PDA

Ver la Versión Completa : Hacia donde va el sector de la relojería en sus puntos de venta



Adam
05/12/10, 21:02
No llego a los 40 por lo que me es imposible hechar la vista atrás con prespectiva propia de lo que era una relojería hasta el año 2000 que me aficione a este mundo y empecé a frecuentar (con capacidad de comprar) determinadas joyerías.

Soy de Madrid, aunque he visitado joyerías en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Marbella, Palma y Gran Canarias en España, fuera de Esapaña unas cuantas, pues estoy más fuera que dentro.

Recuerdo que hasta no hace mucho, en Madrid hablar de joyería con relojes era hablar de Suarez. Perdón DON SUAREZ, pues era tanta la diferencia de marketing, estilo, clase, punto de venta (decoración) servicio, que arrasaba con el resto. Pero las cosas cambian y mucho. Desconozco los motivos, pues siendo sincero, entré dos veces en Suarez, perdón otra vez DON SUAREZ, a comprar un reloj. La primera un Hublot cronoelegant acero y he de decir que me parecio que tenía que pedir disculpas por entrar en este templo de la joyería a comprar un simple hublot de 3.000 €. La segunda y última fue a por un Patek y aquí sí que no tuve por menos que levantarme de la mesa y dando las gracias educadamente salir para no volver a entrar, ni que decir tiene que no compré ninguno de los dos relojes, pero independientemente de todo esto, he de reconcer que admiraba la política empresarial de Suarez.

Pero el tiempo hizo que fuera perdiendo marcas y marcas, desconozco los motivos, desde fuera me es más difícil estar al día (quizás alguno me lo pueda explicar el por que no tiene ahora nada en relojería). Creo que Suarez lo está pasando mal económicamente y no hablo por hablar, les cuesta más de 300.000 € mensuales en gastos fijos y eso ahora no se levanta facilmente hasta el punto que están buscando comprador para la marca, pero no es fácil.

El caso es que uno no tan guapo, fuerte, pues se notaba su presencia, servicial y atento pero feo (decoración tienda ) y anticuado como es Perodri, de repente ha ido al peluquero, a un estilista y se ha convertido en el número uno en Madrid, atractiva tienda, buen servicio, calidad y marcas.

Otro de los que no eran nada y ahora se deja notar es Chocron para mi gusto está haciendo las cosas muy bien.

Duran se ha mantenido, creo que como no rejuvenezca acabara tocado y ahora llega a Madrid el Rey -RABAT-. Tienda demasiado moderna para mi gusto, pero eso que importa viendo lo que tienen y tienen y tienen y tienen.

Rabat es el futuro, calidad, variedad, servicio, y sobre todo PRECIO:vibrate::vibrate::vibrate::vibrate::vibrate :

Tous en algunas ciudades con sus Rolex, no dejan de ser unos mediocres venidos a más, no ofrecen lo que busco, pues para mi el precio no lo es todo, el precio ya me lo dan por lo que he comprado, pero necisito servicio y clase

Lo malo es que ahora están las casa oficiales con sus boutiques, yo no puedo comprar en estas joyerías pues no ne dán mi precio favorito de comprador y me niego a comprar un reloj a precio del que compra uno en su vida comprando 6 ó 7 por año. Pero están cada día más fuertes.

Luego están las casas de segundamano o compra venta. Algunas ofrecen precio, servicio y cercanía. Les falta decoración y ubicación, pero todo no se puede pedir. Creo que algunas como joyería L´ermitage o Joyería Tourbillon ambas en Madrid lo están haciendo muy bien, otros no dejan de ser compra ventas de oro con productos un poco mejores, sólo hace falta ver al dueño, hecharte mano a la cartera y salir corriendo

Y por último están las webs que venden He tratado con algunos y solo digo ¡ JODER ! lo que se viene encima. No conozco personalmenete a Jose (Pepeliza) de relojes exclusivos, pero por varios privados que nos hemos mandado, sería el único sitio donde compraría un reloj sin verlo y no lo digo por que esté en este foro, yo a estas alturas de esto paso, el tema es que he visto relojes de estas webs en vivo y dejan mucho que desear, mucho en todo

El futuro sin duda es internet, pero en mi caso acompañado de un punto de venta donde poder ver el reloj antes. Y donde llamar en caso de que pase algo. Una web cuesta 3000 € hacerla y puede desaparecer sin dudarlo, Una tienda cuesta mucho y eso no es tan factible.

Estas son mis opiniones, espero vuestros comentarios aunque sean a matar.

Gracias

Jordiher
05/12/10, 22:17
Adam, pues decirte que estoy completamente de acuerdo contigo. No he visitado nunca Suárez de Madrid, pero si en Barcelona. Conozco Rabat en Barcelona, y dan muy, pero que muy fuerte. Políticas de empresa muy diferentes entre ambos, y, sobre todo, con las Boutiques mono-marca. Precisamente el sábado pasado, en Joyería Tourbillon de Puerto Banús, del grupo Swatch, pregunté una de las cosas más interesantes respecto al comprador: ¿y de descuentos qué? Respondieron que de descuentos nada de nada, pero sí tenían algún detalle con el comprador. Por ejemplo: si compras un Tourbillon de Breguet, regalan un viaje a Suiza y la manufactura de siete días....

Los compra-venta en internet, o tiendas cibernéticas, hay de todas clases. Yo, claro que me fío de, por ejemplo, relojesexclusivos.com, porque puedo ver los relojes.

También me fío de www.watchesgmt.com (http://www.watchesgmt.com), porque los relojes que venden, todos pasan por mis manos:doh:, y, aunque a mutter o lavie no les haya comprado nada, apoyando el foro, me basta.

Lo comentado, lo que dices, es así:ok:

Adam
05/12/10, 22:24
Mi miedo real son las casas oficiales y las joyerías nuevas. Creo que este mundillo no puede vivir únicamente de los veteranos o compradores habituales, los cuales nos buscamos la vida por sitios ya conocidos, pero los que acceden por primera vez a aun reloj del valor que sea van a El Corte Ingles o joyerias como las mencionadas y estas son las impresiones que se llevan, pues muchos , sobre todos los más jovenes ya han consultado en internet datos del reloj que quieren compara y cuando la señorita de turno te vende un automático diciendo que es cuarzo o cosas como estas dices Donde estoy??

Por cierto, a relojes gmt no le conozco, conozco a su antiguo socio José Parera al cual le he comprado y vendido cosas. 100% fiable

Jordiher
05/12/10, 22:27
Mi miedo real son las casas oficiales y las joyerías nuevas. Creo que este mundillo no puede vivir únicamente de los veteranos o compradores habituales, los cuales nos buscamos la vida por sitios ya conocidos, pero los que acceden por primera vez a aun reloj del valor que sea van a El Corte Ingles o joyerias como las mencionadas y estas son las impresiones que se llevan, pues muchos , sobre todos los más jovenes ya han consultado en internet datos del reloj que quieren compara y cuando la señorita de turno te vende un automático diciendo que es cuarzo o cosas como estas dices Donde estoy??

Por cierto, a relojes gmt no le conozco, conozco a su antiguo socio José Parera al cual le he comprado y vendido cosas. 100% fiable

Nop, Adam, "relojesgmt" no, "watchesgmt", que patrocina el foro. El dueño es "Esteban" y amigo mío....

Sobre lo que comentas, vuelvo a darte la razón. Hay muchos que se ponen a vender cabras, habiendo vendido seguros toda su vida.