PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre este abuelete Longines...



pepeliza
07/01/11, 15:32
A ver los expertos qué opinan sobre este crono Longines...
¿Merece la pena restaurarlo o es un "petardo"?.

2703270427052706

Le Horus
07/01/11, 16:33
Bufff, nada, nada, a tirarlo a la basura.. Dámelo a mí que ya lo tiro yo....:innocent:


Lo quierooooooooo!! Llevo tiempo buscando un crono vintage bicompax!!!

drahimik
07/01/11, 19:00
Este reloj se quedaria impecable, siempre cuando el movimiento vaya bien, hace tiempo que no me hago con antigualla, me desespero y no tengo la paciecia, el ultimo que retaure fue un Movado oro de 50 , y ya no quiero saber mas de los viejos , para viejo yo,

vilobi
07/01/11, 20:13
Pepe si lo restauras y queda bien,a depender del precio,esta vendido fijo,es una maravilla de bicompax,y la esfera solo lavada es pa cagarse

Lucense
07/01/11, 20:56
Yo lo restauraría sin la más minima duda , eso si dejalo en manos de un muy buen profesional.

Adam
07/01/11, 23:31
Yo creo que no merece la pena gastarse dinero en este reloj. Ponlo a la venta y si te ofrecen 10 € véndelo. Yo mismo si quieres y por la amistad que tenemos te puedo ofrecer unos 11.50 € si quieres y tu pagas el envío y el seguro de entrega. Gracias

vilobi
07/01/11, 23:44
Yo creo que no merece la pena gastarse dinero en este reloj. Ponlo a la venta y si te ofrecen 10 € véndelo. Yo mismo si quieres y por la amistad que tenemos te puedo ofrecer unos 11.50 € si quieres y tu pagas el envío y el seguro de entrega. Gracias

Pepe esta oferta de Adam,no es mala no,yo de ti la consideraria............de momento lo baneas y luego ya veremos que hacemos con el cuerpo..............amen

pepeliza
07/01/11, 23:46
He estado recopilando información y resulta que calza un calibre 13ZN, que está muy cotizado. Me dicen que este reloj se cotiza entre 10.000 y 12.000 €; de hecho hay un reloj igual que este en venta en Chrono24 por 11.900 €.
http://www.chrono24.com/es/longines/chrono-13zn-18k--id1644270.htm?dosearch=true&picnum=0&query=longines+13+ZN&resultview=list&searchResultIndex=4&searchexplain=true&suchen=Buscar&tab=details&urlSubpath=%2Fsearch%2Findex.htm
Parece que sí merece la pena arreglarlo... Adam: Tendrás que subir un poco la oferta... ¡jejejejeje!

davozs
07/01/11, 23:56
Déjamelo y si eso ya yo ya ... :D (pilares para que os quiero)

Miguel V
08/01/11, 00:55
Hombre Pepe.....el reloj es precioso y si la restauración no se dispara de precio yo si que lo restauraría.......merece la pena!
Un abrazo!

pepeliza
08/01/11, 01:12
Gracias por las opiniones. Estoy de acuerdo con lo que dices, Miguel, pero te hago 3 preguntas: ¿A qué le llamas "dispararse" el precio de la restauración?. ¿Hasta cuantos euros merece la pena gastar por un vintage así ya restaurado?. ¿Te parece razonable el precio que pide el italiano en chrono24?.
Hago extensivas las preguntas a todos los que quieran opinar y, si dan opiniones fundamentadas, mejor que mejor...

witito
08/01/11, 02:39
Mira que no soy muy de vintages, pero he de reconocer que este me gusta muchisimo. Desde luego que si no se disparará la restauración lo haria y si se disparará ...... ahorraria.

