PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis del secuestro del Alacrana?



pepeliza
18/11/09, 14:00
Venga, a desahogarse...

gomulo
18/11/09, 14:33
Pues desde mi rabia más profunda (más que nada porque tengo que soportar a determinadas personas en el trabajo) hubiera entrado al trapo con las dos fragatas y se hubieran acabado las tonterias ...´
Reacción desproporcionada y arriesgada, ... puede ser, pero últimamente estoy que no me soporto.

oscarpirulo
18/11/09, 14:43
No se,pero si que mi percepción cambió bastante,cuando me dijeron que
no navegaban con bandera española,que solian poner la del pais vasco,no se
si esto es verdad 100%,pero joroba mucho,que solo se acuerden del estado español
a conveniencia de la situacion,por otro lado,creo que han echo lo apropiado,y que
ahora deberian de darles caña,que seguro no será muy dificil saber donde se esconden

Jordiher
18/11/09, 15:09
No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero pienso lo siguiente:

Si asaltan el barco, habrá más de un muerto: entre los kpullos de los terroristas, y los tripulantes del barco.

Si no asaltan el barco, pues la cosa dura, dura y dura.

¿Qué haría yo? Pues soltar a los mal-nacidos retenidos aquí, para que éllos suelten a los rehenes. ¿GAnan éllos? Pues ganan todos. Porque esa gente, si no cae hoy, lo hará mañana.

Pooh
18/11/09, 20:50
No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero pienso lo siguiente:

Si asaltan el barco, habrá más de un muerto: entre los kpullos de los terroristas, y los tripulantes del barco.

Si no asaltan el barco, pues la cosa dura, dura y dura.

¿Qué haría yo? Pues soltar a los mal-nacidos retenidos aquí, para que éllos suelten a los rehenes. ¿GAnan éllos? Pues ganan todos. Porque esa gente, si no cae hoy, lo hará mañana.

A ver...
Se paga...
Se asegura a nuestra gente...
Se pone cara haber hecho el primo...
Y acto seguido se desencadena el infierno sobre esta panda de nalnacidos.
Nada justifica un acto de pirateria ni en aguas territoriales de Somalia ni en ninguna otra, por cierto lo de gobierno somali es una entelequia, solo hace falta ver la reciente historia del pais, allí solo campan a sus anchas los señores de la guerra y por cierto bien organizados.

tortuga
19/11/09, 16:09
Felicitar a las autoridades españolas, por la resolución sin derramamiento de sangre del conflicto.

Dada la complejidad del asunto, creo que han actuado correctamente, salvaguardando en todo momento la integridad de los tripulantes y trabajadores.

Doña Carme Chacón se apunta un tanto más a su brillante carrera.

Saludos

Jordiher
19/11/09, 16:34
Felicitar a las autoridades españolas, por la resolución sin derramamiento de sangre del conflicto.

Dada la complejidad del asunto, creo que han actuado correctamente, salvaguardando en todo momento la integridad de los tripulantes y trabajadores.

Doña Carme Chacón se apunta un tanto más a su brillante carrera.

Saludos
Juassssssssssssssssssssssssssssss, aquí se lía, pero bien liada:woot_jump::bangin:

Otro Carlos.....ya sóis tres. Bienvenido a ésto.
:wiggle:

Jordiher
19/11/09, 18:48
Y ahora dicen, que por 2 minutos, no los cogen:woot_jump: -a los terroristas-, después de haber pagado....

2600000 euros

:hump:

Pooh
20/11/09, 09:47
Venga, a desahogarse...

Quien nos ha visto y quien nos ve.

De Arturo Perez Reverte.

El cazapiratas sin complejos

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 8 de Noviembre de 2009



Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que está cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de España que dejabas caer por esta página, de marinos, conquistadores, aventureros y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razón, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barceló, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francés, inglés o de cualquier otra parte, habría películas y novelazas con su biografía. Pero tuvo el infortunio de ser mallorquín, o sea, español. Con perdón. Que es una desgracia histórica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barceló con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarcó siendo niño en los barcos de su padre. La primera fama la consiguió con sólo 19 años, en 1736, cuando ya navegaba como patrón del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empezó a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterráneo occidental. En aquellos tiempos, como no había telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artículo 14. Y Toni Barceló, que conocía el percal y no estaba para maneras de oenegé, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacón habrían hecho pocas ruedas de prensa con él. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada –allí sólo podían ser oficiales y jefes los chicos de buena familia–, fue ascendiendo en ésta, con los años, de alférez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lástima, insisto, de película que, como tantas otras, en este país de cantamañanas nunca hicimos. Ni haremos. Barceló libró combates y abordajes de punta a punta del Mediterráneo. Combatió a los piratas y corsarios, e hizo él mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navío lo consiguió por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le costó dos heridas. Sólo entre 1762 y 1769 echó a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liberó a más de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez años después, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugándosela en las playas, impidieron que la expedición española contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lírica, y lo de las fuerzas armadas españolas humanitarias marca Acme se la traía a Barceló, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, más o menos, y a los atuneros de entonces los protegió a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, disparó 7.000 cañonazos contra la ciudad e incendió 400 casas. Sin despeinarse.

