PDA

Ver la Versión Completa : Informacion de las maquinas Sellitas



drahimik
19/11/10, 09:46
Antes de todo un saludo a los compañeros de la aficion , hace un tiempo que compre un Maurice Lacroix Miros Diver Cosc , y lleva una ws 200 sellita, por lo que h visto es una copia exacta con 1 rubi de mas de las maquina ETA, el reloj va bien, pero me gustaria saber mas la dferencia entre una eta y su copia sellita, como van de calidades y acabados, algunos relojero me recomiendan mas una eta y otros las igualan, asi que no se la verdad absoluta por donde anda, mi ML va muy bien mantiene la excatitud,

Jordiher
19/11/10, 09:52
David, en el hilo del Proyecto Diver relojistas.com, se habla del tema.

http://www.relojistas.com/threads/5194-PROYECTO-DIVER-Relojistas.com

Será el movimiento que lleve dicho reloj:ok:


"surfista" aclara las diferencias: Quizá una de las difeRencias es que el SW200 lleva un perfil de engranaje de la norma suiza NIHS 20-25 que es un perfil ojival y con diferente módulo, con lo cual son un poco más estrechos, no siendo tan robustos como el perfil que usa ETA que es un developant o perfil de involuta. En cambio el SW200-1 sí que tiene perfil de involuta desarrollado por ellos.
Los suizos están obsesionados por los perfiles ojivales, ya que su tradición data casi de 500 años, pero a mi juicio están un poco anticuados. El perfil de involuta es mucho más moderno y es el más usado en todo tipo de engranajes, sin desgaste.
Para saber algo más del asunto
http://www.csparks.com/watchmaking/C...ardThoen.xhtml (http://www.csparks.com/watchmaking/CycloidalGears/RichardThoen.xhtml)

Un saludo:ok:

drahimik
19/11/10, 10:09
>Muchas gracias , pero me gustaria saber las calidades son iguales que a las de ETA o no, si hay Sellita que pasan el COSC , me imagino que no seran malas, de hecho las estan montando muchas marcas de prestigio,

Moragas
20/11/10, 00:45
Hola para los que no conozcan Sellita era el más grande cliente “ d’ebauches” de movimientos desmontados de ETA, que Sellita ensamblaba, y decoraba .
Sellita montaba un 30% de todos los calibres de ETA para los clientes fuera del grupo Swatch-Group. Ninguna empresa conoce mejor un 2824 que Sellita, lo que garantiza una perfecta compatibilidad de los dos calibres.
En el año 2002 cuando Swatch-Group decidió de cortar el suministro de calibres desmontados , Sellita y otras marcas fueron a juicio por monopolio y el órgano Europeo sentencio a ETA obligándoles a continuar de suministras calibres hasta 2010 ,disminuyendo cada año las cantidades. Por ello Sellita aprovecho estos años para encontrar la financiación y crear unos calibres “Clones”.
Yo, pese a haber trabajado más de 16 años en ETA no quisieron suministrar ni siquiera calibres terminados me dijeron que ya no podían vender a nuevos clientes.
Como el año pasado fui a Basel-World 2010 fui a ver el director general de Sellita que por cierto es español y se llama Miguel García. Y hablemos porque ya me temía esto. Total que Sellita me entrego con un plazo de 3 semanas los calibres para montarlos en mis prototipos de ARTAURO con una altura de agujas Nº 3 ( Lo normal es el Nº 2 ).
Una marca bien conocida que es ORIS desde ya hace unos años ya no monta ETA sino Sellita.Por ejemplo el ORIS DIVER 300 metros que dice llevar un movimiento 733 pues es un Sellita.

surfista
20/11/10, 01:09
Hola para los que no conozcan Sellita era el más grande cliente “ d’ebauches” de movimientos desmontados de ETA, que Sellita ensamblaba, y decoraba .
Sellita montaba un 30% de todos los calibres de ETA para los clientes fuera del grupo Swatch-Group. Ninguna empresa conoce mejor un 2824 que Sellita, lo que garantiza una perfecta compatibilidad de los dos calibres.
En el año 2002 cuando Swatch-Group decidió de cortar el suministro de calibres desmontados , Sellita y otras marcas fueron a juicio por monopolio y el órgano Europeo sentencio a ETA obligándoles a continuar de suministras calibres hasta 2010 ,disminuyendo cada año las cantidades. Por ello Sellita aprovecho estos años para encontrar la financiación y crear unos calibres “Clones”.
Yo, pese a haber trabajado más de 16 años en ETA no quisieron suministrar ni siquiera calibres terminados me dijeron que ya no podían vender a nuevos clientes.
Como el año pasado fui a Basel-World 2010 fui a ver el director general de Sellita que por cierto es español y se llama Miguel García. Y hablemos porque ya me temía esto. Total que Sellita me entrego con un plazo de 3 semanas los calibres para montarlos en mis prototipos de ARTAURO con una altura de agujas Nº 3 ( Lo normal es el Nº 2 ).
Una marca bien conocida que es ORIS desde ya hace unos años ya no monta ETA sino Sellita.Por ejemplo el ORIS DIVER 300 metros que dice llevar un movimiento 733 pues es un Sellita.

