjlNlCRWPILOqdbUPQ=

WatchesGMT
15/10/10, 23:49
Comentáis cosas de magos, premoniciones, etc... pero os puedo asegurar que ésto que comenta Jordi ha pasado. Ayer mismo, y ya os explicaré. MRW por medio. Ahora no tengo ganas de explicar, pero lo sabréis todo.

huriana
16/10/10, 00:52
Pues si Esteban, de verdad que estoy completamente anonadado.....que haya ocurrido tan solo un día después de postearlo es para llorar.
JODER.

nachifisio23
17/10/10, 19:49
sE ME OCURRE ALGO, Y DESCONOZCO TOTALMENTE EL PRECIO.EL CASO ES QUE ANTE UN CASO DE ESOS, Y VISTA LA POCA INOIPERANCIA DE MRW, NO SE PODRÍA CONSEGUIR UN ACTA NOTARIAL PREVIO ENVÍO??? DE ESTA FORMA MRW SERÍA RESPONSABLE.
UN SALUDO JORDI

Jordiher
17/10/10, 19:54
sE ME OCURRE ALGO, Y DESCONOZCO TOTALMENTE EL PRECIO.EL CASO ES QUE ANTE UN CASO DE ESOS, Y VISTA LA POCA INOIPERANCIA DE MRW, NO SE PODRÍA CONSEGUIR UN ACTA NOTARIAL PREVIO ENVÍO??? DE ESTA FORMA MRW SERÍA RESPONSABLE.
UN SALUDO JORDI
Nacho, el acta Notarial sirve para cuando lo envias. Éso está claro. El caso que comenté cuando inicié el hilo, es que estéis atentos a ésto. El caso de WatchesGMT ha sido diferente: se ha enviado un reloj a reembolso, el comprador no lo acepta, se devuelve, y el paquete era otro, con distinta bolsa, y abierto....

pepeliza
09/12/13, 13:36
sE ME OCURRE ALGO, Y DESCONOZCO TOTALMENTE EL PRECIO.EL CASO ES QUE ANTE UN CASO DE ESOS, Y VISTA LA POCA INOIPERANCIA DE MRW, NO SE PODRÍA CONSEGUIR UN ACTA NOTARIAL PREVIO ENVÍO??? DE ESTA FORMA MRW SERÍA RESPONSABLE.
UN SALUDO JORDI

Refloto este hilo para hacer una pregunta...

¿Hay algún notario que levante acta de la autenticidad de un reloj?. Yo no lo conozco... de lo único que podría levantar acta es del momento del empaquetado y también de que el reloj en ese mismo momento ha sido precintado, de manera que, si el precinto se ha roto, queda constancia del cambiazo...
Peeeero... también habría que volver a levantar acta ante notario de la apertura del paquete en el momento de la devolución.
Vamos... que mejor así no lo vendo y que lo compre alguien que se fíe de mí.