PDA

Ver la Versión Completa : Mi ignorancia me delata.



Shazzbat
07/01/11, 15:21
Confieso nuevamente mi ignorancia en relojes excepto que me gustan. Lo demostraré con mi siguiente pregunta.

Veo relojes por ahí de primerísimas marcas y muy cotizados que presumen de su resistencia hermética hasta casi 3.000 metros de profundidad. Estoy viendo ahora un IWC de 2.000 metros, un Rolex de 1.220...

Como en esto de la apnea hay muchísimas modalidades no sé cual es la profundidad máxima a la que un superreloj de este tipo tiene utilidad, pero lo que sí sé es que a 1.220 metros bajo el agua el afortunado poseedor de un Rolex Sea Dweller se convertiría en harina.

Por lo tanto solicito de los entendidos que me expliquen cual es la utilidad real de poseer un reloj que alcance los 2.000 metros de profundidad sin desintegrarse.


Regz

pepeliza
07/01/11, 15:55
Teniendo en cuenta que los WR 50 m. se inundan con el chorro de la ducha, puedes hacerte una idea de lo que significa WR 2000 m.
Vamos, que a nada que estén las juntas un poco perjudicadas, si quieres pescar un mero sin que te quedes sin reloj, mejor que te compres un tropecientosmetrosguaterresistant...

Shazzbat
07/01/11, 16:21
Ya, pero entre 50 metros y 2000 hay mucha diferencia.

Personalmente creo que se paga por algo de muy dudosa utilidad.

Regz

drahimik
07/01/11, 17:45
Bueno te voy a explicar un poco mas sencillo, un reloj de 50m es para lavarse la mano, y un reloj de 100mm es para nadar en la piscina, de alli pasamos a los series profesionales 3000m. que vale para buzear mas o menos , y los 1000 m. los de 3000 m son los series superprofesionales , que cumplen unos requisistos como el criostal y el dial y su lectura en altas profundidaes, ya que pasando mas de 60/100m el cristal mas parece a un espejo que a un cristal.
Pero para que entendamos un reloj de 100 mhz. es posible que le entre agua por simple colpearse fuerte mente en el agua o a la superficio de agua o mejor dicho un salto de trampolin , de 5m es igaul que una precion de colpe de arriete de 300m, por lo cual habra que tenerlo claro.
En en tema de coche que te gustan a ti, aqui hay un forero que acaba de comptrar un Porsche de Turbo de 475cv y no teien el limitador de la velocidad y es capaz de llegar a 325km, me dices para que sirve, y el Ferrari que se vende con 500cv , Pues lo relojes son asi, a mucha gente como yo no encanta la robustez y forma de un super Diver y no me lo mojo para nada.Habras visto los sarasas con las mujeres tan guapas que van:vibrate::vibrate::vibrate::vibrate:
Y NO TE CORTES DE PREGUNTAR

pepeliza
07/01/11, 18:05
Bueno te voy a explicar un poco mas sencillo, un reloj de 50m es para lavarse la mano, y un reloj de 100mm es para nadar en la piscina, de alli pasamos a los series profesionales 3000m. que vale para buzear mas o menos , y los 1000 m. los de 3000 m son los series superprofesionales , que cumplen unos requisistos como el criostal y el dial y su lectura en altas profundidaes, ya que pasando mas de 60/100m el cristal mas parece a un espejo que a un cristal.
Pero para que entendamos un reloj de 100 mhz. es posible que le entre agua por simple colpearse fuerte mente en el agua o a la superficio de agua o mejor dicho un salto de trampolin , de 5m es igaul que una precion de colpe de arriete de 300m, por lo cual habra que tenerlo claro.
En en tema de coche que te gustan a ti, aqui hay un forero que acaba de comptrar un Porsche de Turbo de 475cv y no teien el limitador de la velocidad y es capaz de llegar a 325km, me dices para que sirve, y el Ferrari que se vende con 500cv , Pues lo relojes son asi, a mucha gente como yo no encanta la robustez y forma de un super Diver y no me lo mojo para nada.Habras visto los sarasas con las mujeres tan guapas que van:vibrate::vibrate::vibrate::vibrate:
Y NO TE CORTES DE PREGUNTAR

