PDA

Ver la Versión Completa : Omega



tackerbcn
26/11/10, 13:05
Hola a todos, os queria comentar el tipo de reloj que llevo cada dia. Se trata de un Omega SpeedMaster de 1970 con calibre 861 con la correa original "1039" (es la finita) esa misma correa es la que llevaban los del calibre 321, lástima que el que compró mi padre (lo compro él, yo no habia nacido jeje) ya era el calibre 861 que aún siendo más exacto que el 321, me hubiera gustado que fuera el 321 con su rueda de pilares en lugar del cuerpo de placas entre otras cosas.

Siempre y desde pequeño me fascinó este relojito, sé que no es gran cosa en el mundo de la relojeria, pero me hizo mucha ilusión que mi padre me lo legara.

Saludos a todos!

PD: La tapa trasera del mio no pone "First Watch Worn on the Moon" sinó que aprece el caballito de mar caracteristico en grande, eso es porque el mio es anterior a las conmeraciones del Apolo etc etc

pepeliza
26/11/10, 15:26
Hola a todos, os queria comentar el tipo de reloj que llevo cada dia. Se trata de un Omega SpeedMaster de 1970 con calibre 861 con la correa original "1039" (es la finita) esa misma correa es la que llevaban los del calibre 321, lástima que el que compró mi padre (lo compro él, yo no habia nacido jeje) ya era el calibre 861 que aún siendo más exacto que el 321, me hubiera gustado que fuera el 321 con su rueda de pilares en lugar del cuerpo de placas entre otras cosas.

Siempre y desde pequeño me fascinó este relojito, sé que no es gran cosa en el mundo de la relojeria, pero me hizo mucha ilusión que mi padre me lo legara.

Saludos a todos!

PD: La tapa trasera del mio no pone "First Watch Worn on the Moon" sinó que aprece el caballito de mar caracteristico en grande, eso es porque el mio es anterior a las conmeraciones del Apolo etc etc

Hola: Si no nos pones fotos, como que no nos sirve el hilo...
¡Queremos verlo!

Tortuga Shelly
26/11/10, 20:44
Cuando un reloj es de un ser querido, siempre es una pieza muy especial, pero en éste caso también es un reloj extraordinario. ¡Enhorabuena!

Fué en 1971 cuando adoptó la tapa actual del "First Watch" y desde entonces hasta hoy el reloj se ha mantenido prácticamente tal cual, con mínimos cambios. Como curiosidad, fué en 1968 cuando adoptó el calibre 861 (que tiene como ventaja el que el sistema de pletinas es más fiable y resistente que el de pilares), y durante una temporada siguieron montando el dial de los que llevaban el calibre 321, que se diferencia porque el símbolo de Omega en lugar de estar pintado es aplicado. Quizá el tuyo todavía sea de esos.

En cuanto a que no sea "gran cosa en el mundo de la relojería", pues no... "tan sólo" es el icono de la firma Omega, el cronógrafo más famoso del mercado, el primer cronógrafo que tuvo bisel externo y el reloj que han llevado durante 45 años y el único que todavía llevan los astronautas americanos cuando salen de las naves a dar paseos espaciales, amén de ser llevado a día de hoy por astronautas de otras nacionalidades, como los rusos.