PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el salario



Dinamico
10/12/10, 09:24
No hace mucho tiempo, al poco de quedarme en paro atendi una oferta de trabajo, ( me llamaron a mi casa ) y segun ellos buscaban una persona " ducha " en todo tipo de relojes y ademas que estuviera acostumbrada al trato con el publico y que tuviera cierta edad para dar "imagen" de seriedad; servidor tiene 54 primaveras y reuno las cualidades tecnicas, aunque este mal el decirlo, visité el ST, tuvimos una charla, y me dijerón que me lamarian, y asi fúe, me llamaron y a que no adivinais cuanto me ofrecieron por tan "DIGNO" trabajo ????................ 1000 euros, MIL EUROS. Penoso verdad, ¿ no daba la IMAGEN ?, ¿ considerarón que no estaba preparado ? ( ¡¡¡ NO ME HICIERON NINGUNA PRUEBA!!! ), compañeros asi esta el tema.

drahimik
10/12/10, 10:32
La verdad no se que decir, conozco bien tu gremio, y bien sabes que en este gremio la moneda tiene 2 caras, o eres de una marca de prestigio o arreglas relojes normales, por lo cual o arriba o abajo, y si trabajas para las joyerias pues ya estas mas que machacado, te aconsejo agarrate a los que hay que es lo que hay ,es mejor pajaro en la mano que cien volando, tengo la misma edad que tu, hay que coger lo que sea , me imagino que estas mucho tiempo en paro , el panorama que pinta el pais no es atrativo para gente de nuestra edad, lo mejor es pillar el curro y buscar progreso en el puesto, siempre uno puede dejar el curro. es mi consejo,

Dinamico
10/12/10, 11:15
Saludos, personalmente casi toda mi vida profesional trabajé en ST, exceptuando un tiempo que trabajaba en casa para una marca de relojes japoneses, en aquel tiempo gane mucho dinero, pues las tarifas estaban muy bien, y los salarios en las empresas tambien, si dices que tienes mi edad creo que YA no estamos para andar haciendo MERITOS, creo que nos AVALA unos cuantos años de profesion, y no para que venga un NIÑATO, ( como es mi caso ) y te ofrezca 1000 euros, ya se que el tema esta mal, pero que intententen aprobecharse de la situacion es PENOSO.
Abrazos

drahimik
10/12/10, 11:37
Estamos viviendo en un tiempo bastante malo, y si fijas en el futuro no hay nada claro, es muy posible que dentro de unos años las cosas se empeoren, ya que apartir del mes de Feb. se cortan los 400€ de los parados de larga duracion , esto significa que las arcas del gobierno estan vacias, y por otro lado obliga a la gente que trabeje para comer , es lo mas triste pero asi es, por lo cual hay que agarrarse de lo que sea, el de 1000€ y el contrato que te puedan hacer por dar trabajo a una persona mayor de 45 años y en paro , tendera un ahorro fiscal a la empresa contratante, y un semi blindaje a ti en esta empresa,por lo caul yo personalmente lo cojia , aun que para poco , pero siempre un poco de algo es mejor que toda de nada, y lo pero del mundo es estar sentado uno en casa, de otra forma es estar en contacto con el mercado,las empresas buenas que pagan bien no quieren la gente en paro,y este curro hubiera sido una plataforma para lanzarte hacia delante, tengo 53 años y tengo mi empresa, no se igual si las cosas van como van dentro de poco estaria como tu, es una loteria, es mi punto de vista.

pepeliza
10/12/10, 11:42
¿No te has planteado hacerte autónomo?. Al fin y al cabo la inversión que se requiere en un principio es mínima y el alquiler de un local de menos de 30 m2 tampoco creo que sea muy alto... Todos los relojeros que conozco están a tope de trabajo. Puede ser una buena opción.

Dinamico
10/12/10, 11:50
Respeto profundamente tu opinion, pero prefiero " MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO..", como diria aquel, tambien te digo que si en estos ST, tubieran gente con un bagaje profesional se podria crear escuela para los que vienen atacando, a mi en el año 1970 empezo a enseñarme un MAESTRO autentico, y nosotros los que tenemos cierta edad podriamos pasar nuestra experiencia a los que vienen, pero no GRATIS, creo que si no se crea escuela no hay nada que hacer, es mi opinion.

Saludos.
P/d nadie nace enseñado, y se pierde el oficio, el de verdad, la cosa pinta mal.

Dinamico
10/12/10, 11:53
pepeliza, saludo crees de verdad como esta actualmente la situacion y con 54 tacos ?

drahimik
10/12/10, 12:14
Un relojero no necesita un local, con las gravamen que se su pone, en una habitacion de 2X2 de su casa esta uno mas agusto, no paga luz , agua , impuestos , nio robos, de todo modo , habra que trabajar para joyerias ,

pepeliza
10/12/10, 12:19
pepeliza, saludo crees de verdad como esta actualmente la situacion y con 54 tacos ?


