PDA

Ver la Versión Completa : El reloj del bisabuelo



empecinado
19/10/10, 15:34
Hola
Soy nuevo en el foro.
Internet me va a permitir encontrar información de este reloj que perteneció a mi bisabuelo (con vuestra ayuda).
No se nada de el así que cualquier dato será bien recibido.
Hace algunos años lo lleve a un relojero queriéndolo arreglar y me dijo que no tenía arreglo que era muy viejo y la maquinaria estaba en mal estado, No se cual es vuestra opinión.
Un saludo y gracias por todo.

http://img155.imageshack.us/img155/637/mg1483.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/4757/mg1484x.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/648/mg1489.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/5286/mg1490.jpg

EMA
19/10/10, 16:41
Por lo poco que se puede ver parece que tiene zonas oxidadas, pero eso no deberia ser un obstaculo para un relojero. otra cosa es que tenga piezas rotas o desgastadas que no se puedan reponer porque no haya fornitura.

De todas formas pide una segunda opinion... Pedro Izquierdo tiene fama de hacer maravillas.

Suerte con la reparacion.

Un saludo,

empecinado
20/10/10, 00:03
Hola muchas gracias por tu respuesta.
Conoces el modelo del reloj o la marca.

EMA
20/10/10, 19:09
Siento no poder ayudarte con la marca o el modelo.

Pero si miras debajo del volante quizas puedas ver el fabricante del ebauche... y eso te podria dar una pista sobre la calidad del reloj.

En cuanto a la marca habia muchisismas marcas de las que no se recuerdan la mayor parte... e incluso habia joyerias que montaban relojes y les ponian su propia marca.

Saludos,

empecinado
21/10/10, 08:56
Muchas gracias. ya miraré debajo del volante a ver que me encuentro.

DaRo*Tch
21/10/10, 22:27
La verdad es que es una joya, pero eso de que no se puede arreglar es muy raro, ya que se puede restaurar practicamente todo, aunque hay excepciones.

Si tienes ganas de reparar y restaurar este reloj y estas en Madrid, pasate por nuestro taller de Relojeria en Madrid.. Visitanos y te lo restauramos y reparamos sin coste alguno por ser del foro.

656 666 334 contacto- Daniel Rodriguez

www.darotech.webnode.es

C/ Alfonso XII, 52 (Distrito Retiro)
28014, Madrid. España
Darotech Group Relojeros

EMA
22/10/10, 16:58
Eso si que es un detalle.:clapping::clapping::clapping:

Un saludo,

empecinado
25/10/10, 15:57
Muchísimas gracias el problema es que estoy en Pamplona. Si quieren se lo puedo hacer llegar por correo.
Ya me indicarán ustedes. Si no tendré que preparar un viaje a Madrid.
Un saludo.

empecinado
25/10/10, 17:15
He aprovechado a buscar alguna otro inscripción. Tal y como me comentaron. No he encontrado nada. Eso si un motón de fechas me parece que cada vez que pasa por la relojería el maestro relojero deja su impronta.

DaRo*Tch
25/10/10, 17:56
He aprovechado a buscar alguna otro inscripción. Tal y como me comentaron. No he encontrado nada. Eso si un motón de fechas me parece que cada vez que pasa por la relojería el maestro relojero deja su impronta.

Tienes muchas razon,
Los relojeros de antiguamente y muchos actuales lo que hacen es grabar en la parte trasera de la tapa su inscripcion con la fecha, Suelen grabarlos con unas pinzas afiladas.... El problema es que como no se pula no se puede quitar nunca.

Hace unos 6 meses lo que haciamos nosotros es usar rotulador especial negro, que con un poco de alcohol se borraba enseguida, pero ahora lo que usamos es una tinta invisible que no se ve nada, solamente se ve con una luz ultravioleta.
Es mucho mejor, y ademas los clientes estan muy satisfechos de esta forma de marcar los relojes.

Un saludo,
Daniel Rodriguez

Tortuga Shelly
25/10/10, 22:30
La verdad es que es una joya, pero eso de que no se puede arreglar es muy raro, ya que se puede restaurar practicamente todo, aunque hay excepciones.

Si tienes ganas de reparar y restaurar este reloj y estas en Madrid, pasate por nuestro taller de Relojeria en Madrid.. Visitanos y te lo restauramos y reparamos sin coste alguno por ser del foro.

656 666 334 contacto- Daniel Rodriguez

www.darotech.webnode.es

C/ Alfonso XII, 52 (Distrito Retiro)
28014, Madrid. España
Darotech Group Relojeros

Menudo detallazo. :clapping:

sonmonjo
01/12/10, 20:32
Los relojes de bolsillo no son mi especialidad, pero me da toda la impresión que el movimiento es americano.
Enhorabuena por el ejemplar y al reparador.
Saludos.