PDA

Ver la Versión Completa : Segundamano y su influencia en los foros



Jordiher
28/10/10, 18:40
Hemos comentado mucho en este subforo la impunidad con que en segundamano se suben anuncios de falsificaciones y còmo se utiliza ese portal para estafar y se copian fotos de otros para vender relojes que los presuntos vendedores no tienen.
2180
Bueno.... pues parece que esas costumbres ya están empezando a aparecer en algunos foros de relojes que presumen de ser los más seguros de internet para comprar y vender............. :furious: :furious: :furious: :doh: :doh: :doh:

Fijaos en este anuncio capturado en el Google Reader:

:yikes: :yikes: :yikes: :yikes: :yikes:

https://mail.google.com/a/relojesexclusivos.com/?ui=2&ik=1fa5cf798f&view=att&th=12bf2beabfeef9e3&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_12bf205fa773cb37&zw

Pues me he fijado que la primera de las fotos (tiene este enlace: http://img826.imageshack.us/i/13307694.jpg/) me sonaba haberla visto y, buscando en el foro de Venta de Relojistas he descubierto este anuncio: :whistling2: :whistling2: :whistling2: :whistling2:

http://www.relojistas.com/threads/4194-HUBLOT-Elegant-Crono-1810.1?highlight=hublot

¿Encontráis algún parecido?...
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes...:protest: pa mear y no echar gota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

witito
28/10/10, 23:49
Me lo expliquen. Otro fulano que ha levantado las imagenes de pepe y esta intentardo estafar en otro foro. Joder, estan obsesionados con R.exclusivos.

SAludos

empecinado
29/10/10, 00:20
Va a haber que poner un texto con el nombre del foro en medio del reloj, el problema es que se acaba con la foto y queda horrible.

Jordiher
29/10/10, 00:35
Va a haber que poner un texto con el nombre del foro en medio del reloj, el problema es que se acaba con la foto y queda horrible.

Nollllllllllllllllllllllllllllll, si el problema es que la foto está copiada de otra página, y la han puesto en un "foro seguro¨". Joer, si encima, los ayudamos....

empecinado
29/10/10, 00:46
lo siento lo había entendido al revés. Pues en segundamano ni entro pero en este foro me parece todo muy serio. Vaya

Adam
29/10/10, 02:11
Segundamano fue hace 5 años un buen sitio para comprar o vender un reloj, creo que tampoco había mucho más donde elegir. Después aparecieron las copias y las copias y con ellos los estafadores y ahora es muy complicado comprar o vender en esta web. Los foros habían sido hasta ahora un buen sitio, pero creo que van a dejar de serlo en breve. Hoy he hecho una oferta a un tio de RE por un reloj que tiene a la venta, hemos llegado a un acuerdo en el precio pero cuando le he dicho que quería comprobar la autenticidad del reloj en una conocida joyería CO de la marca, me ha dicho "La simple duda ofende:furious:". En ese momento me he dado cuenta que el tio me la liaría y no he seguido con la operación. El se basa en que tiene muchos bonus en RE pero eso es como el que tiene hambre y se arrasca. No dudo de Perodrí o de Wempe, pero de un tipo que se anuncia en RE que tiene 10 bonus que ya sabemos como se escriben esos bonus y que además en 7 correos que nos hemos mandado por privado en ni uno me ha puesto su nombre solo su nick.
A RE le van a empezar (si no lo han hecho ya) a dar de lo lindo los estafadores, no es tan complicado tener unas fotos de un reloj, un precio atractivo y esperar clientes para timar.

davozs
29/10/10, 10:05
Lo que hay que ver. Todos vamos a tener que estar ojo avizor para detectar y corregir estas situaciones.

Saludos.

Paquito63
29/10/10, 12:15
A día de hoy hay que tener mucho cuidado de con quién y como se juega uno los cuartos. Cautela..siempre.

SuperV
29/10/10, 16:33
Muchisimo cuidado, los malos est´án a la que salta.

pepeliza
29/10/10, 17:40
Muchisimo cuidado, los malos est´án a la que salta.

