PDA

Ver la Versión Completa : Noria casero



drahimik
05/12/10, 19:40
Buenas , en este verano estuve alla por la tierra de Pepeliza y de mi mujer , y mi cuañado que es mas apañado que una jarilla de lata, me regalo una noria para dar cuerda a mis relojes automaticos, la tengo en mi casa y aqui esta el video, que os parece.

http://www.youtube.com/user/ecraun#p/a/u/1/oTo9fU5vWMw

Adam
05/12/10, 20:15
Miedo me ha dado ver esa noria. Ver un Daytona sujeto por 2 gomas me ha puesto los pelos como escarpias. Una cosa, las norias han de dar unas 940 vueltas por día seún los fabricantes de relojes y creo que esta dá alguna más. No sé si eso es bueno para los relojes

Josemai
06/12/10, 14:13
muy ingenioso tu cuñado.

drahimik
06/12/10, 18:12
Miedo me ha dado ver esa noria. Ver un Daytona sujeto por 2 gomas me ha puesto los pelos como escarpias. Una cosa, las norias han de dar unas 940 vueltas por día seún los fabricantes de relojes y creo que esta dá alguna más. No sé si eso es bueno para los relojes

No son 2 gomas son 2 cordones de zapatos sinteticos que ajustan el reloj a la noria, esta programada su vueta y su velocidad va 2 minutos a la derecha 6 minutos parado 2 minutos a la izq. , pero se puede pedir otro programa del fabricante , se una este tipo de sujecion para no transmitir electricidad estatica al reloj, la placa es de titanium, el inconveniente es que siempre hay que usar las maquina con 2 relojes , para compensar los pesos

drahimik
06/12/10, 18:15
muy ingenioso tu cuñado.

La verdad que si , es un ingeniero de la tierra de Pepeliza y es fabricante de barreras electronicas y otros menesteres iguales, el invento se le ocurrio cuando le regalaron un relojes mecanico, y por razones de su oficio muchas veces tenia que dejarlo en casa y estaba harto de poner la hora y la fecha, el ultimo invento suyo es el abate espejos en los coches , podeis ver sus inventos en yotube, y si te interesa una noria dile y te lo fabrica sin problema. se llama Jesus

akskla
06/12/10, 20:17
Grande, muy grande el invento y el inventor!!!!

xinxan
06/12/10, 21:31
Esto me recuerda los inventos del profesor del TBO :laughing1:
:hypocrite1: :guitar:

davozs
07/12/10, 08:56
Vaya norio casera tan bien hecha...

drahimik
07/12/10, 09:21
Vaya norio casera tan bien hecha...
Hombre Antonio , te has vuelto , que alegria:vibrate: me alegro que te haya gustado el aparato, es el regalo de mi cuñado , el paisano de pepeliza, que no deja de inventar cosas, un abrazo y tengo noticias para ti

Jordiher
07/12/10, 09:24
David, gustarme gustarme, lo que se dice gustarme, pues no me gusta mucho.... Aunque "apañao", un rato sí que lo es tu cuñao:ok:

drahimik
07/12/10, 18:02
David, gustarme gustarme, lo que se dice gustarme, pues no me gusta mucho.... Aunque "apañao", un rato sí que lo es tu cuñao:ok:

Jordi al caballo regaldo no se mire la dentadura, es un poco basto , pero marcha divinamente, ademas por lo que cuesta que quieres.

Adam
07/12/10, 18:44
pero yo tendría miedo de colocar aquí mi daytona. Total un rotor cuesta 200 € y por lo menos sujeta el reloj bien

huriana
07/12/10, 19:44
Un Daytona resiste eso y mucho mas. :-)

Dinamico
08/12/10, 09:21
Buenas , en este verano estuve alla por la tierra de Pepeliza y de mi mujer , y mi cuañado que es mas apañado que una jarilla de lata, me regalo una noria para dar cuerda a mis relojes automaticos, la tengo en mi casa y aqui esta el video, que os parece.

http://www.youtube.com/user/ecraun#p/a/u/1/oTo9fU5vWMw

Hombre muy rustica, pero si hace la funcion deseada cojonudo.

drahimik
08/12/10, 11:43
Hombre muy rustica, pero si hace la funcion deseada cojonudo.

La funcion de carga va muy bien , lo bueno que tiene que se pued programar el epron a gusto de uno, el mio va 2 minutos Izq, 6 minutos paro y 2 minutos dech. , la velocidad de giro es tambien programable, y el tip de sujetion no esta mal se pude ajustar a cualquier reloj, los aros de las norias al cabo de un tiempo se suavizan y los relojes suelen usar gomas para sujetar los relojes caros a los aros.de todo modo por lo cuesta et invento, para 2 relojes no se puede pedir de mas , una cosa buena que tiene , que es sumamente silencioso