También he dicho que era español, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompañaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podían verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educación **–sólo sabía escribir su nombre–, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los cañones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por él como fieras y lo acompañaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Ganó honores y botines, rindió a enemigos, asombró al mismo rey, y mandó barcos y escuadras hasta los 75 años. Se retiró al fin a Mallorca, donde murió entre el respeto de todos. Fue uno de los poquísimos casos en que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corrió en coplas una décima famosa, a él dedicada, que concluía: «Va como debe ir vestido / fía poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre será lo que ha sido».

Imaginen lo que se habría reído viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.

tortuga
20/11/09, 18:31
En aquella época era muy fácil liarse a trabucazos, la gente importaba un cojón. Haber como le dices a una viuda y su familia, con toda la prensa alrededor que has ahorrado para el estado el coste del rescate.

Mucha demagogia y mala

Saludos

Pooh
23/11/09, 01:33
En aquella época era muy fácil liarse a trabucazos, la gente importaba un cojón. Haber como le dices a una viuda y su familia, con toda la prensa alrededor que has ahorrado para el estado el coste del rescate.

Mucha demagogia y mala

Saludos

Cierto demagogia pura y dura, no suelo esperar nada más de los políticos, todo se centra en un mero calculo electoral y de pura supervivencia política.
En todo caso hacer notar que en ningún caso se ha solucionado el problema de la piratería en la zona, simplemente el gobierno ha hecho lo imposible para dar una solución fácil a una crisis que se le estaba enquistando como problema político, y que no ha sido capaz de solucionar de otra forma, que además podría haber sido evitada si se hubieran tomado medidas apropiadas, recordemos el primer aviso, el Playa de Bakio.
Respecto al pago de rescate no soy muy partidario de facilitar recursos a estos individuos.
Y como dato anecdótico tan solo citar que el siglo con más guerras y violencia no ha sido otro que el SXX, la vida humana por desgracia sigue siendo muy barata cierto, más aún, con este tipo de individuos campando a sus anchas fuera del imperio de la ley, que son, los que en realidad ponen en peligro a estas personas. Y es que al final es algo tan sencillo como la seguridad de todos.

Bogey
26/11/09, 01:13
En todo caso hacer notar que en ningún caso se ha solucionado el problema de la piratería en la zona, simplemente el gobierno ha hecho lo imposible para dar una solución fácil a una crisis que se le estaba enquistando como problema político, y que no ha sido capaz de solucionar de otra forma, que además podría haber sido evitada si se hubieran tomado medidas apropiadas, recordemos el primer aviso, el Playa de Bakio.

Hombre, es que lo que había que solucionar en este caso no era el problema de la piratería (que por cierto no es sólo nuestro), sino sólo el secuestro de un barco, y la solución que se le ha dado no es que sea la fácil, sino simplemente la mejor posible, y la que era evidente que iba a producirse, a menos que se torciesen las cosas por el lado de los piratas.

nachifisio23
27/11/09, 23:22
No se,pero si que mi percepción cambió bastante,cuando me dijeron que
no navegaban con bandera española,que solian poner la del pais vasco,no se
si esto es verdad 100%,pero joroba mucho,que solo se acuerden del estado español
a conveniencia de la situacion,por otro lado,creo que han echo lo apropiado,y que
ahora deberian de darles caña,que seguro no será muy dificil saber donde se esconden

Esto parece ser cierto, navegaba con pabellon vasco.
Y pregunto yo, ¿¿por que para unas cosas si, y para otras no????????

A las duras y a las maduras txavales

Josemai
15/12/09, 14:55
Felicitar a las autoridades españolas, por la resolución sin derramamiento de sangre del conflicto.

Dada la complejidad del asunto, creo que han actuado correctamente, salvaguardando en todo momento la integridad de los tripulantes y trabajadores.

Doña Carme Chacón se apunta un tanto más a su brillante carrera.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Esa Gente tarde o temprano caerán y lo pagarán con la privación de libertad, que es la pena en un estado de derecho. Señores, si se paga y se salva a los pescadores está mal. Que hubiera pasado si asaltan el barco y muere , una persona. De todas formas no entiendo a gran parte de la clase política, los vascos y gallegos critican la actuación del gobierno, y ya no te digo el PP. Aqui estamos acostumbrados a tirar al que manda y eso no puede ser, tenemos que acostumbrarnos a arrimar el hombro, sobre todo en cuestiones como estas, esté en el Gobierno quien esté, vamos es mi opinión.

Tortuga Shelly
21/02/10, 11:34
Asco de (des)gobierno.

España paga cinco millones de rescate para liberar a los tres cooperantes (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/espana/1266691978.html)