PDA

Ver la Versión Completa : Teneis sacadas las coronas de los relojes que no usais ???.



witito
25/01/11, 23:29
Bueno, a titulo anecdotico, un familiar deja los relojes que no usa con la corona desenroscada. Motivo, hay tantos en las cajas que así no consume las "pilas" de los cuarzo y que los automaticos pues como que se acaban parando y hay que ponerlos de nuevo en hora cuando los usa.

La pregunta es.... esta técnica no tiene más riesgo que entre suciedad en la maquinaria o humedades etc ....

Le Horus
25/01/11, 23:39
Yo los mecánicos (manual o automático) los dejo con la corona en su sitio por lo que comentas de la humedad y suciedad, no vaya a ser. Los cuarzo, como los que tengo son de poco valor y cambiar la pila no cuesta nada y para eso está pues también los dejo. Pero mi mujer, con una manía heredada de su padre guarda los cuarzo (constellation y cartier santos) con la corona desenroscada, aunque a mí no acaba de convencerme; por lo menos, en los mecánicos..

Interesante tema!! Contad, contad..

carlosags
26/01/11, 01:35
Sea cuarzo o mecánico, jamás dejo la corona fuera o desenroscada voluntariamente... no me compensa ahorrar en pila o aceite para después gastármelo en abrir el reloj si deja de funcionar porque le entre algo... no me parece lógico!
Saludos Adrián! :)

jorgefde
26/01/11, 08:47
La verdad esque para ahorrar pila es una buena técnica
Pero claro eso de la suciedad puedes tener razon...
Interesante post!

davozs
26/01/11, 09:04
Los de cuarzo no me los pongo y casi todos tienen quitada la pila. En cuanto a los mecánicos, el tener sacada la corona no sirve para nada, sólo para que entre polvo...

Jordiher
26/01/11, 09:10
Yo siempre dejo la corona enroscada o apretada en mis relojes. El motivo de la humedad o suciedad es una de las razones. Lo del gasto de la pila, a ver si váis a parecer todos catalantes también...jejejejeje.

En las coronas, como las puertas, supongo que están para ser cerradas:ok:

Angus
26/01/11, 09:13
El único cuarzo que tengo es un G-Shock GW-M5600 al que aun le estoy buscando la corona.... Y en los automáticos siempre dejo la corona bien roscada (o metida en su caso). Como ya han comentado, no veo para que tiene que estar la corona sacada sino es para que entre la humedad y el polvo.

fktala12
26/01/11, 10:07
Los mecanicos, sobre todo si vives en una zona humeda, dejalos con la corona puesta en su sitio, no vaya a ser que tengas un susto. Los de cuarzo...yo tambien los dejo en su sitio, por el mismo motivo basicamente, pero tambien porque tampoco veo mucho gasto el cambiar la pila (unos 3 euros) cada 3-4 años.

Con las coronas en su sitio siempre estan mas protegidos.

joak
26/01/11, 11:18
yo nunca dejo sacada la corona de mis relojes que no utilizo, ni en los de cuarzo, me da cosa que pueda entrar humedad, polvo o lo que sea.
El gasto de la pila es prácticamente insignificante, total, por cambiarla cada 4 años o así no se me van a caer los anillos (y eso que soy catalán, jeje).

saludos.

witito
26/01/11, 12:03
Bueno, a todo esto, yo los mios los tengo todos cerrados aunque son mecanicos.

De todas maneras hay dos datos importantes, no hablamos de problemas de cambio de pila estimados en 3 euros, sino entre 8 y 10 euros, sino en el trastorno que ocasiona a una persona de edad media-avanzada que no tiene disponibilidad de abrir los relojes para llevarlos a la relojeria. Ademas no hablamos de 6 relojes sino de algunas cajas ......

A todo esto, otra cosa es que el las cajas las mantiene con sobres de antihumedades, cerradas e lugar en principio que no tiene por que entrar agua.

Saludos.

fktala12
26/01/11, 12:11
Bueno, a todo esto, yo los mios los tengo todos cerrados aunque son mecanicos.

De todas maneras hay dos datos importantes, no hablamos de problemas de cambio de pila estimados en 3 euros, sino entre 8 y 10 euros, sino en el trastorno que ocasiona a una persona de edad media-avanzada que no tiene disponibilidad de abrir los relojes para llevarlos a la relojeria. Ademas no hablamos de 6 relojes sino de algunas cajas ......

A todo esto, otra cosa es que el las cajas las mantiene con sobres de antihumedades, cerradas e lugar en principio que no tiene por que entrar agua.

Saludos.

A mi mi relojero me cobra 3 euros por cambiar la pila de un reloj...10 euros me parece un robo, la verdad.