Creo que tienes en tu ordenador el virus de la doble tilde. Aquí te dicen cómo eliminarlo: http://www.infospyware.com/blog/guia-para-eliminar-virus-del-doble-tilde-con-dt-kill-by-infospyware/

GMT
31/10/10, 01:46
Con las compras, prudencia.
Si una persona no puede aceptar el quedar en un servicio oficial para comprobar la autenticidad de un reloj, pues me parece lamentable.
Cuando vendes un coche, sueles dejar o llevar (según en que lado estés) a un mecánico. Por lo tanto, si en una compraventa te encuentras con gente inflexible, desconfía.
Es lo que yo haría.
Saludos.

Tortuga Shelly
01/11/10, 20:14
Segundamano fue hace 5 años un buen sitio para comprar o vender un reloj, creo que tampoco había mucho más donde elegir. Después aparecieron las copias y las copias y con ellos los estafadores y ahora es muy complicado comprar o vender en esta web. Los foros habían sido hasta ahora un buen sitio, pero creo que van a dejar de serlo en breve. Hoy he hecho una oferta a un tio de RE por un reloj que tiene a la venta, hemos llegado a un acuerdo en el precio pero cuando le he dicho que quería comprobar la autenticidad del reloj en una conocida joyería CO de la marca, me ha dicho "La simple duda ofende:furious:". En ese momento me he dado cuenta que el tio me la liaría y no he seguido con la operación. El se basa en que tiene muchos bonus en RE pero eso es como el que tiene hambre y se arrasca. No dudo de Perodrí o de Wempe, pero de un tipo que se anuncia en RE que tiene 10 bonus que ya sabemos como se escriben esos bonus y que además en 7 correos que nos hemos mandado por privado en ni uno me ha puesto su nombre solo su nick.
A RE le van a empezar (si no lo han hecho ya) a dar de lo lindo los estafadores, no es tan complicado tener unas fotos de un reloj, un precio atractivo y esperar clientes para timar.

Ignoro cúal es el reloj y el forero, pero la verdad, tampoco creo que sea para tanto.

En nosecuantos años que llevarán en ese foro, aunque puedan haber malentendidos (p.e. reloj que se anuncia como casi NOS llega averiado o llega machacadillo) ha habido muy pocas estafas sonadas, como la de un tal siemprerolex que acabó siendo detenido, mientras que a diario se habrán vendido o cambiado satisfactoriamente y sin problemas un puñado de relojes durante varios años. Ídem con otros foros. Y, para vender, normalmente se exige un tiempo de registro y un número de mensajes, que no es como el segunda mano, que llegas y cuelgas el mensaje. De todos modos, un poco de sentido común tampoco viene mal, y evidentemente de un forero que lleva tiempo registrado, que lleva miles de mensajes, que asiste a quedadas y que es conocido por la comunidad no te la va a jugar, y me fio más de él que de uno que lleva tres meses y que cuelga el reloj con su mensaje 100.

Por supuesto, recordamos que no es el foro el que vende el reloj, sino un forero, que al fin y al cabo es una persona con sus "cadaunadas", puede ser más o menos amable, tener tiempo o no y tener o no paranoias, y entre ellas puede estar que si se tiene una trayectoria y fama, que le siente mal el que se dude de él. Pero bueno, él es el que pierde una venta. Lo de los bonus, ¿que se pueden "inventar"?, hombre, si... pero sinceramente no creo que nadie, o casi nadie, lo haga. Muchos foreros aplican además el conocido "sistema Cabanillas", si no te gusta te devuelven el dinero.

Yo, la verdad, no creo que los foros se acaben convirtiendo en cuevas de ladrones.

BARALJU
01/11/10, 20:56
Yo no tengo problema porque he comprado y cambiado bastantes relojes en foros especializados pero jamas se me ocurriria hacerlo en "segundamano", para mi es incompatible disfrutar de una aficion y estar sin dormir pensando en si te van a engañar..