Como eres mitad navarro, supongo que sabrás que hay un pueblecito a 11 Km. de Pamplona que se llama SARASA
http://www.panageos.es/navarra/sarasa

drahimik
07/01/11, 18:41
Si antes pasaba por alli , pero desde que han hecho la autovia no pasa nadie por este pueblo, no seras de alli , creo que no mas bien de la rivera:doh:

pepeliza
07/01/11, 18:46
Si antes pasaba por alli , pero desde que han hecho la autovia no pasa nadie por este pueblo, no seras de alli , creo que no mas bien de la rivera:doh:

Soy de la capital judicial de la Merindad de Sangüesa... así que de la Ribera, nada de nada.

drahimik
07/01/11, 19:08
Y esto por donde cae ; Por rocaforte o que

vilobi
07/01/11, 19:17
Ya, pero entre 50 metros y 2000 hay mucha diferencia.

Personalmente creo que se paga por algo de muy dudosa utilidad.

Regz

Exacto has dao en el clavo amigo,es como si pusieran que te alarga la vida 10 años mas,¿quien lo comprueba?,vamos,es mi pensar,mi opinar y mi ................amen

jorgefde
07/01/11, 19:29
y a los expertos, aprovecho para preguntar.....

Con uno de 200m no tendras problema al meterte en la piscina no?? jaja

IgorMó
07/01/11, 21:15
Hola Shazzbat. En mi humilde opinión, las casas relojeras han de construir máquinas o relojes que sean capaces de adaptarse a situaciones muy complejas, sabiendo que no serán nunca utilizadas, pero dá prestigio a las compañía que es capaz de desarrollar algo que otros muchos no consigen, llamese un diver de 3.000 metros, un tourbillon, un sonería o un reloj que además de darte mil y una información, es capaz de ser único.
Para los usuarios NO TIENE UTILIDAD. Me explico. No soy submarinista, pero he hablado desde el punto de vista de profesional en la venta de relojes con muchos cuando me han comprado un reloj. Lo cierto es que los que hacen submarinismo no utilizan estos delojes, sino ordenadores que dan mucha más información que el simple tiempo de inmersión.
¿Entonces por que vendo muchos diver de más de 1.000 metros? Yo creo que el hecho de ser relojes de marcas de prestigio y deportivos, muy deportivos es un factor importante de la venta, otro podría ser, que de una forma u otra, estos relojes han pasado a ser de los denominados "complicaciones" como los calendarios anuales, sonerías, tourbillones, Alarmas, etc... y a la gente le gusta tener relojes complicaciones, deportivos y de buenas marcas.
Te voy a poner un ejemplo. Si en mi vida profesional he vendido unos 1000 rolex submariner (ninguno de ellos para hacer submarinismo) sea-dweller serían unos 150 y del Deepsea he vendido más de 200, siendo el Deepsea más reciente en el mercado, más basto y más caro que el sea-dweller, pero la gente lo prefiere por ser algo más complejo. Te sigo diciendo que posiblemente ni un 10 % de estos relojes han visto nunca el mar.
No sé si te he pusto algo de luz en el tema
Gracias

pepeliza
07/01/11, 21:48
Y esto por donde cae ; Por rocaforte o que

Que te diga Jordi a qué partido judicial pertenece Sangüesa... pues ahí.

pepeliza
07/01/11, 21:51
Hola Shazzbat. En mi humilde opinión, las casas relojeras han de construir máquinas o relojes que sean capaces de adaptarse a situaciones muy complejas, sabiendo que no serán nunca utilizadas, pero dá prestigio a las compañía que es capaz de desarrollar algo que otros muchos no consigen, llamese un diver de 3.000 metros, un tourbillon, un sonería o un reloj que además de darte mil y una información, es capaz de ser único.
Para los usuarios NO TIENE UTILIDAD. Me explico. No soy submarinista, pero he hablado desde el punto de vista de profesional en la venta de relojes con muchos cuando me han comprado un reloj. Lo cierto es que los que hacen submarinismo no utilizan estos delojes, sino ordenadores que dan mucha más información que el simple tiempo de inmersión.
¿Entonces por que vendo muchos diver de más de 1.000 metros? Yo creo que el hecho de ser relojes de marcas de prestigio y deportivos, muy deportivos es un factor importante de la venta, otro podría ser, que de una forma u otra, estos relojes han pasado a ser de los denominados "complicaciones" como los calendarios anuales, sonerías, tourbillones, Alarmas, etc... y a la gente le gusta tener relojes complicaciones, deportivos y de buenas marcas.
Te voy a poner un ejemplo. Si en mi vida profesional he vendido unos 1000 rolex submariner (ninguno de ellos para hacer submarinismo) sea-dweller serían unos 150 y del Deepsea he vendido más de 200, siendo el Deepsea más reciente en el mercado, más basto y más caro que el sea-dweller, pero la gente lo prefiere por ser algo más complejo. Te sigo diciendo que posiblemente ni un 10 % de estos relojes han visto nunca el mar.
No sé si te he pusto algo de luz en el tema
Gracias

En resumen: Algo así como los 4x4 que solamente han pisado asfalto, que son casi todos...