Mejor explicado imposible :clapping:

pepeliza
20/11/10, 01:54
Hola para los que no conozcan Sellita era el más grande cliente “ d’ebauches” de movimientos desmontados de ETA, que Sellita ensamblaba, y decoraba .
Sellita montaba un 30% de todos los calibres de ETA para los clientes fuera del grupo Swatch-Group. Ninguna empresa conoce mejor un 2824 que Sellita, lo que garantiza una perfecta compatibilidad de los dos calibres.
En el año 2002 cuando Swatch-Group decidió de cortar el suministro de calibres desmontados , Sellita y otras marcas fueron a juicio por monopolio y el órgano Europeo sentencio a ETA obligándoles a continuar de suministras calibres hasta 2010 ,disminuyendo cada año las cantidades. Por ello Sellita aprovecho estos años para encontrar la financiación y crear unos calibres “Clones”.
Yo, pese a haber trabajado más de 16 años en ETA no quisieron suministrar ni siquiera calibres terminados me dijeron que ya no podían vender a nuevos clientes.
Como el año pasado fui a Basel-World 2010 fui a ver el director general de Sellita que por cierto es español y se llama Miguel García. Y hablemos porque ya me temía esto. Total que Sellita me entrego con un plazo de 3 semanas los calibres para montarlos en mis prototipos de ARTAURO con una altura de agujas Nº 3 ( Lo normal es el Nº 2 ).
Una marca bien conocida que es ORIS desde ya hace unos años ya no monta ETA sino Sellita.Por ejemplo el ORIS DIVER 300 metros que dice llevar un movimiento 733 pues es un Sellita.

Esto se puede colgar en la Wikipedia... Juan: pareces el Espasa de la relojería.

surfista
20/11/10, 08:07
La siguiente pregunta sería ¿de dónde salen tantos etasas cuando ellos dicen que han cerrado su fábrica en China? Esto no me cuadra a no ser que sellita esté vendiendo etas hasta el próximo año.

surfista
20/11/10, 09:13
De todas formas pienso que tanto sellita como valanbron son empresas que rompen adecuadamente con el monopolio de del grupo Swatch en lo que se refiere a movimientos. Tanto corporativismo molesta.A hora solo falta que el mercado acepte que los sellita son tan bueno como los eta y que se pueden modificar de un modo tan sofisticados como estos.

El enlace de los calibres valanvron (http://valanvron.com/index.html)

Moragas
20/11/10, 11:40
La siguiente pregunta sería ¿de dónde salen tantos etasas cuando ellos dicen que han cerrado su fábrica en China? Esto no me cuadra a no ser que sellita esté vendiendo etas hasta el próximo año.

ETA desde unos 3 años ha cerrado su fábrica de China, pero tienen otras en Asia por ejemplo en Tailandia....
También hay que saber que en ETA SA donde trabaje tantos años con Magdalena mi esposa, tienen salvo error unos 10'000 empleados en todo el mundo. 5'000 de ellos en Suiza y el resto en los otros centros de producción en Europa y sobre todo en Asia...

Otra información de interés SWATCH-GROUP tiene un total de aproximadamente 15'000 personas, donde 10'000 de ellas es solamente de ETA SA las 5000 otras representan el resto de marcas relojeras ( Breguet,Tisot,Longines,Rado,Mido etc........) y otras empresas de microtécnicas.

surfista
20/11/10, 11:45
ETA desde unos 3 años ha cerrado su fábrica de China, pero tienen otras en Asia por ejemplo en Tailandia....
También hay que saber que en ETA SA donde trabaje tantos años con Magdalena mi esposa, tienen salvo error unos 10'000 empleados en todo el mundo. 5'000 de ellos en Suiza y el resto en los otros centros de producción en Europa y sobre todo en Asia...

Otra información de interés SWATCH-GROUP tiene un total de aproximadamente 15'000 personas, donde 10'000 de ellas es solamente de ETA SA las 5000 otras representan el resto de marcas relojeras ( Breguet,Tisot,Longines,Rado,Mido etc........) y otras empresas de microtécnicas.

Gracias Juan por la Info ;)