Yo vivo en Menorca, que es humeda de si, pero estos dias (desde hace un mes casi) hemos estado a un 99% de humedad y cada mañana, cuando abro las cajas de mis relojes me encuentro los cristales empañados (y eso que tengo bolsitas de Silicagel), así que ni se me pasa por la cabeza dejar las coronas sacadas. Supongo que si vives en un lugar donde dificilmente pasas del 50% (excepto cuando llueve claro), puedes estar mas tranquilo, pero a mi de todas maneras me daria pereza dejarlos así.

Jordiher
26/01/11, 12:55
A mi mi relojero me cobra 3 euros por cambiar la pila de un reloj...10 euros me parece un robo, la verdad.

Yo vivo en Menorca, que es humeda de si, pero estos dias (desde hace un mes casi) hemos estado a un 99% de humedad y cada mañana, cuando abro las cajas de mis relojes me encuentro los cristales empañados (y eso que tengo bolsitas de Silicagel), así que ni se me pasa por la cabeza dejar las coronas sacadas. Supongo que si vives en un lugar donde dificilmente pasas del 50% (excepto cuando llueve claro), puedes estar mas tranquilo, pero a mi de todas maneras me daria pereza dejarlos así.
Pero yo creo que para cambiar la pila a un reloj, es necesario pasarle test de impermeabilidad si-o-si, y cambio de juntas (por ejemplo a los Casio que tienes)... Oséa, que más de tres euros, sería correcto ¿no?

jorgefde
26/01/11, 15:48
Yo siempre dejo la corona enroscada o apretada en mis relojes. El motivo de la humedad o suciedad es una de las razones. Lo del gasto de la pila, a ver si váis a parecer todos catalantes también...jejejejeje.

En las coronas, como las puertas, supongo que están para ser cerradas:ok:jajajaja muy buena Jordi

zampetti
26/01/11, 18:19
Ñoreeeeees.

-Si el reloj tiene alguna funcion extra, como cronografo, luz, ....; cuanto mas lo manipulemos, mas se gasta la pila.
-Si la corona esta pulsada, gasta pila, a un "ritmo normal".
-Si la corona esta sacada, se sigue gastando, poco, pero se gasta.

A un reloj de cuarzo que no se use, lo mejor es quitarle la pila. Aunque si eso va a suponer echar a perder la estanqueidad, pues dejasela, tampoco nos va a suponer mucho comprar una pila cada ciertos años.

edward
26/01/11, 22:47
Los cuarzo, en funcionamiento, siempre. Y en cuanto se termine la pila, se cambia. Y los mecanicos, con la corona bien cerrada, para su buen funcionamiento.
Las maquinarias, siempre en funcionamiento. Que para eso se inventó el reloj

caslasma
26/01/11, 23:30
Nunca lo hubiera pensado, en la vida se me había ocurrido sacar la corona de ningún reloj

IgorMó
26/01/11, 23:38
Yo no lo haría sobre todo en zonas húmedas debido a la posible corrosión de la maquinaria

witito
26/01/11, 23:42
Nunca lo hubiera pensado, en la vida se me había ocurrido sacar la corona de ningún reloj

Lo curioso que hay fotos de relojes en venta (anuncios) que te lo enseñan con la corona desenroscada, pero supongo que será por algo que desconozco .....:timid:

pepeliza
27/01/11, 00:00
Lo curioso que hay fotos de relojes en venta (anuncios) que te lo enseñan con la corona desenroscada, pero supongo que será por algo que desconozco .....:timid:

Supongo que será para que se vea que tiene rosca...

astafox
27/01/11, 00:00
+1, soy de la misma opinión, prefiero que sea estanco a todos los agentes exteriores, de ese modo nada sale ni entra.

zampetti
27/01/11, 05:35
Lo curioso que hay fotos de relojes en venta (anuncios) que te lo enseñan con la corona desenroscada, pero supongo que será por algo que desconozco .....:timid:

Lo hacen porque habra poca luz y la foto requiere un tiempo de exposicion mas largo, esto hace que el movimiento del segundero deje un "rastro", y si sacamos la corona el segundero se para (solo cuando el reloj tenga parada de segundero, claro). No se si me he explicado bien. Bueno, que sacan la corona para parar el segundero y que no salga movido en la foto.

witito
27/01/11, 14:20
No se si me he explicado bien. Bueno, que sacan la corona para parar el segundero y que no salga movido en la foto.

Ahora si, vamos por un tema que queda "artista" la foto. Lo tendremos en cuenta, de todas maneras algunos deberian cambiarse ya la camara, por que en las fotos en ocasiones los relojes parecen que se desplacen por la mesa borrachos.

Y no va por este foro ;).