Adam
07/01/11, 22:25
Lo que si es cierto es que se han puesto de moda y cada día se venden más. Gustos y colores

APO
07/01/11, 23:20
Yo digo que quien baja a esa profundidad con un reloj de esos en la muñeca,para mí son trastos inútiles,creo que es un pretesto para cobrar más dinero por un reloj,los modelos normales de esas marcas ya son intocables y si le ponemos tanto metro pues.................

Miguel V
08/01/11, 00:09
Particularmente pienso que hablamos de piezas que son prodigios técnicos dentro de la amplia familia de los divers......:clap:
No todas las marcas están capacitadas para construir un reloj tan avanzado técnicamente........que nadie va a utilizar esa cualidad es algo evidente, pero ahí esta.
Respecto a que un Sea Dweller se haga harina a 1220 metros permiteme que te lo discuta........no se vera en ningún momento perjudicado por esas presiones, ni un Aquatimer ni un Seawolf y así puedo ponerte varios ejemplos........
Que no los veas útiles es otra cuestión, pero a mi si que me gustan estos relojes.......aunque no haya buceado en mi vida!
Saludos!:bye:

zampetti
08/01/11, 03:54
...Respecto a que un Sea Dweller se haga harina a 1220 metros permiteme que te lo discuta........no se vera en ningún momento perjudicado por esas presiones, ni un Aquatimer ni un Seawolf y así puedo ponerte varios ejemplos........

El compañero se refiere a la persona que lo lleva, no al reloj. De todas formas, el compañero no le ve utilidad, yo tampoco y si alguien se la ve, que me la explique. Despertaran otro tipo de interes, es admirable que sus constructores consigan esta estanqueidad, son bonitos,...... pero en lo que a utilidad se refiere........ patatero, no? Bueno, si algun dia se nos cae uno de estos al fondo del oceano, sabremos que no lo volveremos a ver, pero estara en perfecto estado.

Jordiher
08/01/11, 09:19
Como ya se dijo antes, el tema del gran hermetismo en un reloj, es el siguiente:

Si tengo un reloj hermético a 100 metros, y bajo a 50 metros, tendré más posibilidades de que no "sea tan hermético" que uno que soporta 1220 metros.

Creo que el record en apnea y sin aletas lo tiene este señor, que bajó 88 metros:


http://vimeo.com/4802703

Imagínate que queremos ponerle un reloj a este robot (http://www.todointeresante.com/2009/06/alcanzada-la-mayor-profundidad-de.html)..... Jejejejejeje.

drahimik
08/01/11, 10:32
Voy a Preguarle al Sr. Jordi , este si que sabe.

Shazzbat
08/01/11, 12:33
Efectivamente me refería al afortunado poseedor de un Sea Dweller (personalmente no me gustan los Rolex, excepto el Daytona. Como tonto.), no al reloj en sí.

Bueno, el agua me da bastante repeluzno, o sea que no necesito un submarino de ese tipo. Soy un excelente nadador, pero no me va el agua. Si hubiera piscinas de cerveza cambiaría la cosa.

Y para bañarme en el mar en verano (contadas ocasiones) ya tengo el PRT41.

Drahimik, ¿cómo sabes que me gustan los coches? No lo había dicho aquí.

Pues sí, aunque con el tiempo se me va pasando la pasión. O más bien la voy cambiando.

Antes me gustaba mucho el 4x4 (uso habitualmente un Nissan Pathfinder) y ahora en cambio prefiero jugar con mi clásico (Rover P6 2200 SC con volante a la derecha, precioso). No es que ya no salga al campo de vez en cuando, pero...

Tampoco haría ascos a un Ferrari si pudiera comprarlo, pero cada dia que pasa me apasionan menos.

O sea, que si tenéis preguntas de coches también puedo echar una mano.



Regz