Un saludo

witito
08/01/11, 02:43
Gracias por las opiniones. Estoy de acuerdo con lo que dices, Miguel, pero te hago 3 preguntas: ¿A qué le llamas "dispararse" el precio de la restauración?. ¿Hasta cuantos euros merece la pena gastar por un vintage así ya restaurado?. ¿Te parece razonable el precio que pide el italiano en chrono24?.
Hago extensivas las preguntas a todos los que quieran opinar y, si dan opiniones fundamentadas, mejor que mejor...

Hemos coincidido en la respuesta.

Lo del precio de restauración,logicamente depende de la sentimentalidad, si fuese de un familiar no tendría precio, si es para ponerlo a la venta, supongo que dependerá del coste de adquisición y de la diferencia con la venta, pero 10.000 euros, ufffff, mucho dinero lo veo. Mi respuesta no tiene fundamento desde le ambito de la experiencia técnica, esperemos a los expertos.

Saludos.

jorgefde
08/01/11, 03:33
A mi es de los pocos vintage que me gustan , las cosas como son, es una pasada.

SI puedes, restauralo

vilobi
08/01/11, 09:34
Para que compareis os dire que de esta preciosidad,pague hace un año,a unos comerciantes no baratos por cierto,de este UNIVERSAL tricompax,tricalendario del año 45,en acero,no creo que el oro lo encarezca tanto,pues si fuera un Patek de esta epoca ,seria al reves ya que el acero por su rareza se pagan muchisimo mas.

UNIVERSAL TRICOMPAX FASES LUNARES,llamado tambien HARRY TRUMAN.(durante años lo llevo,por ser su reloj ideal),monta un calibre manual tricalendario 287 manufactura

http://i52.tinypic.com/2l8hvgl.jpg
CREO QUE EL CALIBRE ES ESTE,SINO YA ME LO DIREIS Y RECTIFICO
http://i53.tinypic.com/16h2ptz.jpg

Por este pagué,y fijaos en el estado,jamas restaurado,menos de la mitad del que se anuncia en Chrono24

OPINAD MALDITOS OPINAD

malabart
08/01/11, 10:56
es una preciosidad jose luis, lo de los precios yo ya cada vez alucino mas , cualquier dia me da el puto y rescato todo lo que tengo aqui y vivo de puta madre a esos precios , todos estos vintages con un restauracion quedan de museo, pero lo del precio me doy cuenta que estan super inflados pero , si lo pagan pues adelante, yo ya sabes lo que opino de los precios de los relojes , pero es un articulo de lujo y si lo pagan pues adelante.

witito
08/01/11, 15:14
Por este pagué,y fijaos en el estado,jamas restaurado,menos de la mitad del que se anuncia en Chrono24

Sigo pensando es pasta.

pepeliza
08/01/11, 15:29
Pepe esta oferta de Adam,no es mala no,yo de ti la consideraria............de momento lo baneas y luego ya veremos que hacemos con el cuerpo..............amen

Querrás decir "lo baleas", como en Jalisco...

pepeliza
08/01/11, 15:33
Para que compareis os dire que de esta preciosidad,pague hace un año,a unos comerciantes no baratos por cierto,de este UNIVERSAL tricompax,tricalendario del año 45,en acero,no creo que el oro lo encarezca tanto,pues si fuera un Patek de esta epoca ,seria al reves ya que el acero por su rareza se pagan muchisimo mas.


Pues parece que en este caso sí que el oro lo encarece...
Mira este en acero, por el que piden casi la tercera parte que por el de oro.
http://www.chrono24.com/es/longines/chronograph-13zn--id1612275.htm?query=longines+13+ZN&suchen=Buscar&dosearch=true&searchexplain=1&resultview=list&dosearch=true&urlSubpath=/search/index.htm&searchResultIndex=1

PUNCHO
16/02/11, 07:11
si no lo hace con afan especulativo, sino por el mero placer de tenerlo y ponertelo en determinadas ocasiones, para mi yo lo haria, puede quedar precioso, no es mi tipo de reloj, pero me lo imagino restaurado, y vale la pena.