No hace mucho tiempo, al poco de quedarme en paro atendi una oferta de trabajo, ( me llamaron a mi casa ) y segun ellos buscaban una persona " ducha " en todo tipo de relojes y ademas que estuviera acostumbrada al trato con el publico y que tuviera cierta edad para dar "imagen" de seriedad; servidor tiene 54 primaveras y reuno las cualidades tecnicas, aunque este mal el decirlo, visité el ST, tuvimos una charla, y me dijerón que me lamarian, y asi fúe, me llamaron y a que no adivinais cuanto me ofrecieron por tan "DIGNO" trabajo ????................ 1000 euros, MIL EUROS. Penoso verdad, ¿ no daba la IMAGEN ?, ¿ considerarón que no estaba preparado ? ( ¡¡¡ NO ME HICIERON NINGUNA PRUEBA!!! ), compañeros asi esta el tema.

Tú mismo lo has dicho... Los 54 tacos te dan mejor imagen cara al público que si tuvieras 30... Es un plus más que un hándicap.

Dinamico
10/12/10, 12:21
drahimik, estoy de acuerdo, pero lo de las joyerias.........eso es otro tema, y SERIO.

jorgefde
11/12/10, 19:03
buenas, a lo mejor yo con 16 años no soy el mas apropiado para hablar, pero la verdad es que estoy bastante puesto para mi edad en estos temas...

Dinamico, yo estoy de parte de pepeliza, porque aunque sean tiempos malos, si te lo montas bien, puesdes cojer un local no muy grande sin invertir mucho... y seria una muy buenas opcion, o tambien si tienes en tu casa alguna habitacion libre, la puedes habilitar para ello...

luego otra opcion, ya seria con todo esto ya montado, ofrecerte a algunas joyerias para ello (sin trabajar exclusivamente para esa joyeria, no se si me explico)

Espero que todo salga bien, y un fuerte abrazo!!

Adam
11/12/10, 21:46
Yo conozco más de uno y de dos y de tres y de cuatro relojeros muy buenos que trabajan para joyerías distribuidores oficiales de primeras marcas que ganan entre 1.000 y 1.500 € mes. Lo que pasa es que tienen acceso a las piezas y eso es lo que les hace ganar. En casa a otras joyerías o particulares pero con piezas de las casas oficiales.
Creo que un relojero en un buen sitio cambiando pilas gana mucho, pero es un trabajo de mierda para un profesional. Por eso has de pensar a tus 54 que te interesa, demostrar que eres lo que ya sabes que eres o ganar hasta la jubilación, yo lo tengo claro, a por pilas 10 € pila y 20 ó 30 pilas al día.
El trabajar en Rolex, Cartier, Hublot y ganar 1000 € en la empresa y 10.000 € en casa es un poco difícil a los 54 sin contactos.
Lo siento.

drahimik
11/12/10, 22:13
Pues trabajar para las joyerias es lo peor que hay , te machacan todo que puedan, una reparacion de 100€ deja al relojero 20/25€ y tiene que poner la mano de obra, piezas y 1 año de garantia, pero el cliente final deja bastante mas dinero, pero para esto lo que dice un compi hace falta un taller en la calle, con lo que se supone el alquiler, impuestos , y muchhhhhoooo gastos e impuestros, y montar un taller vale dinero, para un parado ya me diras, y esperar que llueva , que son unos pocos meses, el creador de hilo sabe de que estoy hablando, hoy dia ningun banco da credito a nadie y a un parado menos aun, lo mas logico es trabajar en casa , y espero de corazon que te vaya bien,

Jordiher
11/12/10, 23:47
Yo conozco más de uno y de dos y de tres y de cuatro relojeros muy buenos que trabajan para joyerías distribuidores oficiales de primeras marcas que ganan entre 1.000 y 1.500 € mes. Lo que pasa es que tienen acceso a las piezas y eso es lo que les hace ganar. En casa a otras joyerías o particulares pero con piezas de las casas oficiales.
Creo que un relojero en un buen sitio cambiando pilas gana mucho, pero es un trabajo de mierda para un profesional. Por eso has de pensar a tus 54 que te interesa, demostrar que eres lo que ya sabes que eres o ganar hasta la jubilación, yo lo tengo claro, a por pilas 10 € pila y 20 ó 30 pilas al día.
El trabajar en Rolex, Cartier, Hublot y ganar 1000 € en la empresa y 10.000 € en casa es un poco difícil a los 54 sin contactos.
Lo siento.

Estoy de acuerdo con lo que dice Adam. Pienso que en este "ramo", el kid de la cuestión es tener acceso a las piezas originales de las marcas. Un relojero autónomo e independiente, con "chiringuito" propio, y con acceso a las piezas originales, puede ganarse muy bien la vida.

Soyramon
12/12/10, 10:51
:console:...la cosa está mala...¡y peor que se puede poner!...el horizonte se ve tan negro y tantoslos despropósitos de éste gobierno irresponsable que sólo es tiempo de quedarnos en los cuarteles de invierno, esperando que cese la tormenta...porque cesará,¿no?...y quizás esos 1000 te ayudarían..que tengas mucha suerte!...y estoy de acuerdo con Pepeliza: en estos menesteres, los 54 "tacos" suponen un valor añadido...

witito
12/12/10, 23:27
No soy quien para hablar de una profesión que desconozco, pero en la actualidad la crisis esta dando fuerte en todos los sectores, y si las arcas del estado estan vacias vendran tiempos malos, malos, malos. Creo que actualmente no estan las cosas como para plantearse muchas alteranativas por desgracia.

Animo a todos.

Miguel V
13/12/10, 01:04
La verdad no se que decir, conozco bien tu gremio, y bien sabes que en este gremio la moneda tiene 2 caras, o eres de una marca de prestigio o arreglas relojes normales, por lo cual o arriba o abajo, y si trabajas para las joyerias pues ya estas mas que machacado, te aconsejo agarrate a los que hay que es lo que hay ,es mejor pajaro en la mano que cien volando, tengo la misma edad que tu, hay que coger lo que sea , me imagino que estas mucho tiempo en paro , el panorama que pinta el pais no es atrativo para gente de nuestra edad, lo mejor es pillar el curro y buscar progreso en el puesto, siempre uno puede dejar el curro. es mi consejo,

Totalmente de acuerdo con lo expuesto compañero!......Saludos!

Miguel V
13/12/10, 01:07
buenas, a lo mejor yo con 16 años no soy el mas apropiado para hablar, pero la verdad es que estoy bastante puesto para mi edad en estos temas...

Dinamico, yo estoy de parte de pepeliza, porque aunque sean tiempos malos, si te lo montas bien, puesdes cojer un local no muy grande sin invertir mucho... y seria una muy buenas opcion, o tambien si tienes en tu casa alguna habitacion libre, la puedes habilitar para ello...

luego otra opcion, ya seria con todo esto ya montado, ofrecerte a algunas joyerias para ello (sin trabajar exclusivamente para esa joyeria, no se si me explico)

Espero que todo salga bien, y un fuerte abrazo!!

Pués para tener 16 años yo no podría haberlo explicado mejor!.........Saludos!

Esteban
13/12/10, 07:15
Hola Dinamico desde mi modesta opinion, creo que un buen relojero con acceso a fornituras , correas y piezas en general de primeras marcas suizas que todos conocemos, puede ganarse muy bien la vida.
en España hay muchos compraventa que nos dedicamos a la relojeria, y os aseguro que uno de los grandes problemas son las fornituras originales......recordemos que todos los relojes que se venden de segundamano por ley tienen garantia,
y eso quiere decir que todo reloj que entra se revisa para poder vender en buenas condiciones.
siempre tenemos que parar al mismo sitio C.O.o SAT con los precios que ellos imponen, pq segun ellos los relojes van a suiza...ja_! aqui en Barcelona se conocen algunos relojeros que ademas de trabajar para alguna importante relojeria con acceso a las mejores marcas, en ratos libres se dedican a arreglos sumergidos,,, por asi decirlo...
Como comentan mis compañeros no hace falta una gran infrestructura para montar un taller de relojeria, en una de las habitaciones de casa.....suficiente.Y a trabajar,,, que es lo que le hace falta a este Pais....
suerte.

drahimik
13/12/10, 10:14
Hola Esteban, lo que dices tu es cierto y segun la ley de CE cualquier profesional tienen derecho de disponer de recambios originales a un precio especial, pero el que hace la ley hace la trampa, para que un relojero tenga el permiso de disponer de los recambios originales, tiene que pasar por un coladero que practicamente no pasan nadie, y si pasa habra otra tramo, .
1 estar dada de alta y disponer de un taller homologado, es practicamente imposbile.
2 pasar el cursillo correspondiente, (vete a suiza unos meses pagando del bolsillo).
3 no puede tocar los relojes en garantia.
4 comprar las herramientas que indica la casa, (en este caso, se supone por cada marca entre 10/12.000€)
Asi que el relojero mio hizo todo, a suiza , a comprar herramientas, le visitaroin su local, y ahora ocurre una cosa, que si alguen te entreh¡ga un Omega y tu estas homologado por Omega (se su pone que has pasado por el aro) les pides un cristal, y vete a esperar sentado que va vendera de suiza.
ES ASI Y NO HAY NADA MAS QUE DECIR, Y OTRA COSA AVER SI ALGUENB CONO UNO RELOJERO QUE TENGA UNA MAQUINA DE ESTANQUEDAD DE 300MTS. NADA MAS , ES LA PROFUNDIDAD DE LOS MAYORIAS DE LOS